Darksiders III, IV y ¿V?

“Connecting the dots…” Con esta frase pronunciada por el gran Steve Jobs me gustaría dar comienzo a este artículo pues, al igual que en su discurso en la universidad de Stanford, aquí vamos a echar la vista atrás para poder hablar sobre el futuro de la franquicia Darksiders. Nada más, sólo dos momentos.

El primero de ellos fue el lanzamiento de Darksiders. El juego de Guerra me agradó y pensé que podía estar interesante, así que un buen día, dando una vuelta pasé cerca de un Corte Inglés y decidí entrar a echar un ojo a la sección de videojuegos. Aún no tenía el título, sólo iba a mirar, y cuál fue mi sorpresa cuando al llegar me encontré con esto.

Un pequeño Artbook que estaban regalando (al menos así me lo llevé yo) para promocionar el juego. Personalmente me encanta dibujar, así que me fui muy contento con algo que no me esperaba. Como no podía aguantar, de vuelta a casa ya empecé a ver qué tenía que ofrecerme el librito, y la cosa empezó fuerte.

Al ver esto muchos pensareis que lo que muestra está claro: son los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Algunos, los más fans de la saga, ya conoceréis esta foto de tanto navegar por la web (debo recomendar la wiki del juego, por cierto). Sin embargo, cuando yo vi esta maravillosa ilustración por primera vez no me imaginé que se trataba de eso, más bien solo sospecharlo.

Con el anuncio de Darksiders II me entraron ganas de volver a ojear los dibujos y fue entonces cuando vi que, efectivamente, Muerte era uno de los cuatro personajes que en él aparecían. La cosa estaba clara: la compañía nos estaba dando pistas sobre el futuro de la saga; habría más juegos – al menos 4. Por tanto, para quienes no conocíais esto aún, me complace presentaros a los dos últimos jinetes del apocalipsis: Hambre (ella) y Victoria (él),nombres que tradicionalmente se han venido atribuyéndoles; en la wiki les dan otros.

Tener el diseño de los cuatro personajes desde el principio, personalmente, no me sorprende mucho; no es raro que, ya que te pones a desarrollar un juego sobre el tema, como poco fantasees con cómo serían los demás personajes en caso de hacer los cuatro juegos. Lo que me llamó la atención, y con esto doy paso al siguiente momento que quiero remarcar para rascar un poco más el asunto, fue una entrevista que Joe Madureira -director creativo de la saga- concedió a la revista oficial de PlayStation el pasado verano.

En dicha entrevista, enfocada a promocionar la nueva entrega, Madureira habló de la saga, afirmando que habría más juegos, pues cada jinete tendría el suyo. El dibujante; no obstante, tuvo que “morderse la lengua” para no contar cuál sería el siguiente paso, uno que estaba decidido hace mucho tiempo: Darksiders tendrá una quinta entrega; un RPG donde, como si de Diablo se tratase, podremos elegir cuál será nuestro jinete e ir subiéndole de nivel y personalizándole a nuestro antojo conforme completemos las misiones. Esta parece que fue la idea original que se presentó, de ahí que ya existiese el diseño de los personajes, pero que fue “pospuesta” para primero lanzar, uno a uno y ver cómo funcionarían, los juegos individuales y de paso embolsarse algunos dólares. No me parece ninguna locura, y más cuando hemos visto las novedades rolerasque incorporará el juego protagonizado por Muerte.

Por tanto, siguiendo las pistas (todas ellas oficiales) vemos cuál será el futuro de esta franquicia. Dicen que Molyneux es el Rey del Hype, pero yo creo que esperar 4 entregas para lanzar el que se supone que es el juego original es un poco pretencioso, ¿No os parece?

Deja un comentario