Detallados los resultados económicos de SEGA en 2014

Mes de mayo. Para muchos podría parecernos simplemente el quinto mes del calendario, pero en la industria del videojuego implica, casi sin excepción al menos para las compañías niponas, publicar los resultados económicos del último año fiscal tras haber hecho balance durante todo abril.

El stand de Sega en el E3 2013

Han sido muchos los grandes estudios que la pasada semana se sumaron a esta transparente medida de desvelar tanto los puntos fuertes como flacos que les han acompañado durante 12 meses. Entre esas grandes se encuentra SEGA, padres de Sonic y otros tantos personajes icónicos. Desde Sega Sammy en su división inglesa podemos ver el informe financiero del último curso fiscal, y entre muchos datos de interés donde se ve claramente que las cosas no van como les gustaría, hay juegos que han funcionado comercialmente bastante bien como Alien Isolation, de The Creative Assembly, con 2,1 millones de unidades en todo el mundo.

Alien Isolation

Alien Isolation, GOTY de la comunidad de AKB en 2014.

Además, las ventas de juegos en formato físico han mejorado en un 41% con respecto hace un año. El malogrado y para muchos insultante Sonic Boom, para Nintendo 3DS y Wii U, consigue las para mí asombrosas 620.000 unidades, reflejo claro de que el erizo azul sigue teniendo mucho tirón comercial en las juventudes. Mientras tanto, Football Manager 2015 consigue nada menos que 810.000 copias.

No es del todo preocupante la situación de SEGA en el curso fiscal de 2014, pues estamos hablando de un 11% más a nivel de ingresos (111 mil millones de yenes) si hablamos de videojuegos, mientras que en términos generales son más de 355 mil millones de yenes en ingresos. Esperemos que no pase lo mismo que con Konami, quienes han decidido casi desvincularse de esta industria, ya no rentable para ellos. La presente generación de consolas tiene mucho que deicr y SEGA debe demostrar por qué son quienes fueron.

  1. Lo del Alien, tiene pinta que el boca a boca a puesto en su lugar al juego ….
    Me alegro por Sega, espero que no se vaya a la m ….

Deja un comentario