Crysis 3 es una salvajada gráfica tremendamente divertida

Hace unos días que arrancó la beta abierta de Crysis 3 a la que ya hemos podido echarle el guante para traeros, como siempre, nuestras primeras impresiones con este FPS de EA en su apartado multijugador. ¿Cumplirá Crysis 3 con las altas expectativas que ha generado?

Lo primero que salta a la vista en este juego es su apabullante poderío gráfico, siguiendo la línea de sus anteriores entregas, claro. El nivel del juego de Crytek vuelve a ser insultante para el resto de títulos de la presente generación, con un par de excepciones como puede ser Battlefield 3 o Far Cry 3. La única pega es que muy poca gente podrá disfrutar de los gráficos a máxima potencia, puesto que en su configuración más avanzada el título pide un PC que está a la altura de pocos bolsillos. Esta, amigos míos, es la única pega que le he visto a toda la beta de Crysis, porque, ¿de qué sirve tener este nivel gráfico en PC si muy pocas personas pueden disfrutarlo?

Para que os hagáis una idea mi tarjeta gráfica mueve sin problemas Far Cry 3 en su calidad más alta a 60 FPS, algo con lo que ni puede soñar con el juego de Crytek. Tras encontrarme en esta situación he decidido no configurar personalmente el apartado gráfico del juego (reduciendo algunos filtros o detalles de sombras a mi gusto) sino que he puesto el modo gráfico normal, el estándar, que, por cierto, tampoco estará al alcance de todo el mundo, pero se le acerca.

Pese a no estar en su máxima potencia las texturas del juego, los efectos o los dos mapas a los que he podido acceder en la beta resultan apabullantes, sobre todo el del Aeropuerto. Ese mapa tan detallado hará que se os caiga la baba pensando ya en la próxima generación, amigos.

En cuanto al apartado jugable no hay demasiadas novedades en cuanto al manejo del traje o el gunplay (tampoco creo que hicieran falta) a excepción, claro está, de conocer nuevas armas y del arco letal que estará muy presente en el modo Cazador.

Los modos de juego resultan bastante interesantes y divertidos, sobre todo el anteriormente citado, “Cazador”. En este modo el juego arrancará con un equipo formado por 2 cazadores equipados con un nanotraje de camuflaje (sí, son prácticamente invisibles) y armados con un arco. Por el otro lado tenemos a los soldados, con sus diferentes clases y armamento, que no tendrán otro desafío que el de sobrevivir durante una determinada cantidad de tiempo o intentar eliminar a todos los cazadores. Esto no será fácil puesto que cada vez que los “Hunters” maten a un jugador este pasará a ser de su bando.

Las sensaciones que deja este modo de juego son, hablando claro, cojonudas. La tensión y el miedo que he vivido jugando como soldado me han atrapado completamente. He intentado esconderme como una rata de cloaca, he sudado de lo lindo cuando una alerta sonora me indicaba que uno de los cazadores se encontraba cerca de mi posición y he disfrutado de lo lindo cada vez que lo he descubierto y he podido matarlo.

En el otro lado de la balanza, cuando me ha tocado cazar, me lo he pasado como un niño pequeño que se relame cuando está abriendo el bote de sus gominolas preferidas. Es tal el grado de satisfacción de observar u estar delante de un rival sin que este te vea, jugar con él, esperar con calma y eliminarlo… Cuando somos cazadores sentimos, por un momento, estar casi a la altura de un dios y eso mola, ¿o no?

Respecto al otro modo de juego que acompaña la beta, que se trata de una especie de “Punto caliente o cuarteles” en Call of Duty. Deberemos ir a un lugar aleatorio del mapa en el que ha caído una baliza y dominarlo durante un tiempo para ganar puntos. Este lugar cambia varias veces de posición a medida que transcurren los minutos y cuando el tiempo límite llegue el equipo que tenga mejor puntuación gana. Fácil, ¿verdad?

A priori parece un modo de juego sencillo y poco novedoso, pero tiene un atractivo bastante interesante y es que, en algún lugar del mapa, podremos encontrar un mecha que podremos usar a nuestro antojo para sembrar el terror entre el equipo rival. No hace falta ser muy listo para intuir que el que controle este robot tiene una ventaja importante en el campo de batalla y que acaparará la atención de todos los enemigos.

Para eliminar al mecha deberemos o destruirlo (el cabrón tiene mucha vida) o intentar acceder a la cabina del piloto saltando sobre el mismo, algo que os adelanto no es nada fácil si el jugador anda listo.

Con este detalle, que parece una tontería, la jugabilidad de este modo de juego cambia para bien y hace que resulte bastante más divertido de lo que pueda parecer en un principio.

Conclusiones

La beta de Crysis 3 me ha gustado bastante. El modo “Cazador” nos da una mezcla de sensaciones brutales y promete ser, a falta de ver el juego al completo, el más jugado del apartado multijugador.

Respecto al modo Punto de Impacto, pese a ser más clásico tiene la salsa suficiente para ser también bastante divertido gracias a las batallas que tendrán lugar ya no solo por el punto que tengamos que dominar sino también por el mecha que puede desequilibrar la balanza de la batalla.

En cuanto al manejo del nanotraje o al gunplay no he encontrado diferencias significativas respecto a entregas anteriores, aunque tampoco he podido ver todas las armas. Para finalizar su apartado gráfico resulta insultante, aunque en su máximo exponente estará a la altura de unos pocos privilegiados, algo que no logra entrar en mi cabeza. En definitiva, Crysis 3 va a llegar dentro de unos días y tiene pinta de ser uno de los mejores shooters del año si ningún Battlefield 4 o Call of Duty se lo impiden. ¿Preparados para enfundaros el nanotraje?

  1. Producto realizado con cariño para los graphic whore y resto de comepalomiteros videojueguiles. Another FPS más, que en unos… 9 meses ya nadie se acordará de el.

  2. Bueno yo no voy a venir con los fanatismos tipicos de los de arriba, pero dire que a este juego ponerle un multi es como ponerselo al bioshock, si no lo estubieran intentando calldutizar con cada entrega no solo sería una bestia gráfica.

  3. Pingback: Crysis 3 ya está a la venta

Deja un comentario