Cuando juegas con la percepción, Museum of Simulation

Cada vez que alguien tiene el valor de proclamar que esta industria se ha quedado sin ideas alguien en algún lugar del mundo levanta la mano y le suelta una bofetada, esa bofetada es en este caso Museum of Simulation Technology. No es la primera vez que vemos esta idea, Pillow Castle Games en 2014 ya nos mostró con otra pequeña demo la mecánica principal de la que esperemos se convierta en su nuevo juego rompecabezas en primera persona.

PERCEPCION1

Las comparaciones son odiosas pero necesarias y los usuarios no han tardado ni un suspiro en comparar esta nueva demo con el exitoso Portal, algo que ya muchos se han aventurado a hacer antes con promesas vacías, pero en este caso es en el mejor de los sentidos. Este título recoge la idea de centrar toda una aventura alrededor de una simple mecánica que resume con una frase a modo de tutorial al inicio de la demo, “la percepción es realidad” y ahí agarrando ese pequeño peón es donde comienza la magia.

Todos hemos visto centenares de fotografías de personas “sosteniendo” la luna entre sus manos, o “apoyados” en la torre de pisa jugando con la perspectiva, pues esta es la principal mecánica de esta demo, agarrar un objeto y situarlo en un plano donde parezca más grande, esta mecánica que parece muy simple de describir se convierte en un mundo de posibilidades para este proyecto y su creador, Alert Shih, ahora mismo el único programador y diseñador que queda en el proyecto del equipo inicial y continua trabajando en el proyecto.

Este es otro pequeño ejemplo del potencial que nuestro joven medio atesora, un lugar que puede estar lleno de juegos repetitivos, poco inspirados, gobernado por el marketing y las grandes empresas y en el que hasta el más optimista ha dejado de creer en algún momento, pero en el que cada cierto tiempo aparecen pequeñas ideas que por lo menos a mí, me hacen volver a creer.

Fuente: Polygon

  1. No me extraña que ya hayan comparaciones, es que es la mayor chaladura desde Portal o si me apuras desde Antichamber. Este cae día uno en cuanto se materialice.

  2. Hace poco tiempo vi el tráiler que había hasta ahora y me pareció demasiado bueno para ser verdad. Como mostraban tan poca cosa lo veía algo vago y vaporoso, en plan “mirad qué guapa la idea pero que se convierta en juego ya es otra cosa”. Ahora que parece que la cosa va muy en serio, yo también estoy bastante loco con ello.

Deja un comentario