Deep Silver y Comcept se asocian para alumbrar Mighty No 9

Deep Silver, la desarrolladora de videojuegos de la compañía alemana Koch Media ha anunciado recientemente su colaboración con la japonesa Comcept, el estudio de desarrollo independiente Mighty No. 9 encabezado por Keiji Inafune y que trajo al mundo videojuegos como Soul Sacrifice para PS Vita.

Mighty No. 9

Esta colaboración viene dada con motivo del desarrollo y de la salida el próximo otoño de Mighty No 9, el juego de plataformas protagonizado por un robot que consiguió superar el 400% de su objetivo de financiación en Kickstarter y que gracias a ello el estudio se ha podido permitir el desarrollo del videojuego para diez plataformas diferentes: Linux, Windows, Nintendo 3DS, OS X, PS3, PS4, PS Vita, Wii U, Xbox 360 y Xbox One.

No obstante, los ports para Nintendo 3DS y PS Vita saldrán a la venta posteriormente a los de las consolas de sobremesa cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de septiembre en América y para el 18 de septiembre en el resto del mundo. Para las versiones de PS3, Xbox 360, Nintendo 3DS y PS Vita solo estará disponible la versión digital descargable. Para el resto de consolas se espera que salgan a la venta tanto la edición digital como la física.

Infografia_env

Keiji Inafune, el ya nombrado director general de Comcept y al que algunos llaman ‘el padre de Megaman’, ha expresado públicamente el gran beneficio que supone para su estudio la asociación con Deep Silver a pesar de que también haya supuesto que se tenga que retrasar un poco más el lanzamiento del juego a cambio de mejoras y nuevo contenido. Además, Mighty No. 9 es un llamamiento al recuerdo de todos aquellos nostálgicos de la era de los 8 y 16 bits y pretende transformar el concepto en un ”clásico moderno”.

Mighty No. 9

En el año 20XX, los avances en tecnología robótica han supuesto una nueva era de paz y prosperidad. La violencia se ha confinado al coliseo de combate, en el que los púgiles robots se enfrentan en espectaculares duelos. El Dr. White creó nueve hermanos robots conocidos como los Mighty Numbers, que eran el equipo más popular y poderoso del coliseo, y siempre figuraban en las primeras posiciones. Pero durante una competición se produjo un ataque informático que infectó a los robots con un virus. Esto hizo que enloquecieran y perdieran el control.

Beck, la novena unidad de este batallón de robots será el protagonista de esta trepidante historia llena de acción que se desarrollará en nueve fases más tres fases posteriores que se pueden completar en el orden que tú decidas.
¿Serás capaz de vencer al mal que ha hecho enloquecer a las criaturas robóticas de todo el mundo?

    • Me pasa igual…. no termina de convencerme, ni en lo jugable y en la parte grafica (poco inspirado). Cada video que veo me apetece mas jugar a los viejos Megaman que a este titulo.

      Eso si, un detalle que tenga edicion fisica para algunas plataformas.

      Ya veremos en que queda la cosa.

Deja un comentario