De cuando el port es inferior

Deus Ex. Sinónimo de calidad y buen juego en este loco mundillo. Solo unos pocos como Zelda y The Elder Scrolls están a la altura de esta franquicia. Después de haber jugado al primero y haber pasado del segundo, el tercero me llamaba. Pero su salida me pilló bastante mal, con PC malo y Wii. Lo dejé escapar.

Por arte de magia, esta versión Director’s Cut apareció. Con mejores gráficos, todos los DLCs y una jugabilidad presuntamente mejorada, exclusivo de Wii U. Entonces Nintendo perdió la exclusividad, mala costumbre que están tomando. Aún asi, este juego llegó a mis manos… Y me decepcionó. Yo y mi puta suerte.Y es que este juego conserva el espíritu de la franquicia Deus Ex. Libertad por un mapa pequeño pero interactivo y numerosas misiones secundarias pero divertidas. Una buena atmósfera con una historia entretenida, con decisiones muy importantes que pueden cambiar lo que la gente piensa de nosotros. Como Mass Effect pero sin cagarla con el final.

Deus Ex 1

Te preguntarás entonces si este juego cojea en algo o es que soy un maldito hater . Sí a ambas cosas. ¿Dónde cojea este juego? En el apartado gráfico. ¡Esperad, guardad las pancartas de graphicwhore, dejad que me explique. Este juego tiene su tiempo y a pesar de que los gráficos no me suelen importar (tengo la Wii U, por dios) este si que  deja notar cierto olor a añejo que delata otro de sus problemas. No aprovecha la capacidad de la consola. Y a pesar de que de la impresión de que estás jugando a un mal port con gráficos antiguos, tiene un MAYOR problema que jode bastante la experiencia de juego. ¿Qué es lo contrario a buenos gráficos? Rendimiento.

Deus Ex 3

He visto caídas de frames que me han hecho llegar tarde a una misión. Puede que haya exagerado, pero en serio, este juego tiene una gran cantidad de ralentizaciones. Battlefield 4 al tope iría mas fluido. Me estropea bastante la experiencia que mientras disparo cruelmente a una prostituta el tal Adam empiece a tartamudear y a sufrir ataques de nervios.

Deus Ex 2

El uso del gamepad está bien implementado, salvo por la infernal gestión del inventario. Aqui se hace notar uno de los fallos mas grandes de la consola, la pantalla no es multitáctil. Aunque supongo que un buen motivo tendrán y lo respeto (Miyamoto que estás en Altárea, purifucado sea tu nombre…). Respecto a lo demás, está todo bastante bien. Buena historia, buenos personajes, buena banda sonora (quizá algo repetitiva), una gran libertad de acción… Sal vo por un bug bastante molesto que hace que no se pueda ver la mira de las armas con zoom. Esto hace que tengas que pasarte la aventura sin apuntar. De puta madre.

En resumen, Deus Ex para Wii U es un mal port de un gran juego. Al menos tiene el aliciente de que es a precio reducido. [72]

  1. No he jugado el juego original así que no podría hacer una comparación gráfica pero los graficos en WiiU en esta revisión del juego son superiores a los demás las otras versiones(ps3 y 360) así que supongo que esas versiones serán una mierda ademas la versión de WiiU es mas cara así que me parece raro que comentes lo contrario…..

    Sobre lo de las relentizaciones creo que eso directamente te lo estas inventando porque yo tengo el juego y no me ha ocurrido eso en ningún momento y si ocurre debe ser tan fugaz que ni se nota, en fin creo que tu análisis cojea mucho hasta estoy dudando que hayas tocado el juego y es que como esta de moda el que los críticos de wii u digan que tienen la consola para darse credibilidad pues ya no sabe uno de quien confiarse, a los que lean este análisis los invito a comprarse el juego se los recomiendo ampliamente de lo mejor de la consola hasta el momento.

