DeNA nos cuenta todo sobre la alianza con Nintendo

Hoy es un día que difícilmente olvidaremos, pues puede tener mucha más relevancia de la que pensamos. Nintendo, junto con DeNA, inician un contrato de intercambio de acciones que permitirá ver software de la Gran N en dispositivos inteligentes. Aquí os traemos la opinión de la que era hasta ahora una compañía desconocida para nosotros.

nintendo-membership-service-dena-656x368

Según hemos podido saber, DeNA es el mayor pilar dentro de la producción de software digital para smartphones y demás dispositivos por el estilo en el país del Sol Naciente. Aunque toda la prensa se haya lanzado a preguntar a Satoru Iwata sobre qué se le estaba pasando por la cabeza cuando en España estábamos tomándonos el desayuno. ¿Mentirosos? ¿Jugada estratégica? Una vez más, queda claro que cuando una compañía dice que nunca hará algo, queda demostrado que no será así.

No obstante, DeNA tiene mucho que decir sobre esta alianza, pues ellos tienen ahora potestad para elegir qué hacer, qué lanzar, en estas nuevas plataformas. Se trata de un contrato de carácter al fin y al cabo retroactivo, pero que ni mucho menos deja de lado la fabricación de hardware por parte de Nintendo. Es decir, afirmar que “Nintendo se pasa a los móviles”, es erróneo, o por lo menos incompleto; si no, el anuncio de Nintendo NX no se habría realizado justo hoy, demostrando que en su hoja de ruta hay muchas ideas por materializar.

dena

Estas son las palabras de Isao Moriyasu, CEO de DeNA, sobre la alianza:

“Algunos podrían pensar que las culturas corporativas de estas dos compañías no coinciden, pero en realidad es lo contrario. Hemos sido capaces de avanzar en este proyecto de alianza con la compasión y respeto mutuo de los puntos fuertes de la compañía (Nintendo). Mediante la creación de un equipo conjunto formado por miembros de Nintendo y DeNA, creo firmemente que seremos capaces de crear una importante sinerfias y ofrecer productos atractivos con un nuevo valor a nuestros clientes.

Nuestra nueva alianza de negocio, tal y como explicó el señor Satoru Iwata anteriormente, consta de dos partes. Una es la de desarrollar y explotar de forma conjunta juegos procedentes de las IP de Nintendo para dispositivos inteligentes. LA otra es construir juntos el nuevo servicio de fidelización de Nintendo. (¿El nuevo club Nintendo?).

Además de la alianza en cuando a negocios se refiere, también hemos formado una alianza capital donde ambas compañías poseen parte del stock de la otra. Bajo esta alianza, ambas empresas compartirán conocimientos únicos la una de la otra, lo cual permitirá que la relación con la empresa sea a largo plazo.

Hay más razones por las que también comenzamos el proceso de alianza con Nintendo. Queremos escalar nuestra alianza comercial a largo plazo; no a corto plazo.También tenemos la intención de buscar otras oportunidades para mejorar el valor corporativo de ambas compañías sin limitar nuestros esfuerzos conjuntos solamente para esta alianza. De este modo, por favor, estad atentos a ambas empresas para más noticias en el futuro.

Por último, quiero hacer un comentario como fan de los videojuegos. Yo crecí jugando a juegos de Nintendo, y ya estoy emocionado de saber que poronto seré capaz de jugar las IP de Nintendo en dispositivos inteligentes. En DeNA somos conscientes de que Nintendo ha sido la compañía más querida durante mucho tiempo. Como tal, me gustaría ser un equipo que haga las delicias de nuestros clientes.” – Isao Moriyasu President and CEO  DeNA Co., Ltd.

Gracias al equipo de Nintendo Everything por permitirnos traducir la totalidad de estas declaraciones. Podéis leer aquí la fuente original.

  1. Nintendo lo único que hace es abrir otra vía para obtener ganancias no veo dónde está el problema por el que muchos se tiran de los pelos… parece que se acerca el Apocalipsis no me jodáis. La Nintendo de siempre seguirá existiendo no sufráis, ni que ahora se fuese a convertir en Gameloft por hacer jueguecillos para iOS/Android.

  2. A mi lo que realmente me jode de todo esto es el fanbollismo patan de siempre… Nintendo no se vende porque es la inmaculada concepcion en formato cartuchero, y si se vende, es porque es lo mejor para todos, porque asi podran seguir sacando cutremiibos.

    Y si, si, … tendremos Candy Peach, no lo dudeis ni cero coma.

  3. Conociendo a los japoneses, a lo mejor Nintendo acuña una nueva división, “NINTENDO DeNA”, parecido a lo que Square Soft y Enix hicieron al fusionarse.

    De este modo, la Nintendo “clásica” seguiría con su hardware e IPs propias, y en la división de juegos para moviles se vería más hibridación, etc. El tiempo lo dirá.

    • Otro ejemplo que me acaba de venir a la cabeza es Playmore SNK 😛 Y creo que ATLUS también fue absorbida por una compañía mayor hace un año y pico. Seguro que hay más ejemplos.

Deja un comentario