Cuidado, Pokémon GO, 'Winter is coming'

Pokémon GO ya es real en España. Puedes descargarlo tanto en la App Store de Apple para dispositivos iOS como en Google Play para Android. La espera ha terminado, de forma que el juego de los récords ya está dando sus coletazos en España. Es verano, hace calorcito y nos animamos a salir a la calle a gastar batería, pero… ¿Hasta cuándo?

Pokemon-GO

Llevo desde el primer día que se lanzó en los Estados Unidos dándole caña al juego aquí en Bournemouth, y la verdad es que cada día que salgo de casa para ir al College y paso por el Bournemouth Square es una verdadera locura. Imaginad un montón de gente con los pies pegados en el suelo, sin mover más que el tronco superior de un lado con el Smartphone en las manos. No se están haciendo un selfie, están capturando a un Gastly salvaje.

Muchísimo potencial pero demasiado limitado

Creo que el poder de movilización que tiene Pokémon GO es impresionante, que ha cambiado las reglas de juego en lo que respecta a la forma en que entendíamos el juego en móviles y que abre un nuevo espectro en los que, como yo, hemos tenido que cambiar el chip para entender por qué a la gente le gusta tanto el juego y a mí no me termina de enganchar.

goldeen_pokemon_gos GADs

Estoy seguro de que se trata a mi arraigado sentimiento clásico a la saga; necesito la sensación de ‘Gotta Catch’em All’ en mis venas, no la aleatoriedad y ambición por tener más Gimnasios Pokémon dominados por mi personaje que el prójimo; necesito esa sensación de rol y aventura que me dan los juegos canónicos y que aquí no está por ningún sitio. Pero como digo, hay que cambiar el chip al jugar a Pokémon GO.

Todo tiene fecha de caducidad

Y como planteaba al principio, ahora que parece que Pokémon GO va a comerse el mundo y quizá sea la llave para formar gobierno en España, os pregunto a vosotros: ¿cuándo se pasará esta fiebre? ¿Qué tal llevará el invierno? Ahora hace buen tiempo, pero cuando venga el frío ya habrá pasado medio año desde el lanzamiento del juego; será ahí cuando veamos el verdadero potencial de Pokémon GO. Mientras tanto, a gastar batería, amigos.

  1. Sinceramente, a mí me encanta el juego y demás. Pero no me veo jugando en Noviembre a no ser que incluyan más generaciones… Terminará cansando.

  2. Pues yo creo que hay para rato. El frío no va a dejar que los chavales que salen a la calle sigan haciéndolo, o los que vamos hacia un sitio saquemos el pokemon mientras.

    Aún tienen que añadir cosas, y a ver como va lo de los eventos, porque aquí es donde la gente va a perder la cabeza xd. Claro está que después de la fiebre inicial bajará el ratio de jugadores, pero aún así seguirá mucha gente, almenos a mi parecer.

  3. Nintendo gastando otra de sus vidas; cuando se encuentra en una posición bursátil bastante débil, le basta con sacar una de sus conocidas sagas a flote y encima, siendo para móv(perdón, smartphones) con plataformas base en cientos de millones… a recaudar, subir el valor de las accione, y ganar 9.000 millones en pocos días.

    Creo que es una de las dos únicas compañías que tiene ases en la manga que gastar cuando se encuentra con el agua al cuello: juego de franquicia famosa, y listo…

    la otra compañía es Valve… sí, se están guardando Half Life 3 para cuando Steam pete y no encuentre suelo bajo sus pies… xD mientras, esperaremos como gilipichis…

    • Yo creo que el exito tan desmesurado de estas cosas no es predecible. No se puede cuantificar con antelación la repercusión social de estas cosas. Esta claro que aquí, las redes sociales han funcionado, pero también podría haber sido justo al contrario.

      Personalmente me resbala Pokemon, independientemente de la plataforma, pero si sirve para que Nintendo gane pasta y produzca otros títulos que me interesan, perfecto.

      Eso si, me huele que el efecto Pokemon Go se va a desinflar casi tan rápido como se ha hinchado.

  4. y dentro de unos meses los niveles de los pokemons de los jugadores que lleven jugando desde el principio y esten controlando los gimnasios, sera innacesible para los nuevos jugadores.

  5. Unos números tremendos los de este juego y al parecer una tendencia de crecimiento muy superior a muchos otros éxitos. A ver hasta donde llega y si tenían previsto este éxito que me da que sí.

  6. Yo me negaba, decía no, soy mayor para estas cosas, no tocaba los pokemon desde la edición amarilla en GameBoy… pues toma, a coleccionar pokemons, y el dia que nos cansemos o salga otro viral lo dejamos, que tampoco hay que dramatizar tanto.

    Eso si, plas plas plas para la gran N y que los agoreros sigan esperando el nintendoom.

Deja un comentario