LoL Worlds 2015, Cuartos de Final: Edward Gaming vs Fnatic

Seguimos con la cobertura por jornada de estos Mundiales. Y ha llegado uno de los momentos mas especiales en estos LoL Worlds 2015, con la presentación de nuestro máximo exponente en estos Cuartos de Final. Fnatic vs Edward Gaming. Fnatic, con su composición de Kennen adc, remontó la última semana para clasificarse como primeros del Grupo D. ¿Tendrán otro as bajo la manga?

Worlds Cuartos 1

Primer Partido: Fnatic vs Edward Gaming (1-0 a favor de Fnatic)

Worlds LoL 2

Abría la jornada el posiblemente mejor partido del día, Fnatic se veía las caras contra EDG. Fnatic se estrenaba hoy con la composición elegida por Jarvan IV, un pick bastante sorpresa, con Kennen adc (como ya es costumbre), Viktor en la midlane, Alistar y RekSai. Una set-up con muy buena frontlane, un daño en área brutal gracias a las Ultimates de Viktor, Kennen y Jarvan, ademas de muy buenos combos y mucho daño nivelado en todas las fases de la partida. Los chinos en cambio han querido dar una buena sorpresa con Jayce adc, el cual no ha sido una buena elección para nada. En cualquier caso, Twisted Fate aparecía en la midlane para ejercer mucho daño en late game, Thresh acompañaría a Jayce en la botlane. Gragas para ejercer disengage frente al combo de Fnatic, y por ultimo Fiora para balancear el daño que le faltaría a Jayce como adc, en caso de que se alargara la partida.

La partida empezaba bien para Fnatic, donde Febiven conseguía esa kill en su batalla contra Pawn, aunque no ha acabado como todo el mundo esperaba, ya que Pawn, justo después de ser derrotado conseguía la vida de Reignover como recompensa. Pese a esa Primera Sangre bastante temprana, unas malas rotaciones por parte de Fnatic eran castigadas, sumando dos kills al marcador de Bajas de EDG, estando por delante de los Europeos durante todo el early game. Pasaban los minutos y un enfrentamiento se hacía notar en la botlane, quedando igual para ambos equipos, un par de jugadores de cada continente se iba a base sin vida alguna.

Unas increíbles jugadas por parte del Support y midlanerdel equipo chino les daba a su equipo otras 3 bajas más para sostener el mid-game con buena actitud y una clara ventaja ante el equipo Europeo. EDG en este momento dominaba en objetivos, Dragones, Kills y Oro. Parecía todo perdido para Fnatic, pero no podíamos olvidar que éstos eran muy fuertes en teamfights gracias a todo su daño en Área.

La primera teamfight 5v5 aparecía y en ella los Europeos eran grandes victoriosos, provocando un Ace y obteniendo un Nashor, para no solo remontar la partida, sino también para ponerse por delante en el marcador. EDG se venía al frente de forma muy agresiva buscando el primer inhibidor de la partida, mientras que Fnatic se enfocaba en hacerse de su segundo Nashor. A los Europeos les salía redonda la jugada, consiguiendo el Nashor, algunos objetivos, sumar kills y lo más importante, proteger su inhibidor. El tiro le salía por la culata a los coreanos, ya que ellos fueron los que vieron como destruían dos de sus inhibidores, lo que dejaba la partida casi sentenciada.

Pero no todo estaba perdido, EDG lograba una victoria en una teamfight perfecta, donde conseguían que Rekkles no hiciera, literalmente, nada de daño durante el enfrentamiento. Lo que sería un Ace para EDG, y que además igualaba un poco más la partida, aunque Fnatic seguía muy por delante en Oro.

De nuevo, Fnatic se dirigía al Nashor, sería su Tercer Barón en esta partida, los cuales demostraban que era muy difícil arrebatárselos. Después de conseguir su objetivo, provocar otro Ace y destruir el Nexo enemigo, Fnatic se alzaba con su primera victoria en la partida con más Nashor ejecutados por un mismo equipo en estas eliminatorias.

Segundo Partido: Edward Gaming vs Fnatic (2-0 a favor de Fnatic)

Worlds LoL 3

La composición china para este partido ha sido la compuesta entre: Fiora, RekSai, Veigar, Caitlyn y Morgana. Unos carrys con un gran rango y de los más potentes en late, combinándolos con el daño de Fiora, a la protección de Morgana y a la frontlane de RekSai, se vislumbra una buena composición, aunque no muy potente en teamfights. Fnatic ha ido por el mismo camino, juntando un daño en late brutal (LeBlanc y Jinx), con un mid-game bastante potente (Riven) un jungler con un gran disengage (Gragas) y un gran support para proteger a todo su equipo (Tamh Kench).

La partida ha empezado de la manera que nadie se esperaba. La primera jugada con kills como recompensa sería la que asignaría otra victoria más para Fnatic. En el minuto 10, LeBlanc y Gragas aparecían en la botlane para denegar un poco a Fiora. Lo conseguían, pero también rotaban otros 2 jugadores chinos, que irían para seguir el mismo ejemplo de su compañero. Gracias a una gran combinación y perfecta comunicación de Fnatic, Febiven conseguiría una Triple Kill en esa jugada, lo que le permitiría Snowballear toda la partida:

Por si esto no era poco, Febiven volvía a sumar otra kill para LeBlanc. Además, Huni ganaba en un 1v1 a Koro1 el toplaner chino, y para dar más importancia a la botlane, Rekkles también conseguía una kill para Jinx. En el minuto 18 veíamos como se peleaban los 2 equipos, pero EDG no podía hacer gran cosa contra la feedeada que llevaba el equipo Europeo. Intercambiaban un jugador ambos equipos, mientras que Febiven, iba 6/0/1 con esta LeBlanc.

