Cuartos de Final de los LoL Worlds 2015: Flash Wolves VS Origen

Llegan los Cuartos de Final del LoL Worlds 2015 y es hora de analizar la jornada de hoy. Hoy era el turno del enfrentamiento entre Flash Wolves y Origen. Recordad que todos los partidos de la jornada son al Best of Five y que tienen a su disposición nuestra cobertura de este evento, por si se han perdido de algo.

Origen

Primer Partido: Flash Wolves vs Origen (1-0)
11

Empieza el primer partido de los Cuartos de Final. La composición por parte de FW ha sido de Burst con un buen late game reforzado y unas teamfights que a primera vista, parecen potentes. Con un Gnar, RekSai y Morgana que podrán hacer un combo, Jinx como hypercarry en Late y una LeBlanc que en un abrir y cerrar de ojos acaba con un campeón enemigo. Origen ha respondido con una set-up de mid-game, con un engage y disengage brutales. Sivir para ayudar a sus compañeros a empezar los enfrentamientos, Gragas para todo lo contrario, para acabarlos. Una buena frontlane de Darius, el daño en Área de Anivia y un Alistar inmatable, que se pondrá delante de todo su equipo para sufrir todo el daño.

La partida empezaba muy bien para Origen, una buena jugada en la Botlane hacía que Niels consiguiera la primera sangre en tan solo 3 minutos de partida. A continuación, Origen rotaba al territorio de sus próximas sangres, de nuevo, la botlane. Unos buenos movimientos de todos los jugadores daba a Origen otras tres muertes más poniendo un 0-4 al marcador, lo que permitiría a Origen dominar el early-game y acomodarse cada uno en sus respectivas líneas. La primera baja para el equipo Taiwanés llegaba en el minuto 8, a manos de LeBlanc, que cazaba a Amazing muy mal posicionado y perseguía a éste hasta lograr derrotarlo. Para compensar un poco esta kill, Origen se llevaba los 2 primeros Drakes de la partida a los 11 y 18 minutos respectivamente.

Aunque el early había sido dominado por Origen, el mid-game no lo sería tanto. FW ha levantado cabeza y ha querido no ponérselo tan fácil al equipo Español, consiguiendo rasgar kills en teamfights con un planteamiento perfecto y aprovechándose del papel de un Amazing que no estaba demostrando su nivel. FW quería hacerse un Barón Nashor, pero Origen, planteando bien sus movimientos, no se lo permitían. Y ya que el equipo Europeo no cedía el Barón a Flash Wolves, han sido ellos quienes lo han rusheado con gran éxito. Origen en esta simple jugada se llevaba el Nashor y a todo el equipo enemigo, provocando un Ace por parte de Soaz, jugador destacado, que, con Darius, se hacía un Pentakill impresionante:

Aunque Origen tenía el Nashor y habían provocado un Aniquilados recientemente, no eran perfectos y podían permitirse ceder unas Kills en malas acciones. Lo que hacía que FW se pusiera por delante en el marcador de Bajas y de Oro. OG no iba a permitir perder esta partida, así que, viendo la aproximación del Late Game, el cual no les convenía, han ido a hacerse otro Nashor más, con lo que se llevaban el primer inhibidor de la partida, tras un enfrentamiento con Victoria para OG.

Debo destacar que Niels, el adc de Origen, iba full build con 420 de farmeo en tan solo 40 minutos. Solo ha hecho falta otro enfrentamiento para que Origen se hiciera con la victoria en una jugada monumental. Todo el equipo se iba hacia el territorio del Dragón, lo que sería su quinto Buffo, algo que FW no estaba dispuesta a ceder. OG sabía que irían allí para tenderles una emboscada. Los Europeos han hecho un team backdoor yendo todos a la base enemiga por la jungla, sin visión de los Taiwaneses y han destrozado el Nexo enemigo de la manera más limpia posible, en unos intensos 44 minutos.

