Crónica de la final Worlds 2015: SK Telecom T1 vs Koo Tigers

Llegó el día en el que la final de los LoL Worlds 2015 se iba a celebrar. El mismo día que Halloween, el 31 de Octubre. Se celebraría en el Mercedes Benz Arena, en Berlín, una final mundial Coreana, en el que los equipos SK Telecom T1 y Koo Tigers, se enfrentarían por ese título de campeones del mundo. Veamos cómo se han llevado los partidos.
Final Worlds 1

Primer Partido: SK Telecom T1 vs Koo Tigers (1-0 a favor de SKT)
Final Worlds 3

Llegaba el primer partido de la última jornada del Mundial y así eran las composiciones elegidas. SKT apuesta por una composición de Engage, con las Ultimates de Sivir y Rumble, los taunt de Shen. Y RekSai con sus knock-ups. El único no mencionado es Kassadin, a manos de Faker. La set-up de KOO, sería apostar por unos campeones que equilibraran el daño en todas las fases de la partida, además, de dar una fuerte protección al adc. Salían en pantalla Lee Sin y Riven para liderar el early y mid-game, junto a Jinx para asegurar el late para su equipo. Ésta, protegida por Lulu y Alistar.

La primera torre de la partida llegaba antes que la primera sangre. En el minuto 3, era SKT los que destruían la primera torre de sus rivales, en la jugada que todos conocemos, ambos equipos rotan hacia una línea y destruyen la primera torre de top/bot. Acto seguido, KOO también destruía la primera torre de SKT. La primera sangre tampoco se hacía de rogar, al minuto 5 unas rotaciones bastante buenas por parte de KOO conseguían la First blood, donde Lee Sin mandaría a base instantáneamente a Kassadin.

La partida seguía con más acción, SKT rotaba hacia Jinx, para que ésta estuviera intranquila durante la partida. No obstante, no salía como ellos esperaban. Ya que un mal diveo bajo torre, provocaría que la muerte de Jinx, se llevara consigo la de Faker también. Empezaban las teamfights minutos más tarde, cuando los buffos de Drake/Nashor están en juego. Esta vez era el Drake el protagonista, dónde no solo lo sentenciaba SKT, sino que, también conseguían 3 kills (Double Kill para Marin) sin que ninguno del equipo de Bengi cayera en la batalla.

La partida parecía relajarse, y hasta 6 minutos más tarde (siguiente Drake, que también conseguiría SKT), no veíamos algo para destacar. Se repetía la historia y hasta que el Drake no respawneaba de nuevo, no podríamos ver algo de acción, esta vez el Drake era para KOO, pero les costaría bastante caro, ya que SKT acabaría con 3 de sus miembros y tan solo 1 de los de Faker caería.
Ya que la partida se estaba dividiendo por los respawns del Drake, ahora no íbamos a cambiar. Una teamfight perfecta por parte de SKT conseguía neutralizar y asesinar a 4 jugadores de Koo Tigers, acto seguido, conseguían su Tercer Drake en la partida.

La ventaja a favor de SKT era demasiada, minutos más tarde de conseguir su último Drake mencionado, rotaban todos sus jugadores para forzar una pelea que hicieran que su adc (Bang), consiguiera una Triple Kill, y con ello, un Nashor gratis.
Ya sabemos que el Nashor lo debemos aprovechar para destruir objetivos y SKT en ello son expertos. Conseguían en el minuto 36 el primer inhibidor de la partida.

El Cuarto Drake aparecía, moría en manos de SKT de nuevo. Y unos minutos más tarde, tendríamos ante nuestros ojos la última teamfight de la partida, donde la superioridad de SKT se haría notar. La base de KOO caía ante nuestros ojos, KOO intentaba defender y salvar esta partida, pero era imposible. SK Telecom T1 se proclama ganador de esta primera partida, anotando el primer tanto en el marcador.

Segundo Partido: Koo Tigers vs SK Telecom T1 (2-0 a favor de SKT)
Final Worlds 4

Llegaba la segunda partida y con ello aun más emocion en esta final de los Mundiales. ¿Serían capaces Koo Tigers de igualar el marcador?¿O sería SKT quien se aventajaría aún más de sus rivales?
La composición elegida por KOO ha sido la clásica con la que Fnatic se ha caracterizado en este Mundial. Kennen adc aparecía en la ecuación y no era en manos de Rekkles. Destaquemos la fuerte teamfight que posee este equipo, siendo Kennen, Viktor y RekSai unos campeones con un daño en área brutal. Shen estaría para ejercer de frontlane y tauntear a sus enemigos y Fiora para hacer temblar a sus rivales cuando apareciese. SKT ha respondido de una forma eficaz. Volvía a aparecer Rumble a manos de Marin. Sin embargo, todos los demás picks serían completamente nuevos a la anterior partida. La protección al adc se hacía notar siendo Tristana el hypercarry escogido junto a Lulu y Alistar como defensores. Jarvan en la jungla para tener un buen early y una buena frontlane.

