Destiny: El Rey de los Poseídos Análisis para PS4

Imagina que has estado fuera de la Tierra, orbitando la Luna o Marte. No has tenido noticias de ningún tipo de nuestro planeta hasta que has vuelto a cruzar la atmósfera. No has conocido las novedades de nuestro pasatiempo favorito, los videojuegos. No has oído hablar de Destiny. Hasta ahora. Te has encontrado de cara con Destiny El Rey de los Poseídos.

Destiny El Rey De Los poseidos

Si ese punto de partida fuera real, estarías delante de un excelente videojuego, shooter en primera persona con toques de aventura y RPG. Y estarías muy lejos de la polémica que rodeó a este juego en su primer año (porque sí, este juego existió desde hace ya un año, aunque tú no lo sabías).
Destiny El Rey de los Poseídos, es ahora, a mi entender, el juego que debió ser cuando lo conocimos hace ya un año.

LOS ENTRANTES: MODO HISTORIA

No nos engañemos, Bungie no ha creado una historia que pretenda revolucionar los cimientos ni del género ni de los videojuegos en general. Cumple con su cometido de llevarnos a través de una aventura que, por una parte, nos sirve para mejorar nuestro personaje y, por otra, para conocer más hechos que rodean y/o amenazan el “Universo Destiny”, la eterna lucha entre la luz y la oscuridad. Conoceremos aquí también el nuevo sistema de mejora de armas, armaduras y demás objetos que llevemos encima y cómo estas mejoras nos permiten participar (más y mejor) en nuevas y más difíciles aventuras. No busquemos en la historia personajes carismáticos, giros de guión sorprendentes ni situaciones que nos dejen con la boca abierta. Destiny no busca eso ni es la parte principal del banquete. Los platos fuertes vienen después.

Destiny El Rey De Los poseidos (3)

EL PLATO PRINCIPAL: HORA DE AVENTURAS!

Porque será cuando acabemos el modo historia cuando el abanico que nos abra el juego se hará tan grande, amplio y convincente que, por momentos, nos costará asimilar la cantidad de información y actividades que podremos realizar. Excelente me parece el modo como se ha ido ampliando la historia (sin reconocerla ya como historia principal) una vez que la hemos acabado. Misiones complejas, con enemigos duros (hablaré de los enemigos más adelante), pequeños tramos de puzzles, “gunplay” frenético y momentos épicos que nos llenarán de satisfacción una vez que los hayamos superado.
Punto importante también son los asaltos. Formalmente siguen la línea de los asaltos del primer año: “acepta tal misión, avanza hasta tal sitio, derrota al jefe final”. Pero conceptualmente han cambiado mucho y para bien. Encontramos pequeñas submisiones que hay que completar para seguir avanzando, momentos en que sí o sí hay que trabajar en equipo (uno ha de transportar un objeto de A hasta B mientras los compañeros le protegen) y una muy agradable sorpresa más: los escenarios son ahora dinámicos. Ya no vale esconderse tras una puerta y disparar escondido hasta acabar con el enemigo, porque el escenario se mueve y te impide quedarte quieto siempre en el mismo sitio. Hay momentos en que puede aparecer fuego o llamas del suelo, abrirse trampillas… cosas que favorecen muy mucho a la dinámica del asalto en cuestión.
Sin duda, este ha sido el mejor añadido de esta expansión, las aventuras. Ahora cualquiera de los personajes NPC del juego (los líderes de la Vanguardia, las facciones de la ciudad, Eris Morn…) te ofrecen misiones (aventuras) que amplían las horas de juego a unos niveles inimaginables en el Año 1. No son aventuras cortas, son aventuras que hay que desarrollar en diversos pasos hasta llegar al final. Nos obligarán a ir a escenarios ya conocidos (o no…) y abordarlos de una manera nueva y diferente para conseguir lo que se nos pide. Al final de cada aventura nos espera una recompensa en forma de armas, armaduras, prestigio, monedas o motas de luz que no son nada despreciables. Por lo que llevo visto y jugado, merece la pena hacer todas y cada una de las misiones que te ofrecen. Y de momento no parece que vayan a acabarse pronto…
Aparte de estas aventuras siguen existiendo las misiones de Vanguardia o Crisol que ya existían en el primer año, objetivos mucho más cortos y concretos que puedes conseguir simplemente jugando (mata X enemigos con precisión, captura X zonas en Control…) y que subirán tu prestigio y nivel de estas zonas (Vanguardia o Crisol).
Por supuesto siguen las actividades diarias, semanales y de Ocaso que Bungie nos propone cada semana y también los retos del Presidio de los Ancianos que siguen igual que hasta ahora.

