¿Darksiders 3 en desarrollo?

Cuando en enero del pasado año 2013 THQ cerró para siempre sus puertas, no fueron pocos los que se llevaron las manos a la cabeza preguntándose sobre qué ocurriría con la tan bien considerada saga Darksiders. Con una segunda entrega que para más de uno se convirtió en una secuela espiritual de The Legend of Zelda fuera de Nintendo, todo el mundo quiere una tercera parte. ¿Llegará?

darksiders II

Según la cuenta personal de Facebook de Joe Madureira en donde ha respondido a varias preguntas de sus seguidores, comenta en una de ellas lo siguiente:

“¡Darksiders no está muerto! El nuevo propietario, Nordic Games, está comprometido en continuar la saga. En cuanto a mi involucración, no puedo hablar en este momento. Ojalá podamos dar emocionantes noticias de la serie pronto!” – Joe Madureira.

La Muerte en Darksiders II

Tras dejar Vigil Games en 2012, Madureira no ha ocultado nunca sus planes con llevar a cabo un hipotético Darksiders 3 en donde los Jinetes del Apocalipsis viajen al infierno para encararse con Lucifer, combatiendo por conseguir la libertad. Por el momento Nordic Games no se ha pronunciado, por lo que toca esperarse al E3 de Los Ángeles y comprobar si verdaderamente conoceremos la confirmación o no del desarrollo de esta ansiada tercera parte.

Fuente

    • Yo tuve un comienzo diferente con esta saga. Me vino de regalo con la Wii U y no había jugado al primero. Lo aluciné.

      Luego jugué al primero y hubo cosas que me gustaron menos por lo general, aunque hay aspectos que me convencieron, tal y como bien exponen en “Letras Pixeladas”.

  1. Yo soy de los que se los jugaría enteros de nuevo. Diseño, personajes, voces…. ufffff. Y una jugabilidad magnífica.
    Porfita porfita porfita, que sea verdad y pueda ver a los otros dos jinetes!!!

        • La puya a Zelda la veo bastante gratuita xD

          Está claro que son franquicias diferentes, Darksiders no tiene ni de lejos algo parecido al pedigree de Zelda, aunque se base en muchas de las mecánicas de la saga de Nintendo.

          Pocas sagas he visto más controvertidas que Darksiders, parece ser que o te gusta o…

        • Ese ataque a Zelda es dejarme sin rupias. Mi cartucho de Link’s Awakening está más rejugado que muchos otros, por no hablar de los Oracles o incluso ALttP. Son experiencias que te invitan a volverse a jugar mientras ves los créditos finales! Jeje

        • A ver, a ver, no se me tiren a la yugular…
          No era ataque gratuito ni mucho menos, los Zelda son maravillosos, pero una vez el juego termina, ha terminado (valga la rebuznancia) y si quieres volver a jugarlo, ha de ser desde el principio.
          En este juego, puedes volver a recorrer escenarios (en los que aún hay bichos) y siguen habiendo retos.

        • @Dani, ya pero es que sigo sin ver a qué viene la comparativa a ese nivel xD Eso es como si yo te digo que un FIFA es más rejugable que un Darksiders XDDD

        • Coñe, @Kristian, lo digo porque muchísima gente lo consideró un “clon” de Zelda en cuanto a la estructura de dungeons y tal.
          Que no lo digo a malas ni mucho menos.

        • @Dani ya te sigo, pero no me cabe en la cabeza considerar a un Darksiders ni remotamente superior en ningún apartado a un Zelda. Yo si lo tengo que comparar, lo comparo más con un God of War.

        • No lo cuestiono en ese sentido. Pero si haces memoria, la gente se lanzó a criticar el juego como locos porque, según muchos, no era más que un clon de Zelda.
          Y a mi, con todos los respetos, me parece que aporta cosas diferentes (no digo mejores o peores, ojo!).

      • @Dani, yo creo que tiene muchas mecánicas de Zelda y de los God of War. A mi por eso no me gustó, no creo que haya encontrado su sitio a la hora de aportar una fórmula que me atraiga – a título personal. Pero vamos, que tu comentario de rejugabilidad me ha sonado a contraataque a los que lo despreciaron por ser muy parecido a Zelda xD

        • Pregunta al aire… entonces Sunset Overdrive que bebe de Infamous, Just Cause entre otras … nada ¿no? ;P

          Todos beben de alguien…

  2. Me encantó los 2 primeros,altamente recomendable…
    Que se pongan con el 3 y luego con el 4 , ya que la saga estaba pensada para 4 entregas.
    Y que cuenten con Joe Madureira porque le da al juego una personalidad muy atractiva.

  3. Lastima que al final por motivos evidentes no se sacasen los 4 títulos en la misma generación de consolas. El primero me encanta y tengo en físico el dueto, así que no me hubiese importado hacer la colección si hubiesen salido con un mínimo de calidad.

  4. La putada de algunas sagas es que igual juegas a sus anteriores partes en máquinas anteriores y la última entrega en máquinas nuevas, no estoy para nada de acuerdo con esto, creo que lo lógico sería sacar las partes de una saga, la que fuese, en la current-gen, con su principio y final, solo eso.

  5. Segun tengo entendido, Nordic Games, estaba preguntando en foros (no, no se cuales), a los fans acerca de cómo querian éstos que se enfocara una tercera parte de Darksiders.

    Y esto fue el año pasado. Yo voto porque si que está en desarrollo y va a ser un muy buen juego, en la línea de los otros dos

  6. Espero que acaben la saga, ya que en principio la saga constaba de 4 juegos, cada uno protagonizada por cada jinete del apocalypsis!

Deja un comentario