Kojima explica por qué eligió a PlayStation para Death Stranding

Una de las sorpresas más inesperadas en la conferencia de Sony fue la aparición en el escenario de Hideo Kojima, que se mostró alegre de estar de vuelta y que nos presentó el primer teaser de Death Stranding, el que será su nuevo juego exclusivo para PS4.

Death Stranding

Los motivos de Kojima para aliarse con PlayStation para el desarrollo de Death Stranding

Hoy, gracias a la web francesa Gameblog, hemos podido saber el motivo que ha llevado al popular creador japonés a aliarse con Sony para el desarrollo de su nuevo juego que, por el momento, se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo.

Según Kojima, ha recibido muchas ofertas relacionadas con su nuevo proyecto pero, sin embargo, para su primer juego tras su salida de Konami quería asegurarse de que estaría en las mejores condiciones posibles.

Por este motivo y por su larga y buena relación con Sony, se ha decantado por la compañía nipona, ya que existe una confianza total entre ambas partes lo que le permite al genio japonés centrarse en la parte creativa mientras deja a Sony otras responsabilidades como las negociaciones de los contratos y otros pormenores no relacionados con el proceso de desarrollo del videojuego.

Otro aspecto que le gusta a Kojima de Sony es la libertad que le deja a la hora de realizar su proyecto, comentando que en cuanto les explico su idea para Death Stranding, la compañía le dio su confianza y le animaron a ir a por ello y a hacer lo que tuviera que hacer.

En otro orden de cosas, Kojima ha confirmado a otros medios como Digital Spy que Death Stranding se trata de un juego de acción tal y como lo era Metal Gear Solid pero que, sin embargo, contará con elementos diferentes a los que nos encontramos en un juego habitual del género, tal y como los tenía el primer Metal Gear que desarrolló para PlayStation.

El otro enigma de Death Stranding es el del motor gráfico que, según Kojima, está a punto de ser escogido por su nuevo estudio, con sólo dos opciones, ahora mismo, sobre la mesa, aunque, por el momento, prefiere no dar el nombre de las mismas.

  1. Sony y Kojima, siempre han tenido una muy buena relación. Al igual que Microsoft y Remedy, siendo este último un estudio independiente del primero, algo que ambos (Remedy y Microsoft) ha aclarado en diversas ocasiones.

    No me parece ni bien ni mal, sólo me parece lógico.

Deja un comentario