[GC 13] Dead Island Epidemic: lucha contra todo lo que se mueve

Dead Island Epidemic es una aventura en una isla, pero no una cualquiera. El nuevo “shared survivalMOBA de Koch Media, que supone el estreno en la franquicia de los suecos Stunlock Studios, te planta en un territorio donde un brote de virus zombi se ha convertido en una epidemia.

dead-island-epidemic-logo

Tu misión será conseguir suministros para la base y, para ello, deberás aliarte en un equipo de 4 miembros y “capturar banderas”, así como recogerlos de todo jugador y zombi muertos que encuentres. La selección de caracteres se sale de lo habitual. Cada clase de personaje dispone de una forma “resistente” y una forma “mutante” (para aquellos afectados por el virus), lo que amplía las posibilidades en cuanto a habilidades y poderes se refiere. Cada personaje podrá disponer de un arsenal de armas personalizadas, cada cual más salvaje, que tendrás que crear tú mismo y que se irán actualizando con el tiempo. El jugador tendrá cuatro ranuras para armas asignadas a los botones 1-4 y cuatro habilidades distintas (asignadas a Q, E, R y F).

dead-island-epidemic-001

En Dead Island Epidemic, es importante estar en contacto con el equipo en todo momento, ya que es más que necesario que todos los miembros estén presentes en cada captura. ¿Por qué? Porque, además de luchar contra hordas de zombis de todos los tamaños y formas –hay uno regordete que me hizo ojitos–, este juego es un todo un PVPVE y los equipos rivales (seréis 3 equipos en total) también querrán quedarse con tus suministros.

dead-island-epidemic-002

Otro motivo más que interesante por el que jugar siempre en equipo es que, a menudo, te encontrarás queriendo capturar una bandera o emprender una acción tú solo. Misión imposible, te lo digo yo. Te verás rodeado por cientos de zombis con ganas de chicha.

¿Y qué ocurre cuando te enfrentes a los enemigos especiales que ofrece cada mapa? Entonces puede que te interese tener más aliados, incluso a un segundo equipo, para poder derrotar a los zombis más fuertes de la isla. La supervivencia es un juego lleno de decisiones vitales

dead-island-epidemic-003

Como elemento adicional para garantizar una acción trepidante, los zombis salen de cualquier trozo de tierra o arbusto sin cesar, y evolucionan también a lo largo del juego, tanto en cantidad como en calidad. Moraleja: corre todo lo que puedas desde el principio, porque todo costará más a medida que pase el tiempo. Este juego promete, en definitiva, mucha diversión y acción desde el primer segundo. Y recuerda que, cuando se trata de zombis, es mejor ir bien acompañado.

dead-island-epidemic-005

[Nota del redactor]: Aunque veáis mi firma en el artículo, quién jugó en Gamescom 2013 a el juego fue @earres y las impresiones son las suyas. Mi agradecimiento por prestarse a ser aniquilada por hordas de zombis.

Deja un comentario