Destiny El Rey De Los poseidos (2)

LOS POSTRES: MULTIJUGADOR EN EL CRISOL

El modo PvP de Destiny tampoco ha destacado por inventar nada nuevo. Creo que precisamente en eso reside su encanto: simple y directo. Captura zonas y mata guardianes (modo Control). Rescata reliquias y mata guardianes (modo Rescate). Haz un equipo y mata guardianes (Duelo por equipos). O ve tú solo y mata guardianes (Todos contra todos). Se han añadido dos modos nuevos: Grieta, que básicamente es un “buscar y recuperar” de toda la vida (y mata guardianes por el camino!) y Caos que no deja de ser cualquiera de los modos anteriores pero donde se potencia el uso de las habilidades Súper muy rápidamente y donde la muerte y las situaciones de locura en los mapas son absolutamente frenéticas. Nos falta por ver qué sucederá con Las Pruebas de Osiris y del Estandarte de Hierro modos que, si bien Bungie dijo que seguirían, no confirmó si serían iguales o si habría cambios. A día de hoy, siguen inactivos.

Destiny El Rey De Los poseidos (1)

BARRA LIBRE: PERSONAJES, ENEMIGOS, HABILIDADES, OBJETOS, ENGRAMAS… Y LUZ!

Destiny El Rey de los Poseídos se ve ahora como un universo mucho más vivo que hace un año. Cualquiera de los NPC de la Torre o el Arrecife puede darnos misiones que completar, incluso haciendo diferentes etapas que nos ofrecen diferentes personajes, yendo de uno al otro. Una de las mejoras más visibles son los enemigos (los Poseídos) que Bungie nos ha enviado. No son un dechado de originalidad, honestamente, son los mismos enemigos que conocíamos hasta ahora (Vex, Cabal, Caídos, la Colmena…) pero “poseídos”. Pero esto no es lo importante. Lo importante es que estos enemigos suponen un verdadero reto. Se les ha incluido habilidades que, en los niveles altos de dificultad de las misiones, son todo un desafío. Desde cúpulas que pueden desplegar y que los hace intocables mientras están dentro de ellas (igual que la cúpula del Titán), hasta ataques de oscuridad que si te alcanzan te dejan “ciego y vendido”, pasando por teletransportaciones y desdoblamiento de los mismos (de un enemigo salen dos).
Se ha añadido una subclase (habilidad) más a cada guardián. Todas ellas de carácter más bien ofensivo y letal, tanto en PvE como en PvP. Habilidades que no surgen de la nada sino que hemos de conseguir en su aventura correspondiente (¿alguien dijo “cuántas horas de juego”???) para cada una de las clases: Hechicero, Titán o Cazador.
Otro punto polémico del año 1 fue la aleatoriedad de los objetos que nos entregaban los enemigos al morir o el xxxx Criptarca cuando le entregábamos los engramas. Muchas veces inferiores a lo que ya teníamos, otras veces directamente inservibles al ser para una clase diferente a la nuestra. Esa aleatoriedad ahora está mucho más reducida, los objetos que obtengamos y los engramas que nos desencripte el Criptarca serán siempre similares o superiores al nivel de los que llevemos equipados.
El desarrollo de nuestro personaje irá ligado a dos factures: el propio nivel del personaje (el máximo es nivel 40) y la cantidad de “luz” que pueda alcanzar con los objetos que lleve equipados (máximo alrededor de 300 puntos de luz). Todo lo que equipemos nos proporcionará luz, todo. No sólo armas y armaduras, sino también el espectro que llevemos o el artefacto. El nivel del personaje nos permitirá enfrentar con más o menos desventaja a los enemigos. La luz determinará el daño que podamos infligir (o recibir) y la velocidad con la que podamos recargar la súperhabilidad, la granada o el golpe cuerpo a cuerpo.

