Del amor al odio. Nuevos detalles de The Last of Us Part 2

¿Oís esos chasquidos? Son los infectados que se aproximan junto con The Last of Us Part 2, la secuela del aclamado título de Naughty Dog, The Last of Us.

Neil Druckmann, game director de The Last of Us Parte II

Neil Druckmann, game director de The Last of Us Parte II

Un tráiler. Un breve tráiler de cuatro minutos, fue suficiente para volver a sentir la crudeza del decadente mundo al que Joel y Ellie tienen que hacer frente.

Ellie deja de cantar. Y tras una sentenciosa frase, podemos ver el título del nuevo juego. The Last of Us Parte II es una realidad, lo que nos deja ansiosos por saber más.

Por ello, os traigo nuevos detalles de la mano de su director, Neil Druckmann, quien en una entrevista para Playstation experience, tuvo que morderse la lengua para no desvelar más de lo necesario.

Concept art de The Last of Us parte II

Concept art de The Last of Us parte II

Esta vez jugaremos como Ellie

Según sus declaraciones. Ellie ahora tiene 19 años y es el personaje principal. Por lo que encarnaremos a la joven superviviente cuyo estilo de juego, según Druckmann, es diferente al de Joel.

The Last of Us Part 2: Cambio de temática

Otro gran cambio es la temática centrada en el odio. “Si el núcleo del primer título era el amor entre estos dos personajes y cómo lo construyen.” Explica Druckmann. “Esta historia es su contraparte. Esta historia es sobre el odio”.

Esto es algo que se hace palpable ya en el tráiler, donde se nos presenta a una Ellie que jura con matar a todos ellos ¿A quienes? Eso es aún un misterio.

¿Por qué una segunda parte?

Druckmannn afirma que a pesar de ser su contraparte. Esta historia viene para servir como complemento a la primera, para así, las dos juntas formar una trama mucho más grande y profunda. Y llama a la confianza de todos aquellos que consideren que la historia queda debidamente cerrada en el primer juego, declarando que también han sentido lo mismo y que nadie ama más a estos personajes que ellos mismos, por lo que no harían esto si no sintieran que han dado con la idea correcta.

Y hasta aquí podía leer Neil Druckmann. Ahora es nuestro turno de empezar a fantasear y especular con las novedades que traerá la nueva aventura post-apocalíptica de Naughty Dog.

Así que ¿Qué opináis vosotros? ¿Podremos controlar a Joel en algún momento del juego? ¿Se encrudecerá la relación entre él y Ellie?

Deja un comentario