Crónica del evento PES Aniversario de PES 2016

Llegamos a las 11 de la mañana en la capital española donde nos había indicado la invitación que nos envió KONAMI amablemente. En el interior del bar nos encontramos al personal de la compañía nipona poniendo todo a punto el evento que se dará inicio a las 12 del mediodía.

arcalle.com170915-24

La primera sorpresa es que nos encontramos a la presentadora de Movistar + Noemí de Miguel, que nos atendió con mucha simpatía. Seguidamente nos encontramos a los amigos de Winning Eleven Blog y poco a poco se va llenando el lugar de asistentes que han sido invitados entre prensa, jugadores profesionales y por último aparecen las voces que dan vida a PES 2016, Julio Maldonado y Carlos Martínez. Seguidamente se hacen las fotos en el photocall.

Una vez comenzado el evento, se puso el trailer de la Gamescom y Noemí tomó la palabra hablando de las características de la nueva versión PES 2016. Para amenizar la presentación seguidamente nos da una entrevista con las voces de esta edición, centrándola en anécdotas curiosas, sobre todo enfocadas en el juego.

Una vez acabado el acto de presentación apareció el crack de Toniemcee, encargado de ser el speaker del torneo en el que se jugaría a míticos juegos como INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER 98, PES 3, PES 6, PES 2011, PES 2013 y PES 2016. Para los ganadores está la camiseta oficial de brasil firmada por Neymar, la oficial de Morata y de Gotze; además de fabulosos regalos. Que en su caso es la edición de PS4 del 20 Aniversario.

Yo mismo me apunté y me tocó jugar en la versión de PES 2013; cogimos el Bayer y nuestro rival el Real Madrid. Quedamos 0-0 y con ocasiones de gol por nuestra parte, pero como se sabe el que perdona suele pagarla caro. Caímos en penaltis y a casita – metafóricamente claro, al evento le quedaba cuerda. Mientras, Javi de Winning Eleven Blog se clasificó para la final.

La final fue muy ajustada, con muchas ocasiones por ambas partes, pero en el fútbol lo que vale es que entre la pelota en la red. Finalmente Javi fue el ganador con un resultado de 0-2 del Clásico de la Liga BBVA, imponiéndose el Barcelona. Al ganador le dieron a elegir que camiseta quería y optó por la de Neymar. Una vez realizado el acto de entrega de premios, se clausuró el evento y emprendimos el regreso a nuestra casa.

Desde el equipo de Akihabara Blues damos la enhorabuena a nuestro amigo JJoseca.

    • De Kokokonami ya… mejor me callo.

      Buena cobertura. 😉

      PD. Ehmm… A Carlitos-sa Martínez-se eo la, ¿cuándo le ponen el logopeda? Insufrible el nota. Y está considerado el mejor narrador de España, cágate. Bueno, el segundo el payaso de Lama…

Deja un comentario