CONCLUSIONES: LA RESACA

Si yo hubiera sido una de esas personas que hubiera estado en el espacio durante el último año y ahora volviera y conociera Destiny El Rey de los Poseídos no tendría ninguna duda: este es el Destiny que nos anunciaron, este es el Destiny que debería haber sido. No puede faltar en la colección de juegos de tu consola (PS4 en mi caso). Destiny es ahora, a pesar de sus fallos y de otras mejoras que se podrían implementar (intercambio entre jugadores, mayor profundidad en la historia, uso de vehículos…) un juego imprescindible para amantes de los shooters, con una soberbia ambientación, horas y horas de aventura y, un aspecto principal, una fuente inmensa de diversión cuando se juega en equipo.
Es obvio que no he estado en el espacio, que he conocido Destiny desde que salió y que no pretendo soslayar ni evitar la mayor crítica: que nos han estado utilizando en una “beta” muy grande durante todo un año, nos han hecho invertir mucho dinero en un juego que AHORA es lo que debería haber sido y que esto hay que decirlo alto y claro a Bungie para que no se duerma en los laureles. Pero también hay que decir que Bungie ha escuchado a la amplia comunidad de Destiny y nos ha traído una expansión realmente interesante.
Si sois de los que seguís en Destiny desde el principio, merece la pena continuar.
Si os fuisteis porque no era lo que se esperaba, dadle una oportunidad y volved.
Si llegáis ahora… no os lo podéis perder!! [90]

  1. Lo cierto es que ha mejorado muchísimo con esta última expansión, para todos los jugadores, pero sobre todo para los que hayan pagado por los nuevos contenidos (el resto siguen teniendo el contenido de año 1 que hayan pagado pero con las mejoras del año 2).

    La máxima luz que se puede conseguir ahora mismo es 310. Yo estoy en 297 desde hace unos días. Hoy (o estos días), con el reset de la Raid, supongo que subiré un poco más.

    Hasta los 290 de luz sí te van dando objetos cada vez mejores, pero llegado a este punto ya empieza a caer de todo, la mayoría para tirar. Hay que empezar a jugar Raid para subir a los niveles más altos.

    Y de hecho, es lo lógico, ya que estos niveles de luz donde hacen falta es precisamente en ese modo de juego.

    A mi es un juego que, a pesar de sus problemas argumentales (que siguen ahí, aunque se han paliado un poco), me gusta muchísimo desde el primer día. El “gunplay” es magnífico. Donde fallaba no era ahí, sino en el comentado argumento y en la falta de contenidos. ¿Por qué me gustaba tanto? Por la compañía. Es uno de los mejores juegos para partidas en cooperativo y en las Raid es donde cobra su máximo esplendor.

    El que no haya probado las Raid ha jugado a medio juego. Como he dicho, es un título para jugar en cooperativo y ese modo de juego, en concreto, con conocidos, porque la sincronización tiene que ser perfecta. Jugar sin audio con desconocidos no es viable no por problemas técnicos, sino de comunicación.

    Ahora mismo, subiendo a nivel 40 y con bastante luz, las dos primeras Raid han perdido algo de gracia, también es verdad, pero es una ocasión perfecta para probarlas los que no lo hayan hecho. La nueva es larga y con mecánicas muy interesantes.

