Detrás del juego: claves y misterios de la industria

Como ya os adelantamos, el viernes pasado asistimos a la premiere de “Detrás del juego” un documental de una hora y veinte minutos que buscaba retratar el otro lado de los videojuegos y que llenó el aula magna de ENTI, la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas de Barcelona, de curiosos, profesionales y fans del sector con ganas de aprender.

Detrás del juego

El documental, bajo la tutela de Marina Amores y Xabier Pou, pone cara a una gran variedad de personas relacionados con los videojuegos en un espectro muy amplio del mundillo. El evento contó con las intervenciones de propios entrevistados como Kevin Cerdà, Samuel Molina o Carlos Coronado entre otros.

Proyección - 06 - Samuel Molina

El documental hace un repaso por las experiencias, emociones y opiniones de gente metida en el mundillo durante su día a día en sus trabajos, oficinas o estudios. Así mismo, nos da claves y consejos de cómo embarcarnos en la aventura de formar parte del sector o como sobrevivir en el. La verdad es, que durante el visionado, os daréis cuenta que muchas cosas dadas por supuestas, no lo son tanto y que, al menos a mi, fueron bastante reveladoras descubrir, como las discrepancias entre la gente del sector según la experiencia de cada uno de ellos.

Detrás del juego

Yo, desde aquí, y mi humilde opinión, quiero felicitar a Marina y Xabier por el esfuerzo y gran trabajo realizado y os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de verlo, porque es un obligado visionado para todos aquellos que tienen curiosidad o interés por saber que hay más allá de los discos de juego.

Deja un comentario