Disculpen las molestias

Españoles y latinoamericanos: han intentado meternos un troyano en el blog. La pasada noche sufrimos un acceso inesperado a nuestro servidor proveniente de aquí que conocía nuestra contraseña de acceso al panel de control de nuestro servidor y que se dedicó a inyectar código malicioso en todos los archivos index y admin del blog, foros, etc.

Afortunadamente parece que todo se ha solucionado sin mayores problemas que las horas de trabajo perdidas comprobando ficheros y el susto que nos hemos llevado. No obstante es posible que si habéis visitado nuestra web desde ayer noche hasta esta mañana os hayáis descargado un troyano, que era el objetivo del ataque. Modificando nuestro código querían meteros un virus en los equipos. Amigos como seTif y José Valero, amén de la santa señora de Roswell, nos han avisado de que el antivirus no permitía el acceso a Akihabara Blues para evitar males mayores. Lamento las molestias que esto os haya podido ocasionar y os recomiendo que si habéis accedido a nuestro blog durante las últimas horas os descarguéis un buen antivirus (Avast ha sido el que ha detectado la amenaza) y reviséis vuestros ordenadores.

De nuevo lamento mucho las molestias que os hayamos podido ocasionar y rezamos para que el amigo portorriqueño que ha intentado putearnos a todos se dedique a otros menesteres. Gracias a todos por vuestra paciencia, vuestras ganas de ayudarnos y por estar con nosotros día a día a pesar de los acontecimientos del día a día.

  1. he porfin, desde esta mañana lo he intentado y nada y efectivamente el avast notificaba eso y no me dejaba el acceso, esperaba intentar contactar de alguna manera para daros el toque pero no sabia como , menos mal que ya ha pasado y espero que podais coger al culpable, ya que sigo sin entender el porque hacer daño asi (si fuerais la sgae pues mira, o alguna similar pues mira abria motivo)

  2. esto……retifico mi mensaje anterior he acabado de darme cuenta que lo podia hacer por facebook………si esque lo tengo paná me di de alta un dia y solo me he metido dos veces. pos nada si noto algo raro (esperemos que solo sea una vez y nada mas) os mando algo por fecebook

  3. Pues si… el avast se lo ha detectado a mi novia en casa… aqui en el curre el ESET y el Kaspersky ni se han enterado.

    Menos mal que Godzi es un tio duro y que Toño es su amigo.

  4. weeeeno, felicidades por volver a la normalidad.

    molaria que un troyano de verdad le metiera la espada por el cacas al cabron que ha hecho esto.

    seguro q nos esta leyendo ahora..

    que asco!

  5. Yo a las 8 y algo de la mañana tiro a entrar tranquilamente al blog y me a pegado un susto la voz de la tia del AVAST que casi me caigo de la silla xDDD

    Teksait a mi lo que me ponia en la ventanita que tengo capturas es lo siguiente :

    JS:Illredir-DD [trj]

    Espero que os sirva de ayuda y que nadie tenga infecciones raras …

    Un saludo

  6. Ayer me salia una música rara al iniciar la página, pero no le di mayor importancia y esta mañana me paró la infección el AVG. De momento no me indica ningún virus en el equipo así que supongo que le pararía los pies antes de llegar a infestarme. De todas maneras el mamón del hacker se podía meter las manitas en el culo en vez de venir a dar por culo por estos lares.

  7. Sólo repetiré lo que digo siempre que me afectan estos casos: A la escoria que se dedica a hacer este tipo de cosas… me gustaría echármelos a la cara.

    Pero de buen rollo, eh… \m/

    Toño = cracksidios

    • Sí, bastante molesto. Yo también me pegué un susto xD

      Ayer, antes de irme a dormir venía a “apagar el ordenador” (eso incluye pasarme un momento por AB) y también he tenido la suerte de escuchar la dulce sirena Avast xD. Me he asustado, pero por lo visto no estoy infectado. Quise avisar por el foro pero tampoco podía meterme (pensé que lo habíais desactivado por seguridad…).

      En fin, al desgraciado ese le deberían meter el palo de la escoba por donde más le gusta.

      Por cierto, sabéis con total certeza quién ha sido el machupichu? Porque de ser así y ser “el troll del otro día”… esto no sería denunciable?

  8. Anoche me di cuenta de esta shit, me cargaba 5 troyanos cuando entraba y el Avast pues me abortaba la conexión, si no lo mismo me entran 20.

    PD: A mi se me ha roto el mismo portatil que a Bueno. Ah! y la 3DS que le tenía cargando por usb,(que aun no se sabe si tiene, xD)

    • Es verdad, yo tenía también conectadas dos o tres cosas al portatil, el iPhone, la 3DS (Ichigo y yo somos los primeros en tenerla, ¿que pasa?) y alguna otra cosa más que ahora no recuerdo.
      Yo anoche la última vez que entre (sobre las once creo) no me daba error alguno, supongo que todo esto sería más tarde, como hoy no he entrado hasta hace un momento ni me había enterado.

      • Me alegro de que ya este todo ok! Del impresentable este mejor no hablar que sino se va a creer que sabe y todo!
        Por cierto, ya que estamos, desde el iPad no se ve nada bien el blog, en canvio desde el iPhone si. Supongo que será cosa del user-agent no?

        • Todo está bien para nosotros, se ve que Toño no puede entrar XDDD Ahora podeis comentar con palabrotas y decir lo que os salga de las narices, que no os van a censurar. Ahora que lo pienso, eso es lo que hacemos siempre XDDDD
          Pliskin10, yo veo la página en el iPad perfecta, ¿a que te refieres con que se ve mal? ¿”modo” movil?

        • desde el ipad se ve genial 😉 Solo que el navegador no interpreta bien las letras y la letras sigue con el mismo tamaño.

          El ataque vino de Costa Rica, no Puerto Rico como dije en un principio:

          http://whois.domaintools.com/190.241.40.195

          y no fue un ataque de un lector enfadado que quisiera poner “los de AB son gilipollas y feos y no tienen ni puta idea”. El objetivo era que se ejecutase un script en segundo plano y que quien entrase al blog, a los foros o a lo que fuera se descargara un troyano que en teoría “sólo” sigue la navegación.

          Además por cómo han entrado, que ha sido con la clave del cpanel, el agujero no puede ser de WordPress que era la preocupación principal, dado que ha afectado también a los foros. A ver si no vuelve a pasar porque hasta donde yo sé no ha sido problema de seguridad nuestro sino de que de alguna forma han averiguado la contraseña de nuestro hosting.

  9. coño! me bajo el avast por si acaso y lo único que consigue es que deje de navegar, me lo he quitado y todo va bien de nuevo XDDD. No sé si soy yo o cada vez veo las letras de este blog más pequeñas…

  10. Hoy nos han escrito los amigos de otro blog y nos han comentado que también han sufrido el problema, en otro hosting distinto pero también se lo han llenado de troyanos. ¡Es una plaga!

Deja un comentario