Cuartos de Final del League of Legends IEM San Jose 2015

Vuelve otro torneo de internacional de League of Legends, nada más y nada menos que el IEM San Jose 2015. En Akihabarablues les mantendremos informados de los resultados que se presenten en los Cuartos de Final, la semifinal y la gran final.

IEM 1

Para este importante evento tendremos como representantes de Europa a Origen y Unicorns Of Love, de los cuales el primero de ellos ya se encuentra clasificado en Semifinales. Ahora sí sin mas preámbulos, vamos con el resumen de los partidos:

Primer Partido: Team SoloMid vs LGD Gaming (1-0 a favor de TSM)

IEM 2

Estos equipos eran los que daban comienzo al League of Legends IEM San Jose 2015 y estas fueron las composiciones elegidas por los equipos de cara a este primer enfrentamiento. TSM enseñaba una set-up con una potente frontlane conformada por: Renekton, Gragas y Tamh Kench y una fuerte protección a los carrys con Anivia y Jinx, sin duda muy fuertes en late. Por otra parte, LGD realizó unos picks con más movilidad y una set-up algo más agresiva. Teníamos como campeones que potenciarían el daño a Fiora, Kassadin y Tristana, y para protegerlos y ejercer de frontlane, bastaba con Rek’Sai y Alistar.

El partido estaba bastante calmado hasta que Svenskeren (jungler de TSM) ha decidido forzar la primera sangre para su equipo, que conseguiría Hauntzer (Top-laner) en una jugada perfecta de ambos jugadores en el minuto 4. No obstante, Hauntzer no había saciado su sed de sangre, a lo que conseguiría una Double Kill en una teamfight disputada en mid, algunos minutos después.

La siguiente pelea, y tal vez de las pocas en las que saliera victorioso LGD, ocurría en el minuto 25, en la toplane, gracias a una perfecta iniciación del equipo Chino, conseguían cazar a Doublelift (Marksman de TSM) y con ello arrebatar casi todo el daño de los Americanos. LGD conseguía cuatro kills frente a dos de las muertes de sus aliados.

De nada sirven estas kills si deciden throwear en el Nashor. Minutos más tarde, LGD se dirigía a rushear el Nashor cuando TSM les tendía una encerrona, frenando ese Baron y recuperando la ventaja que habían conseguido en el early.

Por consiguiente, tras una teamfight disputada, donde se alzó victorioso el equipo LGD, volvían a dirigirse al Nashor, pero lo que ellos no sabían es que el jungler enemigo estaba por la zona. Svenskeren conseguía smitearlo y robar el Baron de sus rivales, además de conseguir unas cuantas kills que sentenciarían la partida. A continuación, todo el equipo americano se dirigía a la caza de su primer inhibidor de la partida.

En cuanto el Nashor reaparecía, éste volvía a ser sentenciado por TSM, mientras LGD backeaba a defender su Nexo, ya que los súbditos estaban destrozando su base. Pasaban 50 minutos desde que el campeonato iniciado y el equipo TSM destruía el Nexo de sus rivales, llevándose así su primera victoria en este Best of Three.

Segundo Partido: LGD Gaming vs Team SoloMid (2-0 a favor de TSM)

IEM 3

Comenzaba este segundo partido de la eliminatoria dónde LGD lucharía por no quedarse fuera de la competición a primeras de cambio. Para ello, apuesta por una composición con bastante bursteo y gran protección. Olaf junto a Tamh Kench y RekSai ejercían de frontlane y protegerían a sus carrys, que eran Viktor y Kalista, una composición muy potente en late. Frente a ésto, TSM elegía una set-up con wombo-combo. Mientras que Gnar y Orianna serían los elegidos para ganar las teamfights, lo que deja a Tristana para pegar libremente, protegida por un Shen y una Elise tank.

Esta partida no ha sido la más emocionante de todas, no al menos hasta que ha llegado el mid-late game. De hecho el comienzo de esta partida era idéntico a su antecesora, con Svenskeren conseguiendo una kill para su toplaner en un gankeo. Sin embargo, a partir de aquí, ambos equipos a lo largo de 20 minutos solo rasgaban kills de sus rivales. Algo que a largo plazo ha beneficiado y mucho a TSM, más concretamente a Doublelift, que sumaba en su marcador cuatro bajas.

Después de conseguir bajas, ambos equipos forzaban una teamfight, en la que LGD saldría victorioso y se colocaban por delante en el marcador. Además, intentarían rushear un Nashor, pero por miedo a throwear la partida, ante la presión de un par de rivales en la zona, volvían a su base.

Minutos más tarde, LGD volvía a dirigirse al Baron Nashor, esta vez para cazar a sus rivales en una trampa, la cual les salió a pedir de boca y les dio la victoria durante este enfrentamiento, a pesar de la Triple Kill de Tristana. LGD conseguía el Nashor, aunque solo lo conserían dos de sus jugadores.

