¿Cuándo mejorarán los tiempos de carga?

Desde hace unos años, más o menos desde que llegó la séptima generación de consolas, tenemos tiempos de carga cada vez más extensos en muchos títulos. Que si la previa instalación, que si parches, que si… Al final nos terminamos más tiempo leyendo gerundios que otra cosa, y me pregunto qué es lo que tiene que cambiar para volver a la inmediatez.

Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team_DBZ Training 71420776919-full

Coge una SNES, coge Mega Drive, GBA, Nintendo 64. Da igual, sabes que metes el cartucho y en veinte segundos estás dando saltos. Ni menús ni presentaciones eternas: a jugar. Ahora no hay nada de eso. Recuerdo cuando fui a probar GTA IV a casa del único de mi grupo de amigos que tenía el título al ser el único que ya tenía esa PS3 de 60 GB retrocompatible que -cómo no- terminó muriéndose a los pocos años. De ese día solo sé que estuvimos durante unos minutos preguntándonos si se había quedado en bucle la televisión mostrando tantas ilustraciones.


Se ha quedado’ buen día

Ahora pasa algo parecido, y creo que debería ser uno de los objetivos para las próximas generaciones de consolas para hacer de la experiencia algo más cómodo y agradable. Digamos que se permitiese una instalación de datos que, a cambio de un par de GB en el disco duro, nos permitiese no tener que estar tanto tiempo cargando constantemente por prácticamente todo.

Dicho sea de paso, podríamos empezar a currarnos los minijuegos de las pantallas de carga, que esos fondos negros con la palabra “Cargando” de forma intermitente es adormecedora.

  1. Los juegos cada vez van a llevar mas texturas y mas sincronizancion entre usuarios, así que lamentandolo mucho esos tiempos vana ir a más, es inevitable.

    • A ver, que esto es algo que en PS4 por ejemplo se arregla cambiando el disco duro 😛 Es lógico, los juegos ahora cargan auténticas barbaridades en pantalla y sobre todo a medida que se exprima la máquina los tiempos de carga serán más largos. Igualmente, los timings de uncharted 4 son ridículos, por lo menos en la versión digital, quizás con disco la cosa cambia.

      • En disco también son ridículos. Por ejemplo en Bloodborne eran eternos y ahora mismo ya no lo son tanto, los arreglaron. Los que son una tomadura de pelo son los de Assassins Creed

  2. Coge un Commodore 64, un Spectrum, un Amstrad CPC con cinta, es sí que eran tiempos de carga que ni siquiera te aseguraba que iba a cargar, y los soportábamos como ONVRES!

    • Ahí, ahí le has dado. Anda que no me he comido tiempos de carga en mi Amstrad CPC 464 de cinta…

      En las consolas actuales y futuras, los tiempos de carga se arreglan/arreglarán… poniendo un disco duro SSD. Poco más se puede hacer, y más teniendo en cuenta que el volumen de datos cada vez es mayor para poder aguantar la carga gráfica que los usuarios exigen.

      La carga inicial te la comes sí o sí y carga asíncronas/en background ya se hacen en infinidad de títulos una vez superada esa carga inicial…

      • Esta claro que teniendo el cuenta el volumen de datos de los juegos actuales, mejorar las velocidades de carga solo pasa por discos duros mas rápidos (ssd). Pero bueno, es la pescadilla que se muerde la cola… si los juegos siguen aumentando expotencialmente de tamaño, de poco servirá tener discos mas rápidos (al final, los tiempos serán los mismos).

        Tampoco es un problema importante, yo no los considero excesivos. Eso si, en algunos casos, los tiempos entre fases si que estropean un poco la experiencia, sobre todo en el genero de velocidad, donde continuamente estas accediendo a un nuevo circuito. A veces tienes la sensación de estar mas tiempo cargando que jugando.

        De todas formas, si quereis saber lo que es sufrir en este sentido, poner cualquier juego de lucha en una neogeo cd, y me contais.

  3. A veces no es sólo cosa de volumen de datos si no de un mal desarrollo. Un caso que he sufrido hace poco es el de Quantum Break. Tiene tiempos de carga enormes para empezar a jugar trozos de niveles pero lo que hace estropear la experiencia es que tras una secuencia de vídeo, que veas u omitas te metan una carga brutal de duración cuando debería ser instantánea porque es así como lo pide la escena y el ingame posterior, un cortarollos inmenso que no solucionaron con el parche. Situaciones muy graves sobre todo al final que en dificultad alta molesta bastante cuando tienes que trabajarrte a un enemigo final durante un tiempo para que tras cada muerte tragarte otra vez la carga.

Deja un comentario