I Am Street Fighter, tributo de Capcom a un juego legendario

Maravilloso documental de hora y cuarto de duración sobre la franquicia Street Fighter, titulado I Am Street Fighter – 25th Anniversary. Aunque por el título uno podría pensar que se recorrería toda la franquicia, lo cierto es que está enfocado casi exclusivamente a la segunda entrega, Street Fighter II, venerada por muchos como El Juego de Lucha Perfecto.

Póster de Street Fighter

Incluso los creadores de otras míticas series como Tekken (Katsuhiro Harada) o Virtua Fighter (Yu Suzuki) salen en el vídeo rindiendo tributo al Juego.

Tanto Yu como Katsuhiro reconocen la fuerte influencia que Street Fighter II ha tenido en sus juegos, algo que les honra y, a la vez, engrandece aún más el Mito. Harada va tan lejos como afirmar que si no fuera por Street Fighter II no estaría trabajando en la Industria del videojuego.

Yu Suzuki

Trollface: Yu Suzuki comentando que “quizá” Akira de Virtua Fighter se parezca un poco a Ryu

El documental, en un homenaje a los seguidores, da mucho protagonismo a la comunidad y a los jugadores que han dedicado cientos de horas a la franquicia, ya sea jugando, coleccionando, organizando torneos o incluso trabajando en ella. Daigo y, sobre todo, Justin Wong, tienen su espacio para explicar sus experiencias con Street Fighter. Y, por supuesto, se repasa el combate que los enfrentó a ambos en EVO 04, en el que Daigo le dio la vuelta a la tortilla a un combate que parecía que iba perdiendo de una forma magistral, casi mágica.

Un visionado imprescindible para cualquier aficionado a los videojuegos, aunque no sea fan de los juegos de lucha.

  1. Según he leído el documental básicamente se centra en decir lo bueno que es el juego y no tanto en las curiosidades que pueda haber detrás de la franquicia, ya veré si le echo un ojo.

  2. Pingback: 450 páginas de arte de Street