¿Cuánto consumen al año PS4, Xbox One y Wii U?

Si eres de aquellos que ya disponen de una consola de Nueva Generación posiblemente te resulte curioso esto que os vamos a contar a continuación. Y es que parece ser que la potencia y el consumo eléctrico van intrínsecamente relacionado en esto de los sistemas de sobremesa. ¿Quieres saber cuánto le gusta la corriente a tu máquina?

Consolas Nueva Generación

Esta información que mostramos nos llega del Natural Resources Defense Council, de América, quienes han llevado a cabo un informe donde se muestra el consumo eléctrico de tanto las consolas de nueva como pasada generación. Tal y como podéis ver, la firma que menos kWh/Año consume es Nintendo, siendo incluso su actual sobremesa, Wii U, la única que se comporta mejor que su predecesora en este sentido.

consumo

En lo que respecta a Sony y Microsoft, tanto PS4 como Xbox One poseen un gasto energético de más del doble que sus respectivas de la generación pasada. La palma se la lleva Xbox One como sistema doméstico que más energía consume de todas, tanto actuales como anteriores. A su vez, Wii U queda como la más eficaz y económica en gastos anuales.

wii-u-vs-ps4-vs-xbox-one

¿Es esto significativo a la hora de hacerte con una de ellas? ¿Qué opina tu factura de la luz de todo esto? ¿No es excesivo el comportamiento de las consolas de Microsoft y Sony?

Deja un comentario