De por qué Nintendo sacó una GameCube con Wiimote como una nueva consola… Y por qué Microsoft tenía que haber hecho lo mismo [Opinión]

Muchos criticaron en su momento a Nintendo por vender una máquina casi idéntica a la GameCube con la excusa de colocar un controlador nuevo. Pues Microsoft y Sony deberían haber hecho lo mismo: los actuales poseedores de las máquinas para las que están destinados no están interesados en ellos. Menos del 8% de los propietarios de Xbox 360 y menos del 6% de los que tienen una PS3 en casa, al menos de los encuestados, están interesados en comprarse, respectivamente, Natal o PlayStation Move.




Es cierto que el E3 2010 puede hacer que el personal acabe cayendo en las redes de estos controladores de movimiento, pero, desde mi punto de vista – y creo que desde el de los encuestados – Wii ha dejado claro que los mandos controlados por el movimiento son divertidos como aventurilla, no para una relación seria, pues no están orientados al mismo público que la mayoría de títulos de Xbox 360 y PS3. Estos periféricos son, salvo que se demuestre lo contrario, para el mercado casual. Y, bajo mi punto de vista, Sony y Microsoft quizá no consigan impactar realmente en ese mercado por no haber creado consolas ad-hoc para ellos.

Y es que lanzar un dispositivo como Natal o Move acompañando un sistema nuevo sirve para dejar claro que los objetivos de mercado son diferentes en uno y otro caso. En cambio, el vender ese dispositivo como periférico optativo convierte a PS3 y a 360, a diferencia de Wii, en consolas ambigüas. Se pide al público casual que compre una consola que lleva años viendo en las estanterías de los centros comerciales porque ahora tiene un periférico nuevo. Pero el reclamo de novedad de un periférico no es comparable al de una consola nueva. Que se lo digan a Sega y sus Mega CD y 32X.

Sólo hay que ver los mejores juegos del catálogo de Wii: La gran mayoría, salvo excepciones, se controlan con el mando tradicional.. O con el wiimote a modo de mando traidiconal.

Pero si formas parte del 8% interesado en Natal, pásate por aquí: si aciertas el nombre definitivo del aparatito te lo podrías llevar gratis.

Via |Edge Online

  1. Eso de decir que porque haya control de movimiento es casual es una burrada. No More Heroes, Fragile Dreams, Sin & Punishment y Okami usan puntero y/o control de movimiento y te puedo asegurar que se lo doy a mi madre y no le hace caso

    • El control de movimiento en Okami o No More Heroes es un parche, los juegos seguirían siendo igual de buenos si en vez de agitar el mando para atacar le dieras a un botón.

  2. Lo que pasa es que PS3 y 360 parten de una situación bien distinta a la de gamecube. La gamecube estaba acabada, pero PS3 y 360 tienen éxito y están vendiéndose bien. Tirar todo esto a la basura para sacar una nueva consola sería cabrear a mucha gente. Si se opta por conservar ambas consolas, la actual y la nueva con el control incluido, seria muy complicado, sobre todo para Sony que ya tendría 4 plataformas en el mercado, 5 si contamos psp go, además de ser prácticamente lo mismo. Si las haces compatibles, para qué una nueva máquina, si no, cabreos por parte de los poseedores de las antiguas. Total, que al final lo mas factible es sacar el periférico y cruzar los dedos. Va a ser muy difícil que le quiten mercado a nintendo, pero algo arañarán.

Deja un comentario