    • Desde Square Enix vendieron que la mejora gráfica iba a ser uno de los principales alicientes para comprar la versión Director’s Cut, pero es poco apreciable, comparándolo con la versión de PC. A pesar de que la versión de Wii U es mas cara, no llega al precio de un juego de estreno (60-70 euros) de ahí que diga que es a precio reducido.
      Sobre las ralentizaciones:
      1- ¿Porqué me lo iba a inventar, porque odio la saga, como se nota en el primer párrafo?
      2- El juego baja en varios ocasiones de los 30 fps, sobretodo cuando estás en la zona de la ciudad, o cuando hay efectos de partículas.
      Y por favor, intenta ser más educado cuando comentes, porque no sólo he tocado el juego, sino que le he metido horas para poder comprobar todos los puntos del análisis. Y lo de que “sugieras” que no tengo la consola me parece directamente una gilipollez, hablando claro y mal.
      No está entre lo mejor de la consola, porque sigue siendo un port de un juego de hace tres años, pero a pesar de esto se ha llevado un siete, que no es mala nota para un port.
      Si no estás de acuerdo con mi análisis, coméntalo educadamente, gracias.

      • Amigo, no tengo el juego, pero creo que si no te gusta la saga, entonces eres la persona menos indicada para hacer un analisis como este, que a parte de ser tan superficial es algo poco objetivo, si bien tendra bajones en los FPS, no creo que el juego se ralentice como dices, quiza algun salto que otro. A parte de el uso del gamepad, cuando comentas que: “Aqui se hace notar uno de los fallos mas grandes de la consola”, no te estas refiriendo al juego, mas bien a la consola, entonces el anaisis es del juego o de la consola?, todos los que tenemos Wii U sabemos que la consola no es multi-tactil, entonces porque tratar de restarle puntos a la jugabilidad diciendo que la pantalla no es multi-tactil? ¿acaso es una mala propaganda para la consola?

        Por otra parte, dices que: “Respecto a lo demas, esta todo bastante bien” – ahora mi pregunta es: ¿Que es lo demas?, te falto hablar de la historia (para los que no conocen el juego), te falto hablar de las mejoras del personaje, movimientos u otros detalles!!!, no solo graficos, ni bug´s, porque al igual que paso con Call of Duty se corrigen con un parche y listo, o al menos esa esperanza queda. En resumida, has aportado un analisis un tanto pobre y duramente critico respecto a todo lo negativo que pudiste apreciar al jugarlo.

  2. Monsterdann, primero, AMO la saga, creía haberlo dejado claro. Los bajones de FPS me han mosqueado bastante, puede que en esto me haya dejado influenciar porque estoy acostumbrado a jugar a 60 FPS constantes (PC).
    Con lo de la pantalla táctil quería indicar que el juego REMARCA que es un problema, porque está mal adaptado a esta, le resta puntos por eso, no por la consola.
    EN el análisis me he enfocado en los cambios que se han incluido en esta versión, lo referente al juego original lo he resumido bastante, esto incluye las mejoras, movimientos, etc…
    Y respecto al parche, esperé una semana a ver si sacaban el parche que solucionase el fallo de apuntar con la mira, pero en esto Square Enix se ha marcado un CoD, sacar el juego y no volver a tocarlo mas.

    • Ok, el juego a remarcar que la pantalla tactil es un problema, se puede resumir a que “el uso de la pantalla tactil fue mal implementado en el juego” antes que decir “Aqui se hace notar uno de los fallos mas grandes de la consola, la pantalla no es multitáctil.” Hablas directamente de un fallo de la consola cuando no lo es, al menos asi como lo matizas, hablas en el titulo de un mal port, y si, puede ser cierto, muy cierto, pero en la sintesis que haces se siente que es la consola la responsable de los bajones de fps y no por falta de pulir mas el port, elementos como la musica y ambientacion lo resumiste “a todo lo demas” dejando un enorme hueco resaltando lo mal que la has pasado jugando al juego! a eso me referí cuando dije ser objetivo. un saludo!

  3. Pingback: Brutal fan movie inspirada en Deus Ex: Human Revolution

Deja un comentario