  2. Creo que lo que yo pienso de este juego ya lo he dejado bien claro en otras ocasiones, y no me voy a repetir una vez mas, simplemente diré que no todo el mundo tiene los suficientes amigos o los amigos que necesitas en el momento en que a ti te apetezca jugar una Raid.

    El Crisol me sigue pareciendo una putísima mierda (los servidores de verdad que creo que tienen que estar en los planetas en donde juegas la partida porque sino no lo entiendo), aparte de que está descompensadísimo, ahí tu habilidad es un 5%, el 95% restante lo que vale es las armas que llevas, ya puedes ser todo lo bueno que quieras, que como el enemigo tenga mejores armas que tu… vas a comer polla como nunca la has comido.

    Después de la hartura con la que acabé con el dichoso juego… no vuelvo a el ni aunque me den dinero por jugarlo, (y menos aún… pagando).

    En todo momento desde que empecé a jugar a Destiny me sentí simple y llanamente… ESTAFADO, no era ni mucho menos lo que prometieron.

  3. Cierto es lo que dice Solid_Snake1971 respecto a lo que fue el Destiny original, el que nos enchufaron al ponerlo a la venta: un juego a medio hacer que no respondía para nada a las expectativas generadas. Y comparto contigo la sensación de que durante este año nos han “sacado los cuartos” con season pass y dlc’s que realmente poco o nada nuevo aportaban. Es muy criticable que Bungie no haya tenido ni un detalle con la gente que lleva en Destiny desde el primer día, se podrían escribir (y se han escrito) ríos de tinta sobre esta polémica. Pero realmente el que llegue al juego ahora se va a encontrar con un juego muy superior al de hace un año. Lo del Crisol,yo personalmente no he encontrado los problemas de conexión que dices, sí algún lag puntual. Y el balance de las armas es mucho mejor ahora que hace un año. Evidentemente, y acabo, no siempre vas a tener 5 colegas más disponibles con los que hacer la Raid, pero para eso es mucho mejor quedar para hacerla, acordar un día, una hora… Personalmente te digo que, aparte de la Raid, me es muy difícil NO ENCONTRAR un par de amigos para echarnos unos asaltos o Crisoles a cualquier hora que me conecte.

    Un saludo.

  4. Yo fui de los que jugaron bastante a este juego durante su fase de lanzamiento, y si, me aburrí de hacer lo mismo y de la falta de contenido, pero a cada quien lo suyo, el Gunplay de este juego es de lo mejor que hay, tanto así que espero con morbo la salida de Halo 5 por que creo que Destiny como experiencia jugable le dará un buen repaso a una saga ya estancada, pero vamos, esperemos que nos trae 343 industries, de pronto y salen con algo magnifico, volviendo al tema, creo que el juego ha mejorado muchísimo, las anteriores expansiones admito que jugué cada una alrededor de unas 2 horas y al ver que no enriquecía prácticamente en nada el juego, pues nada, a jugar otra cosa, pero este DLC si me ha tenido enganchado, el loteo es mas satisfactorio, las aventuras reformulan por completo la mecánica de desarrollo del juego, hasta patrullar (que era una absoluta mierda antes de este DLC) se siente bien, no tanto como me gustaría, pero se que puedo andar por ahí y depronto me sale un engrama de leyenda o en un cofre un pack de 3 monedas extrañas con alguna que otra sorpresa, y eso, viniendo del juego original, realmente motiva, del crisol no opino, apoyo a Solid_Snake1971, el PvP de este juego es nefasto, o bueno, tal ves el nefasto soy yo, un manco 2.0, curiosamente en otros juegos soy algo mas solvente, pero en este nada que hacer, me dan hasta en el pasaporte, lo cierto es que sigo enganchado, creo que las recompensas ahora son tangibles y no un sueño difuso, tener un arma exotica ahora es algo que seguro pasara y no volverás a sentirte frustrado por dedicar X horas y sentir que no hay recompensa, ni que hablar de la Raid, es algo para disfrutar con los amigos y solo me entenderá el que lo haya probado, es una experiencia muy agradable, de mi parte lo recomiendo pero como en todo habra gente que no le guste, pero vamos, que es de los juegos mas jugados en consola y creo que Bungie ha preparado bien el terreno, tal vez habria que mejorar una que otra cosilla, pero puedo decir que ahora si tengo fe en el futuro de Destiny.

