Diego Díaz nos cuénta qué es Hybrid Play en Granada Gaming

Una de las apuestas que más se desmarcaron de lo convencional en Granada Gaming fue Hybrid Play. Se trata de “Un nuevo sistema de interfaz de juego” que se basa en la transformación de elementos ordinarios de un parque en un mando para controlar videojuegos en plataformas móviles.

hybrid-play-1-2-s-307x512

La idea, aun compleja con tan solo leerla o escucharla, merece mucho la pena conocerla porque está cargada de innovación y su interpretación rompe con los patrones establecidos en la actualidad con respecto a la forma en que se concibe el control de un videojuego.

Diego Díaz nos contará cómo surgió la idea, cómo funciona “la pinza” o periférico necesario para sumergirnos en la experiencia que proponen. Actualmente se encuentra en una fase de financiación, ya que el crowdfunding realizado no fue suficiente como para materializarlo, por lo cual tendremos que esperar todavía un tiempo hasta que Hybrid Play se convierta en algo real.

De este modo, el objetivo es hacer del juego entre padres e hijos algo cooperativo y no un proceso unidireccional. Personalmente, estoy muy de acuerdo cuando se hace referencia a la docencia y su compatibilidad con la misma; sería interesante comprobar si puede dar frutos esta nueva forma de entretenimiento, de diversión y por qué no, aprendizaje. Desde 40 a 60€ es el precio pensado de cara al lanzamiento.

Desde AKB agradecemos la extensa entrevista que nos concedió Diego y les deseamos mucha suerte con el proyecto.

Deja un comentario