Dunwall City Trials o la excusa perfecta para volver a Dishonored

Dishonored, uno de los juegos más sorprendentes del presente año ya tiene su primer DLC en la calle, así que en AKB nos hemos puesto el mono de trabajo para darle un buen meneo y contaros lo que los fans del juego queréis saber: ¿Merece la pena este descargable?

Dunwall City Trials nos da la posibilidad de acceder a diez nuevos mapas, que son 16 si contamos el modo extremo de algunos niveles. En ellos, deberemos enfrentarnos a diferentes desafíos que pondrán a prueba nuestra habilidades con el título, siendo los de infiltración los que más parecido asemejan con las misiones del juego principal, así pues, deberemos, por ejemplo, reunir las pistas esparcidas por un escenario para descubrir cuál es nuestro objetivo sin que ninguno de los guardas o personajes repartidos por el escenario nos descubran o entrar en una mansión para robar unos huevos dorados y todas aquellas joyas y lingotes que nos sean posibles.

Pero no solo de la infiltración vive este descargable, también tenemos otros desafíos que pondrán a prueba nuestra inteligencia, nuestra pericia controlando a nuestro personaje o nuestra habilidad de combate. En algunos retos deberemos ir de un punto a otro en un tiempo determinado, enfrentarnos a diversas oleadas de enemigos, realizar una serie de asesinatos en caída, eliminar a un número determinado de objetivos mientras el tiempo está ralentizado, matar a los soldados armados con una ballesta…

Estos desafíos presentan una dificultad moderada, llegando a ser bastante difícil alcanzar la puntuación máxima en los mismos, sobre todo si ya hace tiempo que dejamos aparcado Dishonored en pos de otro de los múltiples títulos que han salido durante estas semanas repletas de lanzamiento, así que el primer truco a la hora de encararlos es tener paciencia, volver a recuperar nuestra pericia con el juego y así poder superar estos desafíos con la máxima puntuación que nos sea posible. Dependiendo de la misma, obtendremos una calificación de 0 a 3 estrellas. Por cada una que consigamos, lograremos desbloquear un boceto y si logramos una puntuación de dos estrellas en determinados niveles lograremos acceder a su modo experto, que acrecentará aún más si cabe el desafío.

Por lo tanto, toda esta remesa de mapas hacen que tengamos una excusa perfecta para volver a disfrutar de Dishonored, sobre todo si somos amantes de los logros y las proezas. Además resultan variados y no son para nada aburridos y aunque en alguna ocasión pueda parecernos fácil superar el reto con la puntuación mínima (sobre todo si la prueba se realiza en un campo en el que somos bastante hábiles), lograr el mejor resultado no estará al alcance de todo el mundo y aún menos si hablamos del modo experto.

Además, por si fuera poco, a estos desafíos se le une un marcador online que nos permitirá ver nuestra puntuación total y compararla con la de nuestros amigos o con la del resto de usuarios de Dishonored: Dunwall City Trials.

Por lo tanto, ¿merece la pena hacernos con este DLC? Teniendo en cuenta su precio (4,99 € para PC) yo diría que su compra es más que recomendada. Los retos son divertidos además de lo suficientemente variados y el pique con nuestros amigos está asegurado gracias a los marcadores online. Por lo tanto, tendremos algunas horas extra de juego aseguradas, sobre todo si somos amantes de los logros, así que, amigos míos, Dunwall City Trials es la excusa perfecta para hincarle de nuevo el diente al que para mí es el GOTY 2012: Dishonored. [85]

  1. Pingback: Primera imagen del nuevo DLC de Dishonored

Deja un comentario