    • Lo del looteo ya era de traca y acabé hasta los mismísimos de pasar horas jugando y recibir auténtica… “mierda”, así de simple. (Y acabé hasta los huevos también de repetir, repetir y repetir siempre los mismos 4 mapas de mierda), que hay que tener los huevos cuadrados para tener MUNDOS y crear 1 puto mapa por mundo, manda huevos.

      Intentar jugar a la Raid sin amigos es como intentar hacer un gazpacho sin tomates, como ya dije en uno de mis anteriores comentarios… no todo el mundo tiene los suficientes amigos y que quieran jugar a lo mismo que tu, cuando tu quieres (y no me refiero a jugar unas cuantas partidas de asalto o similares con los amigos), me refiero a intentar hacer una Raid cuando solamente tienes 1 amigo que tenga el juego…

      Creo que deberían de haber hecho como con los asaltos y tal, si estás solo… te busca a gente para completar al grupo necesario para jugar a las Raids y asunto resuelto, ¿que no sería lo mismo?, ¿y qué?, a falta de pan… pero por lo menos jugaría a todo el juego.

      En el Crisol… a ver, yo no soy un manco (tampoco quiero decir que sea un “pro”) pero que coño, que si en juegos similares (COD AW o Battlefield4) hago auténticas matanzas… en Destiny podría al menos “defenderme”, pero no, todavía recuerdo como metía yo cargadores enteros en toda la puta cara y a mi de 2 o 3 tiros acababan conmigo, luego claro, no se que mierda tiene el PvP que si eres de nivel digamos… 20 y te enfrentas a uno de nivel 10… le metes 3 tiros y lo fríes, y en la misma partida te encuentras a otro de nivel 30 siendo tu 20… y te cruje que da gusto porque tus balas hacen menos daño, es como si estuviese activado el tema de los “niveles” (al ser nivel mas alto… tus balas le hacen menos daño).

      Aparte de que hay armas… y ARMAS, no veo lógico que si tu tienes un nivel de habilidad equivalente a la habilidad que pueda tener una baldosa… te hagas partidazas porque tu ARMAS matan de 2 tiros, y luego haya gente con una habilidad innata que solo por tener unas armas de mierda (o inferiores a las del enemigo) por mas que quieran hacer algo… comen rabo como no está escrito, no lo veo, que queréis que os diga.

      Tampoco veo normal que teniendo un ADSL de 20Mb con un ping real de apenas 40ms… y que entre en el juego y le ponga que tiene 2 “rayitas” de conexión (lo que viene a ser calidad de mala a… mierda absoluta), entonces… si fuese necesaria una conexión de digamos… 100Mb… ¿porqué cojones lo no dicen en las especificaciones del juego?… me toca lo huevos todo eso, amén de lo último que leí en los TOS de Activision al respecto del juego, si, lo de… “Activision puede modificar o interrumpir los servicios en línea sin avisar.”… de verdad, cada vez que lo leo… me dan escalofríos.

      Un saludo.

  5. GSPXXX, en el Crisol yo no tengo término medio: o me salen partidas de lujo o directamente son un desastre!!
    Pero es verdad que las armas están mucho mejor balanceadas en cuanto al daño (hablo del Crisol). Y en el resto del juego lo que realmente mola es jugar con amigos: asaltos, historia, y, como guinda, las raids (reconozco que aún no he jugado la última, me falta algo de luz!!).
    Por cierto, algo que no dije en el análisis: la banda sonora del juego me sigue pareciendo absolutamente sublime!!

