David Jaffe y los talibanes de Medal of Honor

Con el lanzamiento de Medal of Honor se ha levantado una amplica polémica entre los círculos más hipócritas de la sociedad estadounidense y tanto es así que EA se ha visto obligado a eliminar la palabra “Talibán” del propio juego para que muchos comercios aceptaran ponerlo a la venta. Sinceramente, creo que estamos ya en unos tiempos en los que uno puede ponerse en el bando de “los buenos” y de “los malos” en un videojuego sin que nadie se sienta dolido. La polémica viene a resumirse en que está bien matar moros porque son malísimos, pero eso de que uno de ellos mate a un estadounidense, puf.

Pues incluso el mismísimo David Jaffe, cuyo mito – para mi- acaba de caerse en estos mismos instantes, le ha dedicado mucho amor al nuevo MoH en su Twitter, ya que en el multiplayer podamos jugar en el bando de los árabes:

He probado el multijugador de MOH y me hicieron reaparecer como un Taliban y simplemente no podía jugar. No dispararía. Quería un botón para rendirme […] ¿Por qué querría jugar como un Talibán y matar a soldados americanos? Yo simplemente no quiero hacerlo. ¿Soy por eso un maricón?

Más adelante le instan a compararlo con la famosa escena del aeropuerto de Modern Warfare 2:

Ni de cerca. Estaba impresionado por No ruso pero no me preocupaba casi nada el poder pasar la escena. Diablos, quería ver el tipo de animaciones que habían utilizado para las muertes en No ruso.

En fin, que si jugáis contra los yanquis online intentad coger el bando de las barras y estrellas si no queréis que la gente se vaya de la partida y os dejen con el culo pelado. Valientes bastardos. Seguro que no le importa un pimiento cargarse cientos de vietnamitas.

  1. Lo realmente preocupante es que nadie se preocupe ni se moleste por la clara discriminación racial que se da en la saga Halo entre los Spartans rojos y los Spartans azules ¿Es que no podemos vivir todos en paz sin importarnos las diferencias de color?? Yo me niego a matar Spartans azules, ea.

    P.D. – Nótese el tono irónico del comentario.

  2. Pues yo no tendré nigún problema en disparar con los “Opposing Force” a los yankis.

    ¿Acaso se piensan que los afganos muertos no tenían familia? Que asco de hipocresía.

    PD: Lo digo porque los familiares se quejaban porque era una falta de respeto.

  3. de todas maneras al resto del mundo le importa muy poco los sentimientos gringos yo jugué la beta en los dos bandos defendiendo y atacando y no es la gran cosa lo que no entiende que es publicidad subliminal, cuanto se ha estado hablando de este juego y no de black ops y a demás tanto para que salga un juego mediocre (porque ya lo pase)y si david jaffe eres un maricon.

Deja un comentario