Dead Island, primeras impresiones



Preparaos para lo que vais a ver… preparaos para lo que vais a oír… nunca jamás ha habido nada similar a esto, ni tan siquiera en vuestra imaginación, no os lo vais a creer pero… ya hemos probado Dead Island y ¡Tengo muchas cosas que contaros!

Bueno, ¿Qué tal sienta el hype? ¿Os gusta? ¿No? Pues esto que acabo de hacer para comenzar el post, hypearos un poquito para que tengáis mas interés en leer el resto aunque luego no sea lo que os imaginábais. Eso es algo que los creadores de Dead Island han hecho bastante bien con nosotros con un tráiler alucinante que dio la vuelta al mundo entero y otro que no estaba tampoco nada mal de hace poquito que nos enseñaba los escenarios de la paradisíaca isla en la que nos encontraríamos en el videojuego.

Tras estos hypeantes elementos hace poco tuvimos un video en el que comprobábamos como era el gameplay del título por primera vez y todos se llevaron un chasco enorme ya que algunos hasta decían que quizás tuviese cosas del Heavy rain y títulos similares más profundos que la mayoría. De todos modos he de decir que hay que intentar ver el juego como lo que es sin más, no comparándolo con el genial tráiler de hace tiempo, ya que además el juego no destacará por originalidad pero la mezcla de géneros le da un toque la mar de entretenido, aunque por desgracia ve manchado por varios rasgos negativos.

Al principio de la demo nos vamos a encontrar con un vídeo en el que un borracho puede ver como comienza la locura zombie desde la discoteca del paradísiaco rinconcito de lujo de la isla. Tras eso, comenzaremos a manejar a una mujer que, al final, fue el único personaje que pudimos probar. Esta moza de bonitas piernas era experta en cuchillos y en correr por una isla infestada de zombies en tacones, olé sus ovarios. Nada más empezar vamos a poder comprobar el sistema de misiones principales y secundarias que tendrá el juego con un toque muy de rol a lo Oblivion o Fallout. También probaremos el sistema de mejoras del arma, que podremos reparar, mejorar o modificar (bate con clavos por ejemplo).

Al poco ya nos vamos a poder encontrar con los majetes zombies que pueblan la isla y descubriremos lo increíblemente similar que es a Left 4 Dead respecto a los zombies y a lo de destrozarles como quieras con cualquier arma cuerpo a cuerpo desde un machete a una.. Ehm, como se llama, esto que, para comer y.. taca (una cuchara, para el que no se sepa el guiño a los Simpson). También se puede comprobar una cosa que ha destacado en esta demo, el tema de los gráficos y los bugs, pero hay que tener en cuenta que a este juego le toca algo de curro aun y que su salida a pesar de no estar confirmada apunta a la segunda parte del año. El motor gráfico no imita al del L4D pero sí que es muy similar aunque menos potente en varios aspectos, además que varias físicas pecan de débiles y el movimiento, al menos el de la mujer (con tacones) es ligeramente desesperante.

Tendremos varias formas de terminar con nuestros enemigos chupacerebros cortándoles en pedazos dependiendo de donde apuntemos. Algunos contarán con armas, por lo que quitarles un brazo y luego el resto quiza sea lo más conveniente. También podremos lanzar las armas con un sistema de autoapuntado que, para qué engañarnos, mola un montón. Y es que lanzar un remo a la cabeza de un zombie es alucinante. Sin tener en cuenta que llegará un punto en el que podremos lanzar cuchillos con bombas.

Habrá zombies de diferentes y variopintos tipos (como en L4D) desde un zombie loco y enorme al que habrá que esquivar y matar desde la retaguardia u otros que si te ven se emocionan y explotan.

Uno de los puntos fuertes de este juego parece que será el escenario, que es completamente abierto y libre para recorrer en coche o andando (no se dé más vehículos por ahora) en donde podremos encontrar diferentes objetos, armas o diseños para mejorar dichas armas.
Querían hacer hincapié en que lo que más habrá será lucha cuerpo a cuerpo y no quieren que estemos con armas de fuego como si fueran gratis (y si, muy bien, muy bonito, pero cuando probamos la parte de la ciudad en la demo poco tardaron en decirme que me pillara un AK-47).

En resumen nos encontramos con un juego que sin compararlo con nada más es simplemente muy entretenido y variado, y buen juego, pero es inevitable la comparación… Y es que es un L4D pero con más calidad grafica, historia y misiones por doquier como en Oblivion o Fallout. Deberíamos ver que más sale de este juego, que más novedades y a ver cuando podemos probarlo un poquito más, porque por ahora unas cosas me gustan mucho y son muy entretenidas,pero otras empañan la experiencia.

  1. “Y es que es un L4D pero con peores gráficos aunque con más calidad grafica, historia y misiones por doquier…”

    a ver? peores graficos aunque con mas calidad grafica?? en que quedamos?? hehe

    yo no se si es pq no le he prestado tanta atencion pero eso de esperarme un heavy rain con zombies y todo eso no lo he entendido nunca… pajas mentales de cristian.

    Para mi estaba claro que se trata de lo que se trata, nada mas y nada menos. y ya me esta bien. A ver si en el tiempo que queda mejoran las cosillas q se ven en el video del gameplay y lo pulen. A mi me interesa, a ver si al final acaba siendo un buen juego.

  2. Pingback: Dead Island llegará gore... ¡Muy gore! | Akihabara Blues

  3. Pingback: Dead Island es un Far Cry a lo Dead Rising. ¿Cómo iba a salir mal? [Impresiones Xbox 360]

Deja un comentario