Deus Ex: Mankind Divided, el juego que los fans esperaban

Gracias a Koch Media, desde hace hoy justo una semana, hemos podido tener en nuestras manos una copia para PC de Deus Ex: Mankind Divided, uno de los juegos más esperados del año tanto para compatibles como para PS4 y Xbox One.

Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex: Mankind Divided – Eidos logra traer lo que los aficionados querían tras Human Revolution

Lo primero que quiero hacer, por si no habéis visto el vídeo con mis primeras impresiones tras finalizar el juego, es pediros disculpas por no poder lanzar el análisis hasta el día de hoy. Sé que muchos tenéis en cuenta nuestras opiniones a la hora de comprar el juego y que lo ideal, dada la oportunidad que nos brindó Koch (muchas gracias) sería haberlo tenido para el día de lanzamiento, el pasado martes. Sin embargo, por temas personales y porque el verano nos pilla a todos un poco con el pie cambiado, siendo francos, no he podido publicarlo hasta hoy. Y he preferido también esperar un día y pico tras finalizar la campaña principal para que me diera tiempo a dar un vistazo a todo el contenido extra que trae el juego, que no es poco y del que os hablare más adelante.

Tampoco quiero que el análisis sea demasiado largo, así que intentaré ser claro, directo y no me andaré por las ramas, quizás profundizando un poco menos ahora que ya ha salido el juego en algunos aspectos específicos, pero contándoos, en general, todas mis sensaciones con el juego que, en su mayoría, han sido positivas.

No podemos decir que Deus Ex: Mankind Divided sea un título muy diferente de Human Revolution, de hecho, sigue una estela continuista, todo un acierto a mi modo de ver y por lo que os he leído a muchos por esta casa, todo un acierto desde el punto de vista de muchos de vosotros, que lo que queríais es ver un juego similar al de esa entrega que supuso un reinicio para la saga, pero mejorando algunos aspectos que fallaban de esta.

Y esto lo consigue perfectamente Mankind Divided, reforzando todo aquello en lo que Human Revolution flojeaba, trayéndonos un título redondo, con casi ningún fallo a nivel jugable y con una fórmula que ya es marca de la casa de Eidos Montreal.

Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex: Mankind Divided – Sus mejoras, la libertad y todas sus posibilidades

Y es que el estudio vuelve a dejarnos libertad total a la hora de enfrentarnos con las diferentes situaciones que nos iremos encontrando a lo largo del título, pudiendo escoger entre ser una máquina de matar, un Rambo, u optar por ser compasivos, dejar KO a nuestros enemigos y avanzar sigiloso como si fuésemos un ninja de élite, deslizándonos a las espaldas de todos aquellos que quieren acabar con nuestra vida sin que se percaten de nuestra presencia.

Para ello, además de muchas armas y diferentes caminos en mapas cerrados, pero tremendamente laberínticos con multitud de atajos y rutas secretas, contaremos con nuestros aumentos, los principales protagonistas de Deus Ex: Mankind Divided que, además, esta vez vemos como aumentan en número con respecto a la anterior entrega, aunque conservando la mayoría de los que ya estaban disponibles en Human Revolution.

Como os podéis imaginar, a medida que conseguimos experiencia vamos desbloqueando nuestros aumentos, pudiendo escogerlos con total libertad, sin complicados árboles de habilidades y seleccionando nuevas capacidades para Adam o aumentando el poder de los que ya tenemos para potenciar sus habilidades. Estos aumentos van desde poder recubrir nuestro cuerpo con una poderosa armadura hasta poder hacernos invisibles durante unos segundos, pasando por mejoras de visión, en el pirateo, la posibilidad de caer sin hacernos daño y un largo etcétera.

Deus Ex: Mankind Divided

Yo, personalmente, me he decidido a ir por el camino del sigilo, pudiendo conseguir el logro de Pacifista que consiste en no matar ni a un solo enemigo en toda nuestra aventura. Y dentro de esos enemigos se incluyen, por supuesto, los jefes finales, que ahora podremos, en la mayoría de los casos, derrotarlos mediante el diálogo (para lo que es esencial comprar cierto aumento) o, en caso contrario, aturdiéndolos con nuestras armas tranquilizantes o con un poderoso golpe que lo deje KO, aunque esto será particularmente difícil de conseguir en el último jefe del juego.
Esta es una de las características que más se criticaron a Human Revolution y que Eidos ha sabido cambiar y mejorar, haciendo las delicias de todos aquellos que queremos escoger este “camino del ninja”.

