Dimension Drive resucita en Kickstarter con más fuerza

Es de suponer que ya habéis leído sobre el drama de 2Awesome Studios (hablamos de ello aquí) y su campaña en Kickstarter para financiar Dimension Drive, su original shoot’em up de scroll vertical en el que juegas en dos campos de batalla al mismo tiempo. Pues después del batacazo han vuelto a lanzar su proyecto en Kickstarter.

Dimension Drive

Es relativamente gracioso pensar que si la idea original del backer fraudulento era reírse de alguien, fastidiar al estudio o simplemente pasar el rato, lo único que este ser ha conseguido ha sido que la financiación de Dimension Drive vaya mejor de lo que iba en su primer intento y que posiblemente acabe con el proyecto financiándose más que de sobra, algo que difícilmente habría conseguido en su campaña original ya que los 7.000 dólares que restaban para completar la campaña a falta de tres horas para el final de la misma raramente los podrían haber conseguido estos dos paisanos nuestros.

Resulta que gracias a la repercusión mediática que su caso tuvo en los medios de todo el mundo ahora 2Awesome Studios casi ha conseguido la 15.000 de los 30.000 dólares que necesita para financiar el desarrollo de Dimension Drive en menos de 24 horas. Por lo tanto y visto lo visto puede que la broma de mal gusto de la que fueron víctimas estos chicos no haya sido más que una anécdota que contar en el futuro y el motivo por el cual su juego consiga financiarse más fácilmente gracias a una campaña publicitaria no buscada que les ha costado un gran disgusto.

¿Se atreverá alguien en un futuro a simular una situación como esta ahora que sabemos que trae consigo una publicidad beneficiosa para un proyecto? Permanezcan atentos a los siguientes episodios de “Los Dramitas de Kickstarter”.

  1. A mi no sé qué me sorprende más: si la publicidad que los devs le han dado a la jugada de los 7000 dólares o cómo está respondiendo la comunidad, como si fuera algo tan extraño que alguien se pueda desdecir de invertir tanto dinero en un proyecto de KS.

  2. Creo que Kickstarter debería instaurar un penalty del 50% para pledges mayores de 100$ si dedices retirarlo antes de que acabe el deadline. Seguro que con esa medida este graciosete se lo pensaba dos veces antes de gastar una broma por $3.500.

    Just sayin.

Deja un comentario