Segundo Partido: Origen vs Flash Wolves (2-0 a favor de Origen)
22

Después de la primera victoria para Origen comenzaba la segunda partida. El equipo vencedor ha apostado por la composición de proteger al adc. Lulu y Tahm Kench estarían para proteger a una Kalista preparada para pegar a todo lo que quisiera y asegurar de esta manera la partida. Contando de nuevo con la Anivia de xPeke y RekSai por parte de Amazing para ejercer frontlane. FW ha respondido con una set-up muy equilibrada en todas las fases de la partida. Elise para ejercer un buen early-game y ser importante en la partida (En late sería tank por falta de frontlane), un Malphite para las teamfights, Viktor y Jinx para asegurar el Late Game y Morgana para cesar el movimiento de sus rivales a base de Hechizos Oscuros y su Ultimate.

La primera sangre llegaba en el minuto 12 para Flash Wolves, se la quedaba el midlaner de dicho equipo. No obstante, xPeke también lograría una kill unos instantes después para igualar de nuevo el marcador. No había más acción hasta el minuto 18, cuando Amazing se vio rodeado por la muerte, lo que los obligó a regresar a su base, dejando claro que no parecían muy despiertos el día de hoy. Llegaba el minuto 26 y con el algo de acción y de comebacks por parte de ambos equipos. En tan solo 27 minutos, xPeke llevaba 320 de farm con esa Anivia, lo que traería un daño brutal en los enfrentamientos. Era decir que el midlaner Europeo iba a hacer mucho daño y FW se marcaba un Ace en una teamfight muy inesperada para el equipo de Origen, donde se vieron unas muy malas acciones de su parte. Esto era un Free Nashor para los Taiwaneses, que se ponían muy por delante.

Habíamos mencionado al principio que habría comebacks en la partida, y así ha sido. Comenzando al minuto 6 con unos cabreados chicos de Origen, los cuales gracias a la Kalista de Niels estaban reventando a todos sus oponentes. Habían rasgado unas cuantas kills y la ventaja en Oro era menor. Una buena teamfight con Niels saltando y saltando y desgarrando, ademas de una set-up que surgía efecto, provocaban, como antes había hecho FW, un Ace y un Nashor. Pero Origen quería marcar la diferencia, por lo que decidieron adentrarse en la base enemiga para destrozar un inhibidor. Por otro lado, Amazing conseguía robar un Dragón para ralentizar aun más la posible remontada, que se veía venir, por parte de los Asiáticos.

En tan solo 2 minutos más, Origen forzaba otro enfrentamiento contra sus rivales, y donde una vez mas Kalista se alzaba como la protagonista. Estaba feedeada y nadie conseguía llegar a ella, gracias a su Support, pero principalmente por Lulu y a sus saltos que la hacían imparable (literalmente). Origen olía esa segunda victoria, no se lo pensaban dos veces en ir a la base y destrozar el Nexo enemigo antes de que reespawnearan sus rivales. En 40 minutos, el equipo europeo se hacía con su segunda victoria consecutiva, estando a una victoria de alcanzar esas Semifinales del Lol Worlds.

Tercer Partido: Flash Wolves vs Origen (2-1 a favor de Origen)
33

Esta partida parecía ser el pase directo del equipo Origen a las Semifinales con un contundente 3-0, pero no sería así. Ya que sería FW quien se llevaría la victoria.

La composición elegida por Flash Wolves se caracterizaba por el gran daño en Área de las teamfights y un Late game muy cómodo. Caitlyn y Viktor en Late estaban prestos a arrasar en caso de que se alargara la partida. Mientras que Gnar, con RekSai, Viktor y Morgana serían protagonistas en los enfrentamientos, siendo ellos quienes golpearían a varios objetivos al mismo tiempo. Origen ha preferido escoger una set-up mezclada de las otras 2 anteriores. Por un lado, protección al adc (Jinx y Tahm Kench), combo con Orianna, Disengage con Gragas y buena frontlane con un daño notable por parte de Darius.

