Vídeo: Descubre los nuevos finales de Mass Effect 3

Como muchos sabréis hoy Bioware pretendía acabar con la polémica suscitada con los finales de Mass Effect 3 lanzando un DLC ampliando los mismos para explicar un poco mejor que carajo había pasado al final de la tercera entrega. Para los que no os apetezca realizar el tedioso proceso de bajar el DLC de marras, estos finales alternativos ya se encuentran en la red. ¿Queréis verlos?

La verdad es que yo no hubiera tocado nada del juego, aunque es una decisión de Bioware suscitada por un montón de usuarios enrabietados, en parte con razón, por el polémico final del juego.

Evidentemente estos vídeos contienen spoilers. Por cierto están en inglés, aunque no creo que tarden mucho en llegar en nuestro idioma. Actualizaremos cuando sea el caso, hamijos.

Vía | Meristation

  1. Pues yo les agradezco que hayan sacado un DLC para ampliar el final, porque el que había era simple y llanamente una mierda (y yo no fui a quejarme al foro de Bioware). Estaba muy bien, muy bonito como final para… otra cosa. No tenía sentido con el resto del juego y de la saga.

    Yo a estas horas sigo esperando a que pongan en DLC en Origin para Europa, que aún estamos esperando (creo que en Estados Unidos y en 360 para todas las regiones ya ha salido esta mañana).

  2. Cambiarías el final de Casablanca?, lo harías con Seven?, tal vez con Los Soprano o con Friends? o con Lost? …

    Los finales los eligen quien hace la producción. No quien la juega. A ver si aprendemos de una santa vez. Y si no gusta, es fácil: no le compres el próximo juego, pero no insistais en que traicionen la visión propia de lo que es SU obra. No la tuya.

    • ¿El final de Lost? Por supuesto que lo cambiaría, es otra castaña de final. Pero igual que ocurrió con el ME3, cuando acabó Lost no pedí que lo cambiaran, sólo dije que el final me pareció una mierda.

      En el caso de ME3 es más sangrante que en el de Lost, porque prometieron una serie de cosas durante la campaña de marketing sobre el final del juego que resultaron ser falsas, y ahí está el problema.

      Y como he dicho antes, yo no pedí que cambiaran el final, sólo dije que no me gustó y por eso agradezco que lo hayan cambiado (y no es la primera vez que ocurre algo así, ni será la última, y no hablo sólo de videojuegos).

      En cuanto a lo de no comprar su próximo juego, no entiendo el razonamiento de que si no me gusta el final de éste no me vaya a gustar el próximo, sea de lo que sea…

      • Y estos videos han cumplido esas promesas? porque que yo recuerde la queja generalizada es que la épic de tus decisiones y tal ser perdia, que no veias que afetase en nada si habia muerto tal y pascual en ME2 y similares… y en un video lo apreciais? pff

      • Pues ni idea, porque no he querido ver los vídeos, prefiero jugar al juego para comprobarlo. He estado jugando esta tarde/noche desde “el punto de no retorno” (que lo digo así, para no hacer spoilers) y ya estoy cerca del final, pero aún no he visto nada de lo nuevo.

  3. Bueno, por fin he visto el final extendido- He elegido el final “rojo” esta vez, y en otro momento veré el resto de finales (dejando el “verde” para el final, que es el que yo considero el “final bueno”).

    Sigue sin parecerme un final “óptimo” para la saga, pero ahora sí es un final de verdad. No han cambiado nada con respecto a lo que ya había (salvo por la inclusión de un final extra), pero sí han explicado un montón de cosas que no estaban en la versión original del juego. Básicamente han hecho lo que tenían que hacer desde el principio, que es explicar qué pasa después en lugar de dejar 3 finales prácticamente idénticos sin explicar nada de nada.

    A muchos no les gustarán los “nuevos” finales por ser los mismos, pero con más información, pero a muchos (como a mi), sin considerarlos ideales, sí me dejan mucho más satisfecho.

  4. Pingback: Trailer del pack de la trilogía de Mass Effect

Deja un comentario