La primera sangre de la partida llegaba a manos del toplaner de KOO, cuando realizaban un invade de double jungle. La jugada acababa muy bien para KOO llevándose a 2 de los miembros de SKT, ante 1 de sus aliados. Este movimiento se volvía a repetir aunque de forma diferente. KOO volvía a realizar una jugada bajo torre, con el mismo resultado. 2 kills a favor dando el pésame solo a uno de sus compañeros. La partida se presentaba muy agresiva, siendo, ahora, la toplane el terreno de batalla. Varias rotaciones de ambos equipos con intención de frenar el Snowball de esa Fiora darían lugar a varias kills. Kills, que del equipo de KOO conseguiría Viktor, lo cual no debía ser bueno para SKT, ya que dicho Mago, se colocaba 3/0 al minuto 13. No obstante, no todo estaba perdido, ya que Faker acababa con su vida en un limpio 1v1, consiguiendo la recompensa por su racha de asesinatos. Además, al minuto 19, aparecía la primera sentencia de un Drake, a manos de SKT.

La partida se estaba alargando más de lo esperado, en la que solo veíamos como ambos equipos rasgaban kills, hasta que SKT ha decidido marcar la diferencia. Una jugada magistral del equipo de Wolf hacía que se recortara toda la ventaja y casi se colocaran en cabeza. Todos los integrantes de SKT rotaban a la toplane (excepto Bang, que se quedaría haciendo Split push). SKT conseguía acabar con la vida de Viktor y otro de sus rivales, sin que ninguno de sus aliados muriera. No olvidemos que Bang estaba haciendo split push, el cual, conseguía dos torres de la botlane rival, recortando toda la ventaja que tenía KOO sobre ellos.

El segundo Drake llegaba a manos de SKT de nuevo, al minuto 27. Además, en ese instante el marcador de bajas estaba completamente empatado, 11-11. El Nashor sería quien marcara la diferencia en esta partida. KOO, sin saberlo, se auto-sentenciaban baiteando el Baron Nashor en un total de 4 veces, todas menos la última, con el mismo resultado. Paraban de hacer el Nashor e intentaban escapar de sus rivales con intención de despistarlos. SKT no nacieron ayer, saben perfectamente pelear un Nashor y así lo han hecho. Consiguiendo 4 kills para su equipo, el Nashor y su Tercer Drake en la partida.

No ha hecho falta mucho más para acabar la partida, es más, solamente otro enfrentamiento. SKT se venía al frente para conseguir objetivos de la base enemiga. Sin embargo, ese no era el objetivo de los coreanos, sino, pelear. Así lo hacían con un brillante éxito, conseguían un Ace en esta Final y con ello, la segunda partida. SKT estaba a tan solo una victoria de coronarse campeón de estos LoL Worlds 2015.

Tercer Partido: SK Telecom T1 vs Koo Tigers (2-1 a favor de SKT)
Worlds Final 5

Por increíble que parezca, SKT en esta partida sumaría su primera derrota en el mundial. Veamos como ha sido. SKT ha elegido una composición mezclada entre las otras anteriores. Sivir con su engage y Lulu junto a Alistar para proteger a dicho adc aparecían en la ecuación. No solo ellos, sino que, Rumble y RekSai también aparecían. Un buen daño equilibrado con buena frontlane. KOO ha preferido apostar de nuevo por ese daño en todas las fases de la partida. Lee Sin sería el encargado de llevar a su equipo de la mano todo el early y mid-game, y Kassadin, con Ashe y Fiora si se alarga la partida. Una composición con escasa frontlane, pero muchísimo daño.

La partida no podía empezar mejor para Koo Tigers. Aunque sea difícil de creer, KOO se marcaba un Ace al minuto 4 solo muriendo uno de sus jugadores. En dicho Ace, era Lee Sin claro protagonista, llevándose 4 kills de las 5. Es más, minutos más tarde, Faker volvía a morir en manos de Lee Sin. Un jungler que se encontraba con un score de 5/0/1 en tan solo 7 minutos. Y el marcador de kills, a favor de KOO, 1-6. Os dejo la jugada del Ace:

Después de unos largos 10 minutos no ocurría nada destacable, hasta que KOO no tenía suficiente con la ventaja que ya poseían que querían conseguir más para destrozar el mid-game de sus rivales. Consiguiendo en 2 jugadas encadenadas, 6 kills en total. A esto sumar, que también ganaban en los Buffos del Dragón, que en este minuto ya poseían 2 de ellos. Pasaban los minutos y KOO se veía tan victorioso que se dirigían al Nashor, esta vez no ocurriría lo de la anterior partida, es más, esta jugada les daría la victoria en cierta parte. Realizaban una jugada perfecta consiguiendo otro Ace más y el Nashor para su equipo, lo que les ponía tan por delante que SKT no ha podido ponerse otra vez por delante durante toda la partida.

