¿Cuáles son las 20 IP más vendidas de los últimos 9 años?

Seguramente te hayas preguntado alguna vez cuáles son las Propiedades Intelectuales más vendidas en la última década ya que es más que probable que una de tus preferidas se encuentre entre ellas. De este modo, ¿Cuál crees que es la IP más exitosa de los últimos 9 años? Con este estudio de Ubisoft saldremos de dudas.

Call of Duty Advanced Warfare

Dicha respuesta la podemos ver en este informe financiero que la francesa Ubisoft ha hecho público hace unas horas. Aquí podemos ver las 20 IP más vendidas en un intervalo de tiempo que comprende desde 2005 hasta 2013, ambos inclusive. Como no podía ser de otra manera, Activision encabeza la lista con Call of Duty, que recordemos ha ido sacando una nueva entrega cada año cosechando unas cifras desorbitadas.

En segundo lugar se encuentra el bigotudo, que en esta ocasión se tendrá que conformar con quedarse en medio del podio. Nintendo no solo coloca a Mario en el Top-10 sino que tiene también en sus filas a la saga Wii Fit, y es que parece ser que esto del deporte sin salir de casa fue un sueño húmedo para muchos y muchas.

Super Mario Galaxy

El bronce se queda en casa de Electronic Arts, que no se conforma con el tercer puesto de FIFA y consigue también que nombres como The Sims, Madden, Battlefield o Need for Speed les den un margen de beneficio inusitado. ¿Y Ubisoft, puede estar orgullosa de compartir este ranking? Por supuesto, o por lo menos esa es la sensación que da a primera vista o con este informe que publicaron hace un tiempo. Assassin’s Creed ha aprendido a fabricar dinero con sus manos mientras que Just Dance le da un toque ritmo a ese proceso.

lista-juegos

En quinto lugar vendría Grand Theft Auto. Para ver debutar a Microsoft en este Top-20 nos tenemos que remontar a la onceava plaza con la incombustible Halo.

Una ballena paseando por los mares de Black Flag

Fuente | NeoGaf

Deja un comentario