Por qué deberías de ver el Hideo Tube de Kojima

Tras la salida de Konami de Kojima, estamos todos pendientes de sus redes sociales y de notas de prensa, esperando que traigan algo nuevo de Death Stranding, su primer proyecto lejos de la casa de Castlevania.

Hideo Kojima y Mads Mikkelsen. Cuánta falta hace un Salvados videojueguil.

Ganas de noticias

Pero hasta que llegue ese momento, tendremos que conformarnos con lo que el propio creador quiere mostrarnos. En este caso, se ha hecho viral el último episodio de Hideo Tube (una especie de serie donde él nos comenta todo lo que le parece) desde cuál es su película favorita hasta la visita estelar de uno de sus últimos colaboradores en su próxima producción: su actor fetiche Mads Mikkelsen.

Sabíamos de los gustos de Kojima por lo danés, dado que conoció al director de cine Nicolas Winding Refn, nativo del mismo país. De la entrevista es fácil destacar varios momentos: desde el cotilleo máximo “en Mayo de hace 3 años viniste a Japón” a la admiración más fanboy recordada en la plataforma con algunas perlas como “las grandes cualidades físicas de Mads”, “su boca ya solo es inolvidable” y largos etcéteras que pueden hacerte una tarde.

Kojima el fanboy

Claro que también hay una segunda fase, donde el propio invitado (¿algo incómodo?) abandona el lugar y se sustituye por una charla distendida sobre la obra completa del propio Mads Mikkelsen. ¿Y qué tenemos que sacar de todo ello?

En mi opinión, debemos de extraer las claves de lo que nos espera. Del gusto por lo visual y musical a lo Winding Refn, cuyas películas pueden distinguirse de cualquier otro director con solo un parpadeo. Death Stranding puede traernos todo lo que Kojima en su momento no quiso hacer o no le dejaron. Podemos presenciar una entrada a la estética del siglo XXI donde los actores son tan versátiles como el producto lo requiera, donde la memoria visual nos hará ver a Hannibal o el villano de 007 en una nueva faceta (al igual que Norman Reedus dejará de ser el eterno Daryl) y podrá ser un protagonista diferente.

No olvidemos que P.T. se quedó en un cajón y de ahí derivó la ahora colaboración confirmada de Guillermo del Toro, del terror sutil pero asfixiante que parece retornar en pinceladas por los tráileres que hemos visto. No puedo si no ansiar ver qué nos brindará Kojima en la nueva entrega, de escuchar los sintetizadores de Cliff Martinez combinados con la faceta más íntimamente oscura de actores mainstream. Todo ello combinado con un nuevo toque más terrorífico, psicológico y seguramente, interesante. Solo Kojima puede conseguir que miremos el calendario deseando que los meses pasen rápidamente y traigan Death Stranding lo antes posible.

Deja un comentario