Despropósito en las nuevas reservas de la UCE de FFXV

Ayer era el esperado día por miles de fans de Final Fantasy que en su momento no se pudieron hacer con una edición coleccionista de FFXV. Pero los que se las prometían felices no contaban con que una buena propuesta también necesita de una buena ejecución, algo que nunca se puede dar por sentado.

Final Fantasy XV UCE

Square Enix había anunciado a bombo y platillo que aumentarían de 30.000 a 40.000 la producción de las unidades de la Ultimate Collectors Edition (UCE) de su próximo juego como respuesta a los llantos de los fans y a la ingente especulación en ebay y similares portales. La comunidad de jugadores no cabía en si de gozo.

Saturando los servidores de la tienda online de la compañía nipona, se agolparon más de 10.000 geeks con un único objetivo: dejarse casi 300€ en la cuidada edición del juego. Muchos, según los comentarios de las redes sociales o publicados en la propia web de Square Enix, se saltaron exámenes o hicieron peyas en el trabajo para poder estar a las 11 de la mañana delante del ordenador y hacerse con el preciado objeto de deseo. Por desgracia, las cosas no fueron demasiado bien.

Al previsible colapso de los servidores se unió el hecho de que, aparentemente, Square Enix no había hecho los deberes preparándolo todo para la ocasión, provocando que las unidades no se pudieran reservar en la tienda online hasta 3 horas después de la hora anunciada en un principio. Y encima parecía que el Community Manager intentaba restarle hierro al asunto de una forma, cuanto menos, cuestionable, teniendo en cuenta cómo estaban de caldeados los ánimos. Se mascaba la tragedia.

Y lo que es peor, durante todo el proceso se produjo una desinformación absoluta, llegando a su apogeo en una secuencia de tweets surrealistas en los que primero se aseguraba que cuando todo estuviera solucionado se avisaría con antelación, para más tarde, cuando muchos persistentes fans ya habían conseguido reservar sus unidades, rectificar anunciando que lo sentían mucho pero que no habían podido avisar con antelación. Surrealismo puro que provocó que muchos de los que llevaban horas machacando el F5 se quedaron sin su anhelada edición. First world problems, como se suele decir, pero no esconde la mala ejecución de Square Enix, algo que ha provocado que muchos se hayan olvidado del gesto inicial de la compañía nipona aumentando el número de ediciones coleccionista.

¿Y tú? ¿Sufriste ayer para conseguir tu unidad? ¿Tuviste éxito? ¿Tenías reservada ya tu coleccionista de FFXV, no te hace tilín o te parece una salvajada de precio?

  1. Yo no te llamaría gilipollas, tiene su merito y ganas. Y yo ya sabes que no soy adulador 😀

    Plataforma? La vas a dejar sin abrir o tendremos unboxing

Deja un comentario