Otra cosa que ha mejorado bastante del juego es su control en PC, con una interfaz y una configuración por defecto mucho más sencilla para el teclado y el ratón, además de hacer más fácil y simple el sistema de coberturas del juego, siendo mucho más accesible y menos ortopédico que en la entrega anterior.

Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex: Mankind Divided – Historia, duración, modos de juego y aspecto técnico

En lo que a la historia se refiere, sin entrar en demasiados spoilers, nos encontraremos de nuevo con un thriller futurista en el que el miedo a lo desconocido, a esas nuevas personas llamados Aumens, los problemas de convivencia de la humanidad y la maldad de los antagonistas del juego son los principales protagonistas de la misma. La trama nos atrapará y nos llevará con interés por toda la aventura y el final tiene un sabor un tanto descafeinado ya que queda muy abierto a un futuro posible DLC o a una nueva entrega que espero que llegue más bien pronto, porque a mitad de los créditos, veremos la última escena del modo campaña que nos dejará con ganas de más, de mucho más.

En cuanto a la duración del mismo, todo depende de vuestra habilidad con los jugadores y no os puedo dar un dato en concreto, ya que yo ya me había pasado un tercio del juego cuando lo probé en las oficinas de Koch el pasado mes de junio, pero puedo aseguraros que la campaña os dará por lo menos para unas 11 u 12 horas de juego, como mínimo, eso si nos centramos sólo en las misiones principales y hacemos caso omiso de las múltiples misiones secundarias que podremos encontrarnos en el juego.

Además de estas secundarias, el título es tremendamente rejugable, ya que en ciertos momentos nos da a escoger entre varios caminos de los que no hay marcha atrás y que pueden cambiar el curso de la historia. Para que no nos quedemos con ganas de descubrirlos, además de poder empezar una partida diferente, tendremos el modo Nuevo Juego + en el que empezaremos con el equipo y los aumentos que ya teníamos anteriormente y que desbloquearemos al finalizar por primera vez Mankind Divided, amén de también un modo de dificultad extra que nos pondrá las cosas realmente difíciles.

Tras todo esto, tendremos también las historias de Adam, una especie de misiones apartadas a las que podremos acceder desde el menú principal que nos llevan a localizaciones exclusivas, amén de Deus Ex: Breach, un título que podremos considerarlo como un juego paralelo a Deus Ex, más centrado en el pirateo, la exploración y los puzles que resulta de lo más adictivo y que también nos proporcionara una buena dosis de horas de juego extra.

Por último, el único pero que le he encontrado al juego es que quizás no esté del todo bien optimizado en esta versión para PC. Con mi equipo (un viejo i7 con 16GB de RAM y una NVIDIA GTX 970 de 4GB) al principio he tenido problemas para poner el juego a andar en gráficos medios altos, teniendo que bajar bastante algunas opciones gráficas. He de decir, en defensa de Eidos, que muchos de estos problemas de rendimiento se han ido solucionando con los parches de actualización que se han ido incorporando al juego tras su lanzamiento y que ahora mismo, antes de escribir este análisis, ya podía ejecutar el juego con todo en alto a poco menos de 60 FPS. Estos problemas de optimización se deban además seguramente al motor del juego, pensado para funcionar mejor en las tarjetas AMD o las anteriormente conocidas como ATI.

Deus Ex: Mankind Divided – Conclusiones

Deus Ex: Mankind Divided es un juego excelente que cumple con lo que la mayoría de nosotros queríamos, mejorar todos los puntos flojos de Human Revolution para traernos una experiencia de juego redonda. A nuestro alcance tendremos todas las herramientas necesarias para afrontar las situaciones como nos dé la real gana, dándonos una libertad de acción que es difícil de ver en muchos títulos, contando además con una historia que atrapa, que engancha y que nos mantendrá pegados a la pantalla durante un buen puñado de horas.

Además de su historia, el título es altamente rejugable y tiene contenido extra en forma de secundarias, las Historias de Adam, el modo Breach o el Nuevo Juego + y la dificultad extra que harán que tengamos decenas de horas de Deus Ex en la palma de nuestra mano.

Felicidades, Eidos Montreal, has conseguido darnos el juego que todos los que suspiramos de amor con Human Revolution estábamos deseando. [90]

Sello de calidad AKB

  1. Todo un juegazo de nueva generacion,de verdad .Mala optimización…no creo.Ya va siendo hora de abrir los ojos,hoy en dia ya se necesitan graficas con 4gb de ram y arquitecturas actuales.Minimo una rx 470 para alcanzar graficos medios-altos y 60fps.No hay de otra.Y mas para cuando lleguen psneo y xcorpio.

Deja un comentario