Adelantamos cinco minutos la partida y vemos como Tristana (colocándose con un 10/2) reventaba a todos sus rivales, mientras los demás jugadores de TSM jugaban a proteger a su adc. Ganaban las teamfights gracias a su daño y con ello conseguían rematar la contienda, empezando por un inhibidor, al minuto 36.

No han necesitado mucho más para acabar la partida. En la última teamfight de la misma, LGD se lanzaba a la desesperada para intentar recortar distancia, algo que no saldría como esperaban, ya que TSM, gracias a una perfecta jugada, conseguían un Ace y con ello, en 40 minutos, la segunda victoria que los dejaba clasificados a las semifinales.

El siguiente enfrentamiento de cuartos de final de este League of Legends IEM San Jose 2015 lo han protagonizado Unicorns Of Love y Counter Logic Gaming

Primer Partido: Counter Logic Gaming vs Unicorns Of Love (1-0 a favor de CLG)

IEM 4

El siguiente enfrentamiento de estos cuartos de final se presentaba bastante promotedor, comenzando con las set-up. CLG sería de un daño brutal, junto a un Snowbal y un late game imparables, ademas de una resistente frontlane. Estos campeones eran Fiora, Gragas, Ryze, Tristana y Alistar. UOL ha preferido otros picks, querían dominar todas las fases de la partida. Lee Sin junto a Renekton serían los encargados de dirigir el early-mid game, Jinx con Orianna el Late game y Thresh para protegerlos a todos.

Era el minuto cuatro cuando CLG empezaba a rasgar las primeras kills de la partida, en concreto dos, para ponerse por delante en el marcador durante todo el Early. No obstante, Gilius intentaba recortar ventaja, consiguiendo una kill, lo cual no iba a ser, ya que CLG conseguía otra kill más.

Al parecer la constante de algunas de estas partidas de cuartos de final se iba a resumir en rasgar kills durante casi todo el enfrentamiento. Recordemos que CLG tiene una capacidad de snowball brutal, cosa que han sabido aprovechar. Con tanta kill individual, Fiora se encontraba con un 4/1/1 y Ryze con un 2/1/3. Son unos campeones capaces de reventar partidas con esos marcadores, así que UOL lo tendría difícil para frenarlos.

No todo estaba perdido, UOL aun conservaba la ventaja en cuanto a Drakes, dos contra cero de sus contrincantes. Los americanos en vez de rushear el Drake, prefieren dirigirse al Nashor, al minuto 30. Consiguen el Nashor y dos kills más de sus rivales, lo que hace que se pusieran muy por delante y fueran imbatibles. Había demasiada ventaja en el marcador, solamente han tenido que presionar la base del rival sin parar para acabar destruyendo todas sus torretas, inhibidor y el nexo. CLG ganaba este primer encuentro.

Segundo Partido: Unicorns Of Love vs Counter Logic Gaming (2-0 a favor de CLG)

IEM 5

Daba comienzo el siguiente enfrentamiento entre estos dos equipos. La set-up elegida por los Europeos del UOL ha sido de daño brutal, con una escasa frontlane. Gangplank junto a Kassadin y Tristana estarían en late para reventar a sus rivales, con Lee Sin para el early-mid game y Thresh rematando la ecuación. La composición por parte de CLG ha ido por el mismo camino. Muchísimo daño y bursteo cortesía de Riven y LeBlanc. Alistar y Gragas para ejercer de frontlane y Jinx para destrozar con sus críticos en área.

El partido ya ha empezado muy bien para CLG cuando Hylissang intentaba invadir la jungla rival, ya que este caía derrotado a manos de Riven, un campeón con mucho snowball que no conviene feedear. Sin embargo, Gangplank consigue acabar con la vida de Jinx en un enfrentamiento uno contra uno.

A los diez minutos de partida, CLG protagonizaba uno de los primeros enfrentamientos (y casi único) de la partida, llevándose a tres de sus rivales y solo cediendo uno de sus aliados. Unos minutos más tarde, los americanos provocaban un Ace, lo que hacía que el mid-game estuviera dominado por ellos y arrasando prácticamente al equipo contrario.CLG simplemente medía sus movimientos, ejercía presión por todas las líneas, conseguía todos los dragones, eran superiores en nivel individual, farmeo, kills, Oro y objetivos.

Riven se encontraba en todo momento split-pusheando top, consiguiendo dos inhibidores (que ya estaban libres). Solo han echo falta 33 minutos para que CLG destruyera el Nexo enemigo, proclamándose asi como los últimos clasificados para las Semifinales.

De esta manera concluimos el seguimiento a estos Cuartos de Final del League of Legends IEM San Jose. Os recuerdo que este Domingo 22 de Noviembre, a las 20:40 aprox (Posiblemente se adelante 1h), empieza la segunda Semifinal, ya que la primera se disputó el Sábado por la madrugada, mientras que la gran final se llevará a cabo en la madrugada del Lunes 23 de Noviembre, a las 1:40 (también puede adelantarse).

Deja un comentario