Sin embargo, SKT conseguía recortar algo de ventaja, consiguiendo unas 5-6 kills en muy buenos movimientos, que aunque conseguían recortar la ventaja, no conseguían frenar a sus rivales. Fiora ha destacado en la partida haciendo solamente split push, gran parte del mid late-game ha realizado tal acción, consiguiendo hasta un inhibidor (El primer inhibidor destruído de SKT en los mundiales) luchando 1v2. SKT también conseguía un inhibidor.

KOO sumaba otro Dragón más, ya era su Cuarto. Y unos minutos más tarde, encontraban algo desposicionados a los jugadores de SKT, lo que han sabido aprovechar forzando otro Ace en este partido, y con ello, la victoria del mismo. KOO ha sido el único equipo en plantar cara a SKT. ¿Conseguirán empatar la eliminatoria y forzar un 5º partido?

Cuarto Partido: Koo Tigers vs SK Telecom T1 (3-1 a favor de SKT)
Final Worlds 6

Las composición elegida por KOO en este partido ha sido de nuevo proteger al adc, con Ashe, Tamh Kench y Lulu en la ecuación. Kassadin volvía a aparecer en esta final, pero a manos de Kyro. Y por último, RekSai en la jungla. Una set-up con buena frontlane, aunque, tal vez, escasa de daño. SKT ha contrarrestado con picks más fuertes, como puede ser Elise y Ryze. Sivir y su ultime junto a Gnar harían el engage de la mayoría de las teamfights, además, estaba Alistar, para proteger a su equipo y hacer de única frontlane junto a Gnar.

La primera sangre se hacía de rogar en esta final, siendo Faker el verdugo que acababa con la vida del jungler enemigo, en un intento de gankeo. Una kill muy sencilla que permitiría a Faker snowbollear toda la partida hasta el final. Ha sido un early muy parado sin acciones destacables. Solo era Faker quien sumaba kills por doquier, así como todo su equipo, los buffos del Drake.

Llegaba el minuto 28, muy poca acción en la partida. Lo único a destacar eran las 3 kills que llevaba Faker bajo su bolsillo y los 3 Drakes en manos de SKT. Además, éstos sentenciarían la partida sumando una ventaja brutal sobre sus rivales, haciéndose un free Nashor, cuando sus rivales ni siquiera sabían que lo estaban rusheando.

En esta partida se notaba mucho desnivel por parte de ambos equipos. El primer inhibidor de KOO caía al minuto 29, junto a 2 miembros de su equipo. El marcador era perfecto para SKT. En 30 minutos, KOO no había sumado ninguna kill a su contador.
Faker conseguía el 4º Drake para su equipo. A base de presionar la base de KOO, los inhibidores iban cayendo para SKT. Hasta que éstos han querido poner punto y final a la partida. Faker conseguía una Triple Kill, llevándose él casi todas las kills de su equipo. Caían las 2 torretas de Nexo, era real, estaba sucediendo, los favoritos y casi invictos SK Telecom T1, se proclamaban ganadores de los League of Legends Worlds Championship 2015.

Como curiosidad, Faker y Bengi son los únicos jugadores que han ganado 2 mundiales, el de la Season 3 y el de esta Season 5. Recordad que Riot siempre hace Skins del equipo ganador con la Set-up jugada en la última partida. A mediados de la Season 6, se lanzarán las skins con ambientación de SKT, a 5 campeones. Además, un dato a destacar. ¿Os acordáis del pick’em, que lanzó Riot para los mundiales? Pues solamente 1 jugador ha conseguido acertar todo, y con ello, conseguir a Riven de Campeonato.

Hasta aquí el resumen de hoy, como es rutina, os dejaré todos los partidos hoy disputados para finalizar la cobertura. Pero antes, debo decir por mi parte, que ha sido un placer redactaros casi todas las jornadas de estos LoL Worlds 2015 a todos los lectores. Gracias por vuestro apoyo, tanto en los comentarios como quien me conoce en las redes sociales. ¡Hasta los Worlds 2016!




    • El placer es mío! Orgulloso estoy de pertenecer a esta gran página y de haber dejado una sección en colaboración con bar0net.
      AKB si que está OP. Igual que su fundador! 😉

    • Para esto estamos, ¿no? Para resumir la gran final a todo el que quiera jaja.
      Muchas gracias por pasarte, me alegro que te haya gustado ^^
      Un abrazo 😀

Deja un comentario