Deadly Premonition vuelve... en forma de juego de mesa

¿Recordáis el fantástico Deadly Premonition? Sí, ese survival horror tan surrealista que nos encadiló ya allá por 2010. Concebido por Swery, es conocido hoy en día por su condición de juego de culto. Tras ello creó D4, una aventura episódica que, sin ser tan icónica como las peripecias de York Morgan, conserva gran parte de su estilo humorístico.

El contenido de la edición especial. ¡Qué lujo!

Un juego de cartas genial basado en un juego extraordinario

A principios de este año Swery fundó una empresa llamada White Owls, cosa que me llevó a pensar que tal vez una segunda parte sería una realidad. Realmente no tenía muchas esperanzas en ello hasta que me enteré ayer mismo de que el juego de mesa oficial será lanzado a finales de año. Los héroes y creadores del juego, Daniel Perez y Samuel Elphick, son miembros de Rising Star Games fans del juego original que un buen día decidieron contactar con Swery para poder llevarlo a cabo. Y, cómo no, les dio todo su apoyo, de una forma un tanto particular.

Se trata de un juego de cartas de 2 a 4 jugadores basado en el videojuego en el que habrá detectives, un asesino y un cómplice. Por lo visto, el objetivo es bastante claro: los detectives tendrán que descubrir a los malhechores, a la vez que éstos tendrán que cooperar para poder dar muerte a más víctimas. Para los interesados, podéis consultar todos los detalles del juego en el Kickstarter que han abierto apenas hace un par de días. No sorprende en absoluto que ya haya obtenido la financiación base de 50,000 $. No obstante, os recomiendo encarecidamente participar.

¿De qué me hablas, compadre?

¿Qué? ¿No sabes lo que es Deadly Premonition, en serio? Se trata de uno de los mejores survival horror que han existido jamás. Bueno, si se lo puede definir así. Un asesinato lleva a Francis York Morgan, un agente especial del FBI, a investigar la muerte de una chica en un encantador pueblo rural del norte de los EEUU. Personajes extraños hacen acto de presencia, por no hablar de nuestro protagonista, quien es muy dado a entablar conversaciones con su yo interno, o algo así.

¿Os suena de algo? ¿Alguien ha dicho Twin Peaks? Pues sí, Deadly Premonition se inspira completamente en la serie estadounidense de principios de los 90. Pero esto es mejor, mucho mejor, creedme. Su apartado técnico es un desastre pero todo eso da igual. De hecho es parte de su encanto. El juego desprende una personalidad absolutamente única que ya le gustaría a muchos. Los que lo han jugado ya no son los mismos. Una copia del juego en digital se incluye al participar en el Kickstarter, así que ya sabéis. Si aún no os he convencido por favor, mirad el par de vídeos que aparecen en este texto y prepararos para reír a carcajadas. No tienen desperdicio. ¿No crees, Zach?

Deja un comentario