  6. Buen análisis Winter. Yo soy de los que el primer año ha estado en la tierra. Ahora en el segundo año me voy a la luna y quizás para el siguiente vuelva a pisar la tierra para ver si Destiny ya merece mi dinero. Técnicamente es muy bueno pero muy genérico y sin alma. Pocoyo tiene mas historia que esto. Paso de regalos chorra al estilo Candy Crush.El problema es que para cuando quiera volver la tierra va a ofrecer muchas cosas y quizás ya no tenga ojos para esto. Si hubiesen sido un poco mas generosos y menos peseteros tendrían una comunidad enorme. Ahora tienen a mucha gente que ni con un palo.

  7. Excelente analisis.,. Impresionante.

    Despues de leerlo, me siento totalmente estafado…. En primer lugar por ser un juego incompleto (coss quenya sabia) , y en segundo (y mucho peor) por cobrar un pastizal por el dlc que convierte Destiny en el juego que deberian haberme dado el primer dia.

    Ni un euro mas a esta gente.

  8. @ Roswelldesigns: por echar un poco de picante al asunto, ¿y no sería posible que ambas cosas fueran compatibles? Es decir, que podemos sentirnos estafados y que, a la vez, estamos delante de un grandísimo juego? 😉

    ¿Creéis que podría producirse alguna paradoja espacio-temporal que acabara con el mundo que conocemos? XD

    @ capitanlopez; venga hombre, no me compares Destiny con Pocoyo!!! En Destiny la historia es más compleja, un cruce entre las Aventuras de Bob Esponja y las de Dora la Exploradora!! XXXDDD

    • Destiny tiene una historia cojonuda, el problema es que la parte interesante la cuentan en el Grimorio, que se lo va a leer Peter. Dentro del juego está toco contado como el ojete, salvo en la historia de la nueva expansión, que está un poco mejor (tampoco mucho).

      A mi el juego me encanta, le he echado infinidad de horas… y las que me quedan. Lo de sentirse estafado… allá cada uno. Aún con sus problemas y escaso contenido, el juego inicial ya me dio la tira de horas, más que la mayoría.

        • ¡Pero que coño!… si eso mismo, EXACTAMENTE eso mismo iba a decir yo!!!… jajaja.

          Te doy mis +1000 porque no encuentro el símbolo de infinito en el puto teclado (que tampoco se si está o no, la verdad).

        • Pues a mi, entro 60 y 80 horas o así antes de que saliera el primer DLC, así que amorticé de sobra lo que había pagado por el juego.

          De hecho, es el juego al que más horas he dedicado con muchísima diferencia durante este último año. sigo jugándolo con frecuencia.

    • Lo siento, pero no. Puedo aceptar que un juego incompleto quiera recompensar a los compradores con actualizaciones gratuitas, pero nunca cobrando por arreglar lo que hicieron mal.

      Es como si el fontanero te cobra un empalme que soldo mal.

      • Ni mas ni menos, pero… ¿sabes lo peor?, que a la gente parece que le gusta pagar por todo y se conforman, son conformistas y punto.

        • Los sentimientos son subjetivos, dependen de cada uno y de cuándo y cómo llegó al juego (gracias Ray!). Que el juego es enorme ahora, repito AHORA, es indiscutible.

        • Esto no va de sentimientos, esto va de DINERO, ¿no lo ves?, el ejemplo mas claro es el que ha puesto Roswell… “Es como si el fontanero te cobra un empalme que soldó mal.”, porque es EXACTAMENTE eso mismo, y encima reconocido por ellos mismos (por Bungie), ¿que mas quieres?, ¿un dibujo?… XDDD, creo que no hace falta, ya tienes un juego 😉

          Un saludo.

