Culé, esto es para ti: Tráiler del Barcelona en PES 2017

Si sois seguidores de PES 2017 seguramente os habréis despertado, en esta calurosa mañana de verano, con el rumor de un vídeo de presentación filtrado del F.C. Barcelona en Pro Evolution Soccer. Pues bien, ahora por fin podemos decir que este tráiler es real y que, probablemente, despierte vuestro hype, sobre todo si sois culés.

PES 2017

PES 2017 presenta al F.C. Barcelona

Con la desagradable noticia de que este año PES no tendrá todas las licencias de la Liga Santander, es bueno saber que, de momento, dos de los equipos referentes de nuestro país si estarán con sus plantillas reales en el simulador de fútbol de Konami, algo de lo que tampoco teníamos demasiadas dudas ya que la licencia oficial de la UEFA Champions League y Europa League adquirida por el PES Team garantiza que, por lo menos, vamos a tener las plantillas reales de todos los equipos que participen en estas competiciones.

Como seguidor del Real Madrid, como podéis imaginar, no es que me haga especial gracia el vídeo, pero sí que me han gustado varias cosas de las que he visto, olvidándome de los colores y valorando lo que es el juego en sí. Como sabréis, estos vídeos suelen hacerse con el motor gráfico del propio juego, sacando repeticiones de partidos que ha llevado a cabo el equipo de desarrollo y, desde luego, si es el caso en este vídeo, he visto unas cuantas cosas que me han hecho esperar todavía con más ganas este PES.

Y es que he observado una mejora sustancial (en apariencia porque sigue siendo un vídeo) en las animaciones de los jugadores, en la fluidez de sus comportamientos y en las reacciones de los porteros, algo que espero que se vea también en el juego del que deberíamos tener demo en unos 15 días aproximadamente.

Un acuerdo que va más allá con el F.C. Barcelona

Junto con el vídeo, Konami ha anunciado un acuerdo especial con el F.C. Barcelona. Gracias al mismo, el Barça contará con contenido muy especial en PES, con un uniforme clásico, el himno en su estadio, su propio estilo de juego (tiquitaca) y la aparición de jugadores legendarios del club, amén de protagonizar también la portada del juego de fútbol.

A continuación os dejamos con una completa galería de imágenes del Barcelona en PES 2017 que Konami ha compartido para celebrar el acuerdo:

  1. Están bien recreados los goles y los jugadores también. A mi el 2016 me ha encantado la verdad, no está exento de fallos, pero su jugabilidad es realmente buena.
    Por otra parte si no recuerdo haber leído mal, La Liga no viene licenciada este año, un fallo enorme por parte de Konami, que no se porque está yendo hacia delante en tema de jugabilidad y motor gráfico pero va hacia atrás en tema de licencias y menús y opciones.

  2. Ya me lo habían vendido, pero que es que ahora mismo estoy tirando dinero a la pantalla XD XD

    Respecto al formato, si es cierto que esto va a molestar a mas de uno del equipo rival, pero bueno… comprando la edición digital arreglado queda diría yo. aunque si seria más acertado dar opción al comprador en plan Edición Barcelona o edición estandar

    • no eres el unico, no. Iba a comentar lo mismo.

      La recreacion (de lejos) esta muy bien. De cerca palidece… Los modelos y texturado no son de lo mejor.

      Las animaciones se ven toscas. Y definitivamente queda exagerado el tiquitaca, pero seguro que en el juego da gusto jugar asi.

      Hace ya un par de años que estoy un poco desconectado de los juegos de futbol, tanto fifa como pes, pero la demo del pes2016 me parecio bastante buena, con que sigan evolucionando en este, van por muy buen camino.

  3. A mi me parece acertada la apuesta por el Barça. Ya no sólo como cule. Si no como usuario del PES.
    Esta decisión conlleva una pequeña mala noticia y otra mejor mucho más grande:

    Los usuarios de PES más fanáticos del Madrid puede que esté año se pasen al FIFA.

    Y los usuarios de FIFA más fanáticos de Barça PUEDE que se pasen al PES este año.

    Yo personalmente hoy iré a mi tienda de videojuegos de “confianza” a empezar a hacer presión para conseguir una edición especial de una edición excepcional para un cule y pesero.

  4. PES 2016 fue el mejor juego de fútbol, en los eventos mas importantes fue el premiado y este año es igual. Konami acertó con la portada, seguro aumenten las ventas y PES tendrá mucho mejor futuro. Ademas destacar que PES es una franquicia que se vende mucho en LatinoAmerica y la MSN en la portada es todo un acierto.

Deja un comentario