Disney se carga LucasArts

Tras la compra por parte de Disney de LucasFilms, todos alucinamos con el anuncio de la nueva película de Star Wars, pero los pájaros de mal agüero anunciaban una remodelación de su división de videojuegos LucasArts. Indiana Jones, Monkey Island, Star Wars, X-Wings, Star Wars 1313… Disney adquiría un abanico de IPs (intellectual property) muy jugoso y multimillonario junto al estudio que hoy, sorpresa absoluta, la compañía anuncia que cierra.

Esta mañana se anunció el cierre del estudio que tenía en proyecto dos juegos: Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault. Pero claro, Disney cierra el estudio pero se reserva la propiedad de las franquicias aunque no ha anunciado si las va a pasar a otros desarrolladores o directamente pasarán al olvido. Todos recordamos la pintaza que tenía Star Wars 1313todos vamos a echar mucho de menos a la compañía que en los años 90 puso el PC de moda con sus aventuras gráficas, auténtico estandarte de la compañía antes de centrarse únicamente en juegos de Star Wars.

Actualizaremos el post si hay alguna información relevante de última hora. Solo queda un D.E.P. LucasArts, fuiste grande y me enseñaste a disfrutar de los videojuegos.

  1. Me duele sobremanera la muerte de ese logo ya legendario… muchas horas de juego que comenzaban con él; cada vez que jugaba un Monkey Island, un X-Wing,… una pena que Disney decida esto, pero se veía venir que podría hacerlo en cualquier momento. Las decisiones empresariales no entienden de sentimentalismos. Los únicos que lo sentimos somos los jugadores…

  2. Mal momento para sacar un juego de Star Wars con un ambiente oscuro cuando es comprado por la luminosa Disney.

    Acaban de matar mi infancia.

  3. Ya lo decís todos, la infancia o nuestro pasado es lo que se han cargado, ya no quedaba prácticamente nada de la lucasarts de los 80 90. D.E.P

  4. [ironic mode on]
    ¿¡Como van a competir juegos como el poder de la fuerza (1 y 2), Monkey Island, etc… con juegos como Toy Story, Brave o Monstruos SA!?

    El negocio es el negocio y hay que descartar lo que no renta.
    [ironic mode off]

  5. Que haya cerrado LucasArts no significa que lo que hizo LucasArts en sus tiempo haya desaparecido con la compañía o se haya desintegrado!

    ¿Acaso tenemos sentimiento por la empresa? Mi nostalgia no es para LucasArts, es para sus títulos… Hace ya años que no vemos el logo de LucasArts en ningún juego moderno… así que si se esfuma, a mi plin, pq siempre nos quedarán sus juegos…

  6. Pingback: Imagen de Pirates of the Caribbean Armada of the Damned

  7. Primero Disney plagia vilmente Monkey Island en sus Piratas del Caribe, luego compra Lucasfilm y finalmente borra las pruebas cerrando Lucasarts…
    Comprar una IP para enterrarla a mi me parece grave. Más tratándose de Monkey Island., porque juegos de SW habrán seguro, eso no me preocupa.

  8. No sé quien ha escogido el pic de destacado lateral que acompaña este post o de donde lo ha sacado, pero BRAVO.

    Es, seguramente, la única cosa que me causa gozo de leer aquí esta noticia.

Deja un comentario