Horizontes Ocultos

Konami y su fantástico servicio de comunicación cuyo portavoz visible al menos para Europa es nuestro ínclito Adam, lo ha hecho otra vez. Si toda la polémica respecto a la calidad de PES 2014 no fuera suficiente, en lo que respecta a la versión de Xbox 360 está contribuyendo incluso a la infección vía malware de los ordenadores de muchos de sus usuarios, debido al consejo que dan sobre un, cito textualmente, community fix para poder instalar correctamente el DLC necesario para poder conectarse al servicio online en esta consola.

Y este community fix no es más (ni menos) que el utilizar en nuestro PC una herramienta normalmente utilizada para tareas de Scene de Xbox llamada Horizon. Esta herramienta permite inyectar los dos archivos correspondientes al contenido de este DLC (que habremos descargado anteriormente de un enlace suministrado) en un pendrive previamente formateado en la consola para así poder instalarlo finalmente en el PES 2014. Hasta ahí, aún admitiendo las consiguientes dificultades que esto supone para gente no demasiado avezada en el uso de este tipo de utilidades, sería otro ejemplo del modus operandi chapucero que Konami ha estado mostrando todo este tiempo, pero es que hay más.

PES 2014

Que no te la cuelen con Horizon…

Sí señores, hay más porque este programita Horizon, lleva regalito dentro de su paquete instalador, concretamente un malware conocido como search.snap.do y que, entre otras lindezas, te instala una barra de herramientas de búsqueda en todos tus navegadores, te sustituye tu página de inicio también, coloca su página de búsqueda para que aparezca por defecto cada vez que le des a nueva pestaña en todos tus navegadores… y más.

Tampoco quiero alarmar a nadie, esto no es como el famoso virus de la Policía, se puede limpiar más o menos fácilmente con programas tipo antimalware y algo de conocimiento de la configuración de tu navegador para poder eliminar las extensiones instaladas por el malware etc., pero lo que es indignante es que encima que a día de hoy todavía no se den soluciones oficiales para el problema, la alternativa que den (y me da igual si desconocen que el Horizon lleva regalito o no) sea encima dañina para los usuarios.

Un saludo y gracias por leerme.

  1. Gracias por la info, tío!!! de verdad, ya no les llega con presentar un producto muy verde, con mucho por optimizar y con una jugabilidad muy mermada por lo prematuro de su salida (ya vendí la versión PS3 y acabo de desinstalar la versión PC, que se ve mejor pero es igual de deficiente), que encima su ínclito CM sacado de vaya vd. a saber de dónde (porque lo que es SERVICIO al usuario de PES y autocrítica, ninguna) recomienda algo tan bochornoso como es utilizar una tool de la scene y encima que te ande jodiendo el compatible…

    de verdad, Konami no levanta cabeza, pero no por mala suerte. Sólo y digo sólo por su culpa y sus decisiones a cada cual más surrealista.

    gran trabajo, crack!! 🙂

Deja un comentario