La primera sangre venía por parte de Soaz en el minuto 6, la cual, después de una jugada brutal por parte del Toplaner Francés, moría a manos de su Support al estar a niveles muy bajos de vida. Estábamos ante una partida bastante agresiva, ya que al minuto 8 ya había caído una torre de Tier 2 de ambos equipos y se disputaba una pequeña batalla prácticamente en la base del equipo Origen, donde FW rasgaba un par de kills más y asi poner el marcador en tablas. La mala suerte llegaba para el Equipo Español, donde les robarían un Dragón que no les permitía remontar esa ventaja de Oro a la que estaban expuestos.

A pesar del inicio agresivo por parte de todos los equipos, no se volvería a ver mas acción destacable sino hasta el minuto 31, momento en el cual Flash Wolves se presentaba como le claro líder, consiguiendo un Nashor muy sufrido. Flash Wolves empezaba el Nashor, lo dejaban a poco más de 1k de vida, Niels intentaba acabar con su vida, pero finalmente era NL quien lograba terminar con su vida, arrebatándole los 60 hp que le quedaban (No está considerado robo de Nashor, ya que se lo quedaba el equipo que lo empezaba, sin una regeneración de Nashor entre medias). Esto era ya una victoria para FW, que solo han tenido que ir a base y destruir todo lo que se interponía en su camino, ya fueran torretas o campeones. Esta partida ha durado 40 minutos.

Cuarto Partido: Origen vs Flash Wolves (3-1 a favor de Origen)
44

Llegaba lo que podría ser la última partida de la jornada de hoy, ¿o no?. Origen podría dar el paso definitivo a las Semifinales o dejarlo todo a su suerte en la ultima partida, donde el equipo Flash Wolves tendría las mismas posibilidad de victoria.

La composición elegida por Origen no cambia, han decidido nuevamente proteger al adc, generar bastante daño en Área acompañada de una Elise más agresiva con Guja Rúnica, diferenciandola así de la que pudimos observar en la partida anterior. Eso sí, carecen de bastante frontlane. Por otra parte, Flash Wolves ha escogido unos campeones de buena frontlane (Irelia, RekSai), con un buen late game (Viktor y Caitlyn) y amplias formas de iniciar una teamfight (Thresh).

La primera sangre llegaba tan solo a los 3 minutos de partida, cuando xPeke cedía su vida al ver como 4 jugadores del equipo rival llegaban al acecho. La kill se la quedaba su rival de línea. Flash Wolves minutos después, conseguiría otra kill que se quedaría NL, el adc taiwanés. No fue sino hasta el minuto 19, cuando Origen conseguía mandar a base a 4 jugadores del equipo rival, por 2 jugadores Europeos, que volvimos a ver acción. Una jugada bastante larga, con un buen final para Europa, que conseguía empatar el marcador y colocarse 4-4.

Pequeñas batallas podemos destacar hasta el mid-late game, Flash Wolves y Origen conseguían algunas kills para darle algo de emoción a la partida, pero tampoco ha sido un desfase.

Llegaba el Late Game, esa Jinx en manos de Niels empezaba a hacerse notar, esos críticos en Área dolían y escocían hasta al espectador, un rango de sobresaliente se observaba en el ambiente. Niels llevaba un hypercarry, y para hacer honor a su nombre, ha carrileado la partida a partir del minuto 29, momento en el cual Origen empezaba a conseguir bajas sin ni siquiera pelear. Origen estaba por delante, muy agresivos se hacían con un inhibidor enemigo a base de presión y más presión.

Pasaban los minutos y Flash Wolves ya no sabían que hacer para parar a Jinx, no podían atravesar la barrera que montaba Origen con su genial composición. Entramos en el late game y nuevamente Jinx entra en su máximo esplendor. Nashor para Origen, Jinx tenía velocidad de ataque extra, un escudo, rápidez, crecimiento, vida máxima adicional limitada y una buena frontlane indestructible ¿Se puede pedir más?. Niels se venía arriba destrozando todas las torres que podía de los Taiwaneses. Era el momento que todo el mundo esperaba, se acercan a la base enemiga, destruyen un inhibidor, destruyen el segundo. FW solo sabía retroceder a esconderse de la mirada de esta poderosa Jinx. Origen ha conseguido ganar después de hacer un perfecto Ace, donde no moría ningún Europeo.