Pasaban 5 minutos y Fnatic seguía dominando, consiguiendo otras 4 bajas sin ceder a nadie de su equipo, además de obtener un Nashor. Tanto LeBlanc, Jinx y Riven estaban dominando y lo único que conseguía EDG era sentir miedo por esos campeones. Una vez que los Europeos han entrado en su base, destrozaban 2 inhibidores y se llevaban la partida.

Tercer Partido: Fnatic vs Edward Gaming (3-0 a favor de Fnatic)

Worlds LoL 4

Empezaba el que resultó ser el último enfrentamiento para Fnatic y que les colocaría como semifinalistas de estos LoL Worlds 2015:

La composición elegida por Fnatic está reflejada para ganar en Late Game. Azir, Jinx y Riven era los elegidos, pero ademas serían protegidos por el gran disengage que aporta Alistar, y las contribuciones de RekSai en la frontlane. EDG ha preferido denegar a Fnatic en cuanto a picks, forzando una set-up de engage, gracias a Sivir, con una buena teamfight por parte de Kennen y Darius, y completando el disengage con Gragas.

La partida empezaba muy relajada, donde ninguno de los dos equipos hacía rotaciones ni amagos de ello. Fnatic ha querido marcar la diferencia dejando masticada la Primera Sangre para Huni, al minuto 7. Además, el equipo europeo conseguía el primer Dragón de la partida al minuto 11. No obstante, una de las primeras teamfights de la partida estaba por llegar, en la que ambos equipos saldrían bien librados y obteniendo un par de enemigos cada uno.

Justamente 5 minutos después, llegaba una de las pocas teamfights que ganaría EDG en esta clasificatoria. Alistar ha muerto antes de empezar la teamfight en unas muy malas acciones, casi suicidándose. Más tarde, EDG se dividía encerrando al equipo de Fnatic y explotando a sus carrys, lo que parecía una sentencia para Fnatic en esta partida. Huni conseguía una Double Kill, aunque no era comparable a la Triple Kill que conseguía Koro1.

Era entonces cuando entrábamos en ese minuto de la partida en la que el Nashor tiene su protagonismo, siendo Fnatic los encargados de acabar con el, con lo que conseguían retomar el control de la partida, mandando a base a más de la mitad de la plantilla china.

Lógicamente el Nashor se usa más que nada para potenciar a los campeones y conseguir objetivos, algo que Fnatic ha sabido hacer muy bien, destrozando un inhibidor Chino y rasgando más kills. Estaban consiguiendo una ventaja increíble. Sin embargo, tan pronto se acababa el Nashor, se acababa tambien la acción.

El Barón volvía a respawnear y Fnatic volvía a rematarlo, sin dejar opción a EDG de respirar. Rekkles con Jinx sería el protagonista de la última teamfight que recordaría EDG en estos LoL Worlds 2015. Cohete tras cohete, Jinx conseguía una Triple Kill mientras los demás jugadores conseguían el resto del Ace Europeo.Febiven con un Azir que no destacaba demasiado, usaba su teleport para destrozar la base China, dejando unas semifinales sin ningún representante de dicho país. Fnatic se proclamaba así semifinalista tras un contundente y perfecto 3-0.

Y esto ha sido todo por hoy. Mañana tenemos Derbi coreano, se enfrentarán KT Rolster y Koo Tigers a las 15:00 (Hora peninsular) para decidir la última plaza en esa Semifinal. Debo destacar que la semifinal de estos Mundiales será entre dos equipos Europeos y dos equipos Coreanos. Lo que deja la puerta abierta a una posible Final completamente Europea o completamente Coreana. No siendo mas por el día de hoy, me despido dejándoos todos los partidos disputados el día de hoy y narrados totalmente en Español.



  1. Gracias de nuevo josue.
    Con este 3-0 fnatic ha dado un nuevo golpe en la mesa declarandose uno de los mejores equipos internacionales. Claramente llegaran a la final, el problema sera la final, de la cual estoy seguro que sera FNTIC VS SKT1 .
    Hay veremos si estan al nivel de exelencia al que estan los koreanos.
    Tambien se ha demostrado el a debacle chino

    • Coincido contigo en que la final será FNC vs SKT. Y también pienso, que espero que no, que sea Fnatic el único equipo que consiga ganar a SKT algún partido.
      Digo que espero que no, porque no quiero que Origen caiga eliminado 3-0 u.u

  2. Que poca fe, cuando origen llego a la final de lcs contra fnatic, tambien éstos iban a ganar 3-0 fácil, cómo fue la eliminatoria? Yo he leído a expertos durante la preparación para el mundial y les ponian de los mejores a origen… Idolatrais a fnatic, ayer les dieron una paliza a edg, pero es que edg fue un desastre empezando por los bans y los picks… Cuando hacen un equipo de pokeo que van por delante encima se meten en dos tf y adios partida…. No se… Me pareció un nivel muy bajo el mostrado el de los chinos, y fnatic muy sólido, como siempre a partir del minuto 20 de partidas empezando a destrozar las partidas. Corea vs europa las semifinales, y veo mas factible final europea que coreana, al tiempo

    • Vamos a ver, no es que infravaloremos a Origen, tampoco hay que dramatizar.
      Nos basamos en estadísticas, sin más. Origen lo ha hecho muy bien hasta los Mundiales, nadie tiene esperanza en ellos por el equipo al que se enfrentan. ¿Tengo que recordarte que SKT todavía no ha perdido ninguna torre de Tier 2 en sus partidas? Eso es mucho mérito. No te digo que Origen vaya a dar pena, se que van a plantar cara al equipo favorito, otra cosa es que crea que van a ganar.
      Y no me malinterpretes, soy el primero que quiere ver una final Europea, pero es muy difícil.

Deja un comentario