Más de lo mismo le sienta muy bien a God Of War: Ascension

Ayer se repartieron códigos para descargar la demo para un jugador de God Of War: Ascension (distinta de la beta multijugador que se puede encontrar en el Store de PS3). Yo pude hacerme con uno de estos códigos y estuve probando el juego antes de irme a dormir.

God Of War AscensionPara promocionar el juego, en su web oficial, se creó hace un evento el 22 de Enero llamado El ascenso del guerrero en el que una vez identificados, se nos asignaba de forma aleatoria a uno de los dos grupos disponibles: espartanos o troyanos. A mi me tocó en el primer grupo.

Poco a poco han ido sacando páginas de un cómic junto con dos acertijos por cada página. Cada acertijo resuelto nos proporciona 100 puntos que sirven para ir subiendo de rango y cada uno de estos rangos está asociado a un desbloqueable para el modo multijugador. Son acertijos entretenidos de resolver, pero los impacientes puede acudir a una wiki donde se van publicando todas las respuestas.

Además, cada vez que uno de los equipos alcanzaba el millón de puntos, se reseteaban esos puntos y a los jugadores del equipo ganador se les asignaba un código de descarga para la demo que se entregó ayer. Así es como me hice con el mío. Los que no hayan participado en el evento o lo hayan perdido podrán bajarla el próximo miércoles, así que la espera no es tan grande.

God Of War AscensionLa demo ocupa unos 3 GB, que con la velocidad de descarga del Store de PS3 ya sabemos que vamos a tener bastante tiempo de espera. Por suerte, es bastante larga, dura un poco menos de media hora jugando normal. Si nos entretenemos a observar los escenarios podemos estirarla un poco.

Lo primero que me llamó la atención cuando la puse es que pregunta en qué idioma queremos ponerla, en griego o en el predeterminado (autodetecta el idioma configurado en la consola). Me pareció un detalle muy curioso, teniendo en cuenta dónde está ambientado el juego. De todas formas, desde el menú de opciones podemos elegir cualquiera de los muchos disponibles. Yo me se de un amigo que, cuando la pruebe la semana que viene, va a ir corriendo a ponerlo en inglés porque dice que Kratos tiene voz de nena en el doblaje en castellano.

God Of War AscensionEsta demostración nos muestra el principio del juego, por lo que la cantidad de ataques disponibles es bastante limitada (quizá por eso otras demos ponen fases más avanzadas del juego). De todas formas, para los que conocemos la saga, es más que suficiente y antes de terminar tendremos las esferas rojas necesarias para mejorar una vez el arma principal, ganando así un par de ataques. Y a los que sea su primer contacto con la saga les va a dar lo mismo contar con un conjunto limitado de movimientos teniendo en cuenta lo que van a ver.

Por lo poco que he podido jugar me ha parecido más de lo mismo, sin ninguna novedad que resaltar. Pero es que eso lleva siendo así con esta franquicia desde el primer God Of War. Encontraron una fórmula casi perfecta para este tipo de juegos y en lugar de tratar de innovar, se han limitado, acertadamente en mi opinión, a refinarla un poco más en cada juego. Del mismo modo, como ha ido ocurriendo hasta ahora, la espectacularidad se encuentra un punto por encima de la del juego anterior, así que si el God Of War 3 nos dejó con la boca abierta, éste va a hacerlo de nuevo.

En esta demostración han optado por los escenarios en movimiento que tan bien le sentaron al anterior y unos nuevos enemigos, una especie de insectos verdes que a mi, personalmente, no acaban de convencerme. Pero una vez me pongo a aporrear la X y el Triángulo poco me importa, los mato tan a gusto como a cualquier otro enemigo al que me haya enfrentado antes.

Lo que pude ver anoche mientras jugaba es exactamente lo que esperaba de esta nueva entrega, así que estoy totalmente satisfecho. Me ha encantado. Falta menos de un mes para que God Of War: Ascension se ponga a la venta en España, así que ahora cada jugador tiene una decisión que tomar: probar la demo la semana que viene o intentar resistirse y esperar al juego completo que está a la vuelta de la esquina. Al que le gustara el anterior le va a gustar éste, así que no importa si la prueba o no, se lo va a comprar igual y va a acertar haciéndolo.

  1. Pingback: Evento de presentación de God of War Ascension en Barcelona

Deja un comentario