Deportes de invierno, en casa, sin mucha gracia

Desarrollado por 49 Games, en Winter Stars nos pondremos en la piel de cada integrante de un equipo olímpico de invierno y su lucha por la mas alta clasificación en diferentes pruebas. Tendremos la posibilidad de probar curling, moto de nieve, bobsleigh, paraesquí, patinaje artístico, biatlón, snowboard, salto de esquí y hasta un total de 11 modalidades diferentes.
Una apuesta que intenta renovar y que se queda a medio gas.

La historia trata de cuatro amigos que forman el equipo Winter Stars y se han quedado sin entrenador y patrocinadores. Tras una charla, deciden empezar en torneos más modestos para ganar relevancia y mejorar poco a poco. Así arranca el modo principal, con la historia del equipo deportivo como hilo conductor, incluyendo un sistema de carrera y desarrollando a cada personaje en su modalidad, ademas de desafíos y sesiones de entrenamiento, que ofrecen un descanso entre las diversas pruebas de las competiciones.

El modo principal esta estructurado a modo de árbol en el que es necesario conseguir uno de los 3 puestos del pódium para poder desbloquear la siguiente prueba. Las pruebas se realizan en 18 localizaciones diferentes, cada una de ellas con 2 niveles de luz alternativos, intentando así dar un poco de variedad. El juego tiene 2 tipos de tutoriales: los que tenemos que repetir para saber que hacer después de cada explicación y la propia explicación. Tendremos un total de 11 modalidades diferentes en las que participar y mientras vamos escalando en la posición global podremos ir adquiriendo experiencia o fama, en forma de puntos, que destinaremos a mejorar la equipación de nuestros personajes o nuestro equipo.

Cada modalidad tiene unos movimientos a realizar, pero el coger impulso en las carreras o los giros de cintura son los mas repetidos en la mayoría de deportes como saltos o patinaje artístico. Podríamos destacar como en la modalidad de biatlhon, mezcla de tiro con carrera, hacemos uso de un brazo para no respirar y el otro para disparar cuando llegamos a la zona de tiro, tal y como se hace en la vida real.

Gráficamente no es cosa del otro mundo, veremos conversaciones entre los personajes, movidas por el motor gráfico, antes de cada prueba que no son para tirar cohetes pero se agradecen que sena mas grandes de lo que estamos acostumbrado a ver, para da una sensación de mas cercanía. El apartado musical se queda muy corto, pocas melodías y pocos efectos sonoros junto a las voces en inglés y subtítulos en castellano.

Winter Star ofrece modos multijugador online de hasta 4 jugadores o 2 en pantalla partida en el modo cooperativo offline. Si ya en solitario se necesita espacio, no queráis saber a dobles.

Uno de los problemas principales que tiene este juego es la necesidad de espacio, mas de lo normal en un juego de Kinect, si bien no lateralmente, si en cuanto a profundidad para que la cámara coja todo nuestro cuerpo. Cambien hay ciertos menús con textos sin traducir. Si ademas unimos el hecho que algunos menús están al borde de la pantalla, dificultando apretarlos, y ciertos tiempos de carga, hace que tengamos que pensarnos mucho la compra.

El juego ofrece la posibilidad de probar deportes nunca creados en consolas como curling o paraesqui entre otros, intentando así dar un poco de originalidad la juego. El problema es que la repetición de movimientos o patrones hace deslucir al juego y rápidamente te canses de hacer siempre lo mismo.[60]

Deja un comentario