        • PD: Es que te están cobrado dinero por arreglarte el juego, es acojonante, ¿nadie lo ve?.

          PD2: Tenéis que arreglar esto de no poder editar los mensajes ¿eh?… (pero sin cobrar, no hagáis como Destiny XDDD)

  9. Se está diciendo mucho por aquí que el primer Destiny era algo fallido… joder, yo jugué puntualmente solo con colegas, el resto del tiempo (+30 horas calculo) a mi rollo y me lo pasé como un enano. Sí, llega un momento que hay misiones que o con colegas o te comes los mocos, pero vamos, que de ahí a menospreciarlo…

    También es evidente que no llega al nivel ni de lejos a lo que se insinuó en un principio, pero vamos, que tiene muchas cosas buenas. Me alegro que esta ampliación mejore tanto la experiencia.

    • Kris, ese deja vu que Destiny tenia al poco tiempo de empezar a jugarlo (no sabria decirte horas, pero no fueron muchas) fue un lastre que termino haciendo que dejase el juego.

      Si, no te voy a decir que no disfrutase del tiempo que lo tuve entre manos …. me lo pase como un enano, pero la profundidad en historia y duración que prometian ni de coña cumplio.

      Joder, seguro que la mayoria pensamos que el juego podia convertirse en algo tremento si mantenia el nivel que ofrecia en las primeras horas, pero desgraciadamente el pluf vino mucho antes de lo esperado. Para mi Destiny es el GT Prologue de los shooters.

      • Claro, puede ser. No es de 10, ni de 9, pero era un juego muy entretenido, lo es, vamos y te da decenas de horas de diversión.

        Que alguno buscara un GTA del espacio, ojo, no digo que no sea lícito. Pero lo que hay no es para despreciarlo.

  10. Solid_Snake, los sentimientos a los que me refería van proporcionalmente ligados al dinero que has invertido en el juego (sentimiento de estafa).
    Si tú llegas al juego bastante después de que salió (ese fue mi caso), inviertes una cantidad bastante razonable en el juego + los 2 dlc’s y después en esta expansión, mi ecuación es que la inversión económica que he hecho dividida por la diversión que me estoy sacando para nada me parece una estafa.
    Ya dije que me parece muy criticable que Bungie no haya tenido un detalle con la gente que lo compró el “día 1” y esto no hay que esconderlo y esto es lo peor del caso y es entendible que esa gente este muy encabronada.
    Pero te repito, el que haya llegado ahora se lleva un juegazo tremendo (por cierto, anoche me salieron aventuras y batallas nuevas y otros secretos que no sabía ni que estaban ahí!!).

    Saludos.

    • Este tipo de actuaciones solo llevan a un punto… que los usuarios estemos cada vez mas frustrados.

      ¿Donde me lleva personalmente? … a que comprar un juego en el lanzamiento es un soberano acto de estupidez. Que es mejor esperar un año, pillar la edición con todos los dlcs (el juego completo en el caso Destiny), más la montaña de parches, con los servers funcionando y encima me ahorro la mitad de pasta.

      Pues nada, si es lo que la industria quiere, adelante.

  11. No tiene nada que ver, te puedes haber gastado 2€ en unas canicas y haber estado jugando con ellas 20 años siempre a lo mismo y decir que menuda inversión y que nunca te has aburrido.

    Yo fríamente veo lo que ofrecen por un dinero y lo que “prometieron” o “parecía” prometer y no ha sido, solo veo que nos quieren estrujar bien estrujados, y como dice Roswell… quieren cobrarnos por un contenido que debería de haber estado ahí desde el principio y cobrarnos por arreglarnos el juego y que quede como debería de haber quedado (que para colmo en Bungie te lo sueltan), no se…

    Solo puedo decir… “Bienvenidos al día de la Marmota”.

Deja un comentario