Esta partida volvía a durar 40 minutos, pero era una duración en gran parte diferente, ya que estos minutos reflejaban la victoria de Origen, la alegría de tener un equipo Europeo en la siguiente fase, así es, Origen se hacía con la victoria y se alzaban como primeros clasificados en pasar a las Semifinales de este Mundial de League of Legends.

Eso ha sido todo por la jornada de hoy. Mañana empieza un día nuevo y por tanto, nuevos enfrentamientos en estos Cuartos de final. El turno ahora será para SK Telecom T1 y ahq-eSports club. ¿SKT seguirá invicto ganando 3-0 a sus rivales? ¿Conseguirá AHQ plantarle cara a los Coreanos? Mañana, a las 18:00 (Hora peninsular) saldremos de dudas. Mientras tanto podremos calmar las ansias reviviendo las intensas partidas disputadas el día de hoy:




  1. Partidita facilita entre comillas para Origen. Son un gran equipo pero aun cometen muchos fallos. SKT1 se los comera, por que tienen mucha mejor disciplina de equipos, y saben casitgar muy duro los errores, y origen ha cometido muchos. Niels se proclama como uno de los mejores rookies que hemos visto nunca.
    Muchas gracias josue

    • Opino lo mismo, no veo posibilidasbde que Origen pueda ganar a SKT. Ojalá me cierren la boca y pasen a la final, pero lo dudo. Y vamos, para ver a SKT cometer un fallo, antes cae un meteorito..

  2. Bueno, es relativo lo de que se los comerán…. Yo ayer vi a un origen que sólo jugó una composición, no hizo nada distinto, nada nuevo, no mostró sus cartas, cuando tuvieron que apretar apretaron y listo. Veo una semifinal mas apretada de lo que pensais, y le doy incluso un 60-40 a los europeos!!

    • Me extrañaría MUCHO que Origen no hubiera mostrado ya sus cartas en este mundial, y no me refiero al partido de ayer, sino al camino hasta cuartos. No es un equipo tan OP como para clasificarse para semis sin haber usado todo lo que tienen.

      Por cierto, Araneae lo clavó diciendo que clasificarse segundos no era tan malo, porque Flash Wolves se había clasificado primero y había opción de cruce.

      • Totalmente de acuerdo con Kristian. A Origen le costó clasificarse a Cuartos de final aunque la primera semana estuvieran invictos… SKT aun no ha tenido rival que le plante cara, Origen no creo que sea quien lo haga

  3. Dime que has visto a origen, la primera semana fueron muy solidos, jugaron contra tsm en la segunda, ganaron y se pusieron. Ajugar la composición con kennen, pretendian ser segundos o en el caso de ser primeros por fallos de sus rivales no mostrar nada más, si te fijas, ayer no estuvieron muy activos con la vision, cosa que creo que mejorarán fácilmente, xpeke se centró en anivia, probablemente no la vuelva a jugar, las cuatro composiciones de ayer fueron iguales, proteger a niels y listo, sin grandes esfuerzos de los demás aparte de un gran farmeo y unas rotaciones inteligentes. Creo que es su punto fuerte, y contra skt pueden usar esos movimientos, ya que skt seguramente en tf es superior, con los movimientos le pueden ganar, en su día la gente decia que fnatic ganaria 3-0 la final… Origen dio la sorpresa, y peleó aquella final , que bien podían haberla ganado, no les deis por muertos ya…

    podria repertirse aquella final?

  4. Origen ha cumplido con creces. Un equipo enteramente europeo, que sólo jugó un split en la LCS de 2015 está en semifinales.

    Que todavía tiene alguna carta, seguro. Que vaya a ganar a SKT1, no lo creo, pero estoy convencido de que van a dar guerra.

    Niels, un rookie, está en estado de gracia y si Amazing cumple, serán partidas divertidas. Si a xPeke le banean TF porque les da miedo!!! Un campeón del meta de la segunda temporada. GG OG.

Deja un comentario