Dinosaur King – Microanálisis Nintendo DS

¿Qué queríais ser de pequeños? ¿Astronautas? ¿Domadores de leones? ¿Bailarinas? Y si os contara que existe una maravilla tecnológica llamada Captasaurio capaz de revivir a los dinosaurios. Esto es lo que propone Dinosaur King, un título de SEGA para la dos pantallas de Nintendo y que se basa en los preceptos de populares juegos como Digimon o Pokemon.

null

Como habéis adivinado Dinosaur King es un título para los más pequeños de la casa y que libera la fantasía de ejercer de paleontólogo y tener como amigos a terribles Triceratops. El juego sigue la clásica perspectiva Zelda, cámara cenital, pueblos que visitar y gente con la que charlar, para contarnos la historia, descubrir nuevas misiones y progresar en la acción.

Pero la excusa principal es coleccionar dinosaurios y hacer que se peleen contra los malos de turno. El sistema de combate es por turnos y la acción es tan básica como saber jugar a piedra, papel o tijera. Antes de cada turno elegimos uno de ellos siguiendo las pistas que aparecen en pantalla (si el rival tiene un golpe crítico es probable que lo use, es mejor no utilizar dos veces seguidas el mismo movimiento). A medida que vamos avanzando descubrimos fósiles que podemos limpiar en el museo, obtener nuevas habilidades, aumentar la experiencia y progresar en una historia de marcado toque anime y con muchas influencias de los dos títulos mencionados al principio del artículo.

null null
null

Dinosaur King es un título marcadamente infantil e ideal para los más pequeñines en ésto de los videojuegos; la simplicidad del sistema de combate, su estética y su temática difícilmente atraerán a alguien cercano a la pubertad, pero como regalo para sobrinos, primos y/o hermanos que se estrenan con los videojuegos puede resultar bastante entretenido, les ayudará a liberar su imaginación y es probable que hasta aprendan algo. Aunque sólo sea el nombre de 70 dinosaurios.

* Aunque las imágenes que acompañan el análisis están en inglés, el juego está totalmente traducido al castellano.

Vídeo

  1. Pingback: Noticias sobre videojuegos y consolas » Dinosaur King: metanálisis

Deja un comentario