Diviértete abrazando a La Oscuridad [Análisis de The Darkness II para PS3]

[AKB] The Darkness II

Hace unos años que salía al mercado un videojuego basado en una popular saga de cómics llamada The Darkness. El juego que adoptaba el mismo nombre consiguió cosechar bastante éxito pese a resultar un título muy poco conocido por aquel entonces.

Ahora nos llega este The Darkness II, que continua con los sucesos acontecidos en la primera parte, aunque no sea fundamental jugarla, pues el juego cuenta con un gran vídeo que nos resume el primer título, si consideramos el precio por el que podemos encontrar el primer The Darkness, hacerse con él puede ser bastante recomendable para disfrutar aún más de esta excelente secuela.

Nuestro protagonista, Jackie Estacado, ha sido maldecido con un oscuro poder llamado La Oscuridad, aunque durante los dos últimos años de su vida ha conseguido que esta no salga a la luz, sus primeros problemas para controlarla llegarán pronto pues mientras se encuentra cenando con dos bellas señoritas, Jackie es atacado por una misteriosa organización, pero, ¿con qué motivo?

[AKB] The Darkness II

Oscuridad gráfica

La estética del juego se basa fielmente en sus cómics, con unos gráficos estilo cartoon con un apartado artístico inmejorable.

Sin embargo resultan particularmente molestos los dientes de sierra que podremos ver, así como algunas texturas que no están a la altura. Es una pena pues esto estropea un acabado gráfico que en general resulta bastante atractivo.

El juego se encuentra completamente doblado y traducido al castellano, así que no temáis perderos nada del genial argumento

[AKB] The Darkness II

Abraza el oscuro poder

Si el apartado gráfico es irregular el apartado jugable en sí es sublime. The Darkness II te va a divertir, tenlo por seguro.

El juego mezcla una gran carga narrativa con secuencias de acción desmedida, en las que podremos tirotear, agarrar, cercenar, despedazar, comer corazones o aniquilar de la manera que más nos guste a nuestros enemigos.

Las dos serpientes, brazos, bichos, o como queráis llamarlo que nos proporciona La Oscuridad dan mucho juego. Podremos utilizar el lado izquierdo para agarrar tanto objetos como enemigos y así tener la posibilidad de arrojarlos para ensartar a los malos malísimos contra la pared o rebanar sus cabezas. Además al agarrar a nuestros enemigos también podremos ejecutarlos con diferentes resultados beneficiosos para nosotros.

El lado derecho, sin embargo, será nuestro brazo ejecutor, desgarrando a los enemigos o destruyendo diversos objetos. Además de estas dos extensiones que nos proporciona la malvada Oscuridad también podremos usar nuestras propias manos para disparar las diferentes armas que nos iremos encontrando a lo largo de nuestras masacres, pudiendo hacer una combinación de nuestros diferentes recursos para realizar los mayores destrozos que hayas visto nunca en un FPS.

[AKB] The Darkness II

Todo esto no resultaría tan divertido si no estuviera acompañado por un excelente control, que nos resultará la mar de práctico e intuitivo, de verdad que no puede estar mejor integrado, solo se puede aplaudir esta excelente implementación.

En The Darkness II contamos con una especie de círculo de habilidades que podremos ir desbloqueando obteniendo puntos realizando diferentes muertes o encontrando reliquias. Estas habilidades pueden ayudar a mejorar nuestras armas con nuestros poderes oscuros, regenerar más cantidad de vida cuando comemos los corazones de nuestros enemigos y muchas más variantes que es mejor que descubráis por vosotros mismos.

Además de toda esta acción el juego cuenta con una excelente historia, que os encantará sobre todo si sois amantes del cómic o de cualquier Thriller en general. No voy a contaros más en este aspecto porque ya sabéis que no me gusta dar más datos de los estrictamente necesarios.

Si hay algo que le podemos reprochar al juego es su duración, de unas 7 horas, aunque para alargar su vida se ha integrado un excelente modo multijugador cooperativo llamado Vendettas, en el que deberemos aliarnos con otros jugadores para completar las diferentes misiones. Cada uno de los 4 personajes que tenemos a nuestra disposición tiene unas habilidades específicas y combinar todas ellas con acierto será indispensable para alcanzar nuestros objetivos.

Conclusiones

The Darkness II es un juego que va a divertirte mucho. La cantidad de barbaridades que podemos hacer gracias a nuestros oscuros poderes y el excelente control del juego nos harán pasar muy buenos momentos delante de nuestro televisor.

Además no todo es jugabilidad, pues el título llega acompañado de una buena historia, que encandilará a los amantes de los thriller y de la saga de comics.

Como puntos en contra podemos poner la escasa duración de la campaña principal, aunque no se suele esperar mucho más de un FPS y su apartado técnico irregular. [8]

Lo mejor

– El control
– Todas las posibilidades para aniquilar enemigos
– La historia

Lo peor

– La campaña principal puede resultar corta
– Apartado técnico irregular

  1. Yo cuando lo vi en el GameFest y después de estar un rato tirao en el suelo jugando a él… sinceramente no acabó de convencerme del todo.

Deja un comentario