Cuando la acción viene rodando y tropieza por el camino

El mes pasado los suscritos al servicio de Psn Plus pudimos obtener acceso a un juego extraño, curioso pero con un humor digno de los Monthy Phyton pero a medida que se juega que no deja de ser eso, un juego mediocre con un poco de esencia de humor inglés pero que le falta mucho para llegar a enganchar.

El argumento es sencillo: Sísifo, cansado de ser castigado a empujar una roca desde la base hasta la cima de una colina eternamente decide escapar del Hades y huir con su fiel compañera, la roca, por el continente y las diferentes épocas históricas. Evidentemente, todo aquel que se cruce en su camino a la libertad será considerado su enemigo, por lo que nos veremos las caras con Leonidas, Carlomagno, Gandalf o Napoleón entre otros.

Con esta idea Ace Team se ha encargado de desarrollar un juego que mezcla el tower defense con una especie de Monkey Ball aderezado con humor absurdo haciendo un plato curioso, entretenido pero monótono y que no aspira a mas allá de un par de tardes.

Principalmente se basa en controlar a la roca a través de 23 niveles, en los que nuestros enemigos plantarán defensas u obstáculos por el recorrido que debemos hacer, hasta llegar a la fortificación del oponente. Una vez lleguemos al castillo contrario, deberemos empotrar nuestra amada roca contra su puerta. Dicha puerta tiene una barra de resistencia, por lo que deberemos repetir la acción varias veces. Cuando la puerta se rompa, podremos aplastar vilmente a nuestro oponente y avanzar un poco más hacia nuestra soñada libertad.

Pero a nosotros tambien nos atacan, por lo que por cada obstáculo destruido enemigo obtendremos dineros, el vil metal capitalista, para crear obstáculos y defensas para hacer más difícil la labor de la roca enemiga, que tiene la misión de aplastarnos a nosotros. Tambien contaremos con habilidades de roca o rocas especiales como rocas ígneas, recubiertas de pinchos o habilidades como poder volar, tirar fuego etc.

Parece sencillo y lo es, una vez cogido el truco pasaremos las fases en menos que canta un gallo y no nos presentará ninguna dificultad llegar al final del juego y conseguir unos cuantos trofeos para engrosar la lista. Lo único que deberemos vigilar es que con tanta caña la roca no se nos despedace por el camino, recordemos que sigue siendo una roca, por lo que tampoco sufriremos mucho por pasarnos el jeugo.

El juego es entretenido, goza de gráficos sencillos y justos y las animaciones son las que necesita, ya que no es un juego que realmente necesite un motor gráfico de gran calibre. La música que acompaña puede estar como no, realmente no tiene una banda sonora que recordar o que emocione al jugar. Las introducciones a cada episodio o nivel son tronchantes y llenas de gags a películas, historias o paridas modernas dignas de ver y que recuerdan enormemente al estilo de los Monty Python. Posiblemente esto último sea lo que hace subir el juego ya que no nos durará más de un par de tardes antes de cansarnos.

El juego multijugador alarga un poco la agonía del título, ya que jugar contra otro jugador mejora sensiblemente la experiencia, por la aleatoriedad de pensamiento humano en contra de la estructuración de la IA. Pero no nos engañemos, es un juego que incluso el multijugador no le salva del olvido en nuestro disco duro. [65]

  1. En Steam lo han puesto a 1’99€ hasta el domingo y teóricamente (porque yo todavía no he tenido cojones) se puede jugar gratis durante el fin de semana.

Deja un comentario