Dimension Drive y las lagunas de Kickstarter

Ayer recibíamos la noticia de que 2Awesome Studio había conseguido financiar su particular SHUMP, Dimension Drive, en Kickstarter. Horas más tarde mediante un tweet desde la cuenta oficial del estudio nos enterábamos de que el backer salvador que había puesto 7.000 dólares en la última hora de la campaña los había retirado poco después.

Dimension Drive

Como podréis imaginar el mazazo para estos dos españoles establecidos en los Países Bajos que decidieron darle una vuelta de tuerca el género de los shoot em’ up desarrollando Dimension Drive en el tiempo libre que les deja su trabajo en la Agencia Espacial Europea (poca broma con esto).

El presunto bromista (gracia poca, la verdad) aporto 7.000 dólares en la recta final de la campaña de financiación que con ese empujón conseguía superarse por los pelos, para poco después retirar dicha aportación y destrozar así los ánimos de David Jiménez y Alejandro Santiago.

Ahora mismo el estudio está a la espera de una respuesta por parte de Kickstarter en busca de obtener una prórroga de unas pocas horas para la campaña. De conseguir unas horas extra para su campaña Dimension Drive conseguiría financiarse sin problemas pues desde que supimos de esta nefasta noticia son muchos los jugadores y compañeros del sector que han dicho querer apoyar al estudio aportando la cantidad necesaria para financiar Dimension Drive.

Rami Ismail (Desarrollador en Vlambeer de juegos como LUFTRAUSERS y Nuclear Throne) Mike Bithell (Thomas Was Alone y el futuro Volume) y Rhianna Pratchett (hija de Terry Pratchett y guionista en multitud de juegos AAA como Tomb Raider, Bioshock Infinite o Mirror’s Edge) son algunos de los nombres destacados que han declarado querer ayudar a 2Awesome Studio a superar este mal trago.

  1. Yo creo que me pierdo algo. Si hay tanta gente interesada en apoyarles, teniendo en cuenta que solo consiguieron su financiación a última hora, no sé a qué estaban esperando.

    Esto te puede pasar perfectamente, no se puede obligar a mantener las pujas.

    • La gente que ahora quiere ayudarles a conseguir el dinero posiblemente ni conocieran el proyecto antes de que pasara esto.

      Y no defendamos al hijo de puta que ha hecho esto, por favor…

      • No es cuestión de defender a nadie, es analizar en qué consiste apoyar a un proyecto en KS, es poner tu dinero.

        Entiendo que para los DEVs es un jarro de agua fría que primero parezca que has conseguido el objetivo y luego que no sea así, pero esto puede pasar, por 7000 o por 2 dólares, es el concepto de KS.

    • Por cierto, siendo españoles y teniendo tan buena pinta, me hubiera encantado que hubiéramos hablado antes de esto sin necesidad de que hubiera una polémica…

  2. Es lo que pasa cuando te la juegas con un sistema tan volátil como Kickstarter: puede salir mal, puede salir bien, o puede que alguien te la juegue y en el último momento retire su dinero, como los anteriores backers que habían pagado podrían haber hecho en cualquier momento antes del tiempo final. Es una pena que esto haya tenido que pasar para que nos demos cuenta de que el sistema tiene muchos agujeros y que Kickstarter tiene que actuar para que esto no pase de nuevo.

    • Si lo complican lo matan. Lo mismo que si piden más compromisos a los usuarios, cuando los creadores no se están comprometiendo a lanzar nada.

      Por cierto, lo que tendrían que cambiar es el plazo máximo de entrega de los proyectos. Juegos como el de Igarashi están prometidos para el 2017. No tiene sentido, creo yo, algo a tan largo plazo. Son casi 2 años vista.

  3. Kickstarter esta muy mal, necesita una jodida regulación extensiva, me parece horrible, por que puede pasar estas cosas. Y desde luego Cris tiene razón esto te puede pasar con mucho o poco dinero, aunque tambien hace un poco de abogado de diablo, ya que no es lo mismo 7000 que 2, podria poner de tu bolsillo esa poca cantidad, pero desde luego no 7000 pavos

Deja un comentario