Diario ADN: El Padrino, mejor que Gears of War y Zelda: Twilight Princess

Uno podrá estar más o menos de acuerdo con la lista de mejores del 2006 de Edge, pero a uno se le revuelve el estómago – quizá no tanto, porque ya estoy curado de espantos – cuando a una revista generalista se le ocurre nombrar a un juego como El Padrino como mejor juego del año y encima publicarlo en la portada, aunque sea en una esquina. Algo que deja en poco menos que una anécdota el hecho de que la revista Time nombrara a Wiisports como el mejor juego de la historia; el juego de Nintendo está pensado para atraer al público generalista (no digo casuals porque sino alguno se enfada). No hay más. Pero lo de ADN no tiene nombre… ¿Me traes tu diario y me insultas?Es verdad que entre los nominados encontramos a Gears of War y a Kingdom Hearts II, dos títulos muy válidos que pueden merecer o no el premio, pero eso ya es más subjetivo. En cambio, que en esa misma lista aparezcan Los Soprano y el último NBA Live, juego que, según parece, es muy normalito, es algo que no podemos dejar de criticar.

La sombra de EA parece que, una vez más, planea sobre los medios, moviendo los hilos. El poder de La Familia de los Sims y compañía es muy grande, son la primera productora mundial de software de entretenimiento. Lo único que me extraña es que se les haya olvidado poner el FIFA por ahí en medio ¿Será que no lo necesitan?

  1. Decir que El Padrino es el mejor juego del año sería como decir que Eragon es la mejor película del año. Más si tenemos en cuenta que El Padrino ha sido una de las causas de los malos resultados de EA este año

Deja un comentario