Será mejor que desinstales QuickTime de tu ordenador

Puede que muchos de vosotros, hace mucho que no tengáis instalado QuickTime en vuestros ordenadores, pero, si como era mi caso, lo tenéis instalado, vuestro ordenador corre cierto peligro.

tumblr_nwwbi503xs1urzte5o1_500

Según Trend Micro, uno de los blogs de referencia en lo que a seguridad de nuestros PC se refiere, lo mejor que podemos hacer con el programa de Apple es borrarlo de la faz de nuestro disco duro y, por el momento, mantenernos bien alejados del programa en cuestión.

El primer motivo es porque Apple ya no da soporte de seguridad al programa en Windows, por lo que Microsoft ha recomendado que lo desisntalemos de nuestro S.O. y el segundo, y más importante, es porque Trend Micro ha encontrado dos importantes agujeros en la seguirdad del programa que afectan a las versiones para este sistema operativo.

Por el momento, no tienen constancia de que se haya producido ataque alguno a través de estos puntos débiles de QuickTime, ya que parece que han sido los primeros en encontrarlos, pero para mantener nuestro ordenador completamente protegido de potenciales ataques, lo mejor es que lo desinstalemos de nuestro Sistema Operativo.

Además, como decimos, Apple no da soporte de seguridad a esta versión del programa, por lo que estos importantes fallos JAMÁS serán corregidos.

  1. No hay que ser tan alarmista. Simplemente ya no recibe soporte, pero no quiere decir que tengamos una bomba de relojería instalada. Seguro que todos los usuarios tienen software instalado con agujeros más grandes que el que pueda tener este programa.

    Yo hace mucho que no lo tengo instalado, hay alternativas mejores. Pero si lo tuviera, tampoco tendría la necesidad de correr a quitarlo cagado de miedo.

    • Hombre, he leído unos cuantos medios que recomiendan desinstalarlo. Yo lo tenía instalado sólo porque necesitaba algunos de sus códecs para renderizar vídeo a 60 FPS, pero lo he borrado cagando hostias xD

  2. Lo que si que te instala Quicktime u otros productos Adobe es un “servicio” llamado “Bonjour” (encima con nombre de cachondeo), que se limita a… no se sabe muy bien a que pero que se te queda ahí en 2º plano consumiendo recursos y “ojeando” lo que haces.

    ¿Instalar Quicktime?… ¿alguien lo instaló en su momento y le duró mas de 1 día?… a mi no, me pareció una aplicación lamentable, lo mismito que el Flash Player, otra porquería que debería de erradicarse.

Deja un comentario