Deus Ex es el sacrificado por la alianza entre Square y Marvel

La relación entre Square Enix y Marvel Studios apenas comienza, sin embargo la desarrolladora ha tenido que realizar algunos sacrificios. Deus Ex es una de las series sacrificadas, lo que no significa que no volvamos a ver algún juego de la saga, pero pasará mucho tiempo antes de que esto suceda.

Deus Ex: Mankind Divided

Adam Jensen tendrá que esperar su turno

Eidos Montreal se encuentra bastante cargada de trabajo. Tanto así que han decidido cancelar cualquier desarrollo relacionado con la continuación de Deus Ex Mankind Divided y así poderse centrar en sus dos proyectos más importantes.

Uno de esos proyectos es nada más y nada menos que la continuación de Rise of The Tomb Raider, el cual según lo rumores se llamará Shadow of the Tomb Raider. El otro nombre que ha sido mencionado es Guardianes de la Galaxia. Tal parece que de esa unión entre Marvel y Square Enix saldrá una aventura de Star Lord y compañía, la cual estará en manos del estudio canadiense.

La continuacion de Rise of the tom raider y un juego de Guardianes de la Galaxia parecen ser los motivos de esta decisión.

Una noticia que no me desanima

No es muy grato escuchar que un juego será suspendido de forma indefinida, sin embargo, en mi opinión personal, pienso que el tener que esperar un tiempo para tener un nuevo Deus Ex va a ser bueno para la serie, dándole un poco de aire y generando expectativa, teniendo en cuento las buenas criticas que recibieron sus dos ultimas entregas.

Lo sé, los juegos de Deus Ex no se ven tan seguido, pero lo más probable es que la continuación de Mankind Divided viera la luz aproximadamente en 2019, era mi predicción, o incluso antes, si tenemos en cuenta la apuesta realizada por Eidos con el anuncio de Deus Ex Universe, lo que me parece algo pronto para un titulo que ofrece tantas posibilidades a nivel jugable.

Deus Ex Go

No se sabe como esta decision puede afectar el ya anunciado Deus Ex Universe

Siendo asi las cosas, las aventuras de Adam Jensen entrarán al congelador por un tiempo indeterminado y creo que su regreso va a depender en gran de medida de los resultados en ventas y calificaciones que obtengan los juegos basados en las licencias del universo Marvel.

Deja un comentario