Disney Interactive cierra sus puertas

Disney Interactive se despide y con él todos los juegos desarrollados por la editora y su estudio asociado, Avalanche Software. Disney Infinity también se ve afectado por el cierre y su andadura culminará en Junio.

Disney Interactive

Una decisión sorprendente fue con la que nos encontramos el dia de hoy por cuenta del anuncio de cierre del estudio Disney Interactive y todos los proyectos relacionados a este. Sin embargo Disney como tal está abierto a licenciar sus personajes y sagas a las desarrolladoras que deseen realizar un juego sobre los mismos.

Teniendo en cuenta lo anterior, juegos como Kingdom Hearts, Battlefront o cualquier proyecto relacionado con estas licencias continuarán existiendo, siempre y cuando se encuentren a cargo de estudio externos a Disney. ¿Será esta una oportunidad de resucitar Star Wars 1313?

Disney Infinity

Los altos costos de desarrollo y las bajas ventas de los productos relacionados con Disney Infinity, tanto físicos como digitales, parecen ser los detonantes de esta decisión, lo que también ha obligado al cierre del estudio Avalanche Software.

De esta manera, lo último que veremos de este estudio serán las figuras relacionadas con Alicia a través del espejo y Buscando a Dory, las cuales estarán llegando en el mes de Junio de 2016, fecha en la cual se dará punto final a esta no tan exitosa andadura de la casa de Mickey Mouse en el mundo de los videojuegos.

Fuente | IGN

    • Yo solo se que desde que en Disney cerraron el estudio creador de Split Second “alegando” que los videojuegos no daban dinero… malo, para mi que esta gente sigue pensando en sacar películas Disney y vivir del cuento, (que encima no sacan películas ya, solo se limitan a remasterizar lo que ya está creado), porque como empresa… están perdidísimos últimamente, a ver si descongelan ya a Walt Disney que esto se les está yendo de las manos.

  1. El titular es un poco sensacionalista y confuso. Disney Interactive no cierra sus puertas. Disney Interactive cierra el estudio Avalanche Software y cancelan Disney Infinity y pasan a un modelo de licencias. Pero Disney Interactive no cierra. Se convierten en mero publisher.

    triste noticia… Justo estoy intentando pillar a un programador de interfaces del campus de Disney Interactive de Glendale, a ver si hay suerte!

Deja un comentario