The Crow's Eye, el nuevo Amnesia castizo

Cada vez que veo algún nuevo videojuego español que grita a los cuatro vientos, me emociono. Nada de echar lágrimas, pero me emociono. Es como ver a tu hermano crecer o a tus padres envejecer, joder, conmueve. Y eso me ha pasado hoy con The Crow’s Eye, un survival horror para PC que ha visto la luz hace dos días, en Kickstarter.

TCE_1

Hijo del estudio 3D2 Entertainment, este proyecto castizo bebe de referencias visuales como Bioshock y toma prestadas mecánicas de Amnesia, como ellos mismos reconocen sin ningún reparo ni segundas intenciones, tan manidas a veces en esta industria como el ya conocido “es que así es más cinematográfico”. Horror en primera persona, lleno de puzzles, investigación y sustos que te harán despegar el culo de la silla: eso es lo que presentan. Para servidor pinta bien, tiene sus flecos, como toda obra a medio florecer, pero es uno de esos casos que en la educación primaria denominarían como “P.A.: Progresa Adecuadamente”.

Podría hablar de lo que este equipo de seis personas quieren crear, de lo que intentan conseguir y transmitir, pero ya se me han adelantado con la demostración jugable que os tienen preparada a todos vosotros en su Kickstarter. Ya sabéis que esto de los survival horrors es como el sexo: no importa cuántas veces te lo cuenten y cómo te lo expliquen, si quieres saber lo que se siente tienes que vivirlo.

TCE_2

También están en Greenlight, por cierto. Si sois de los míos ya sabéis lo que os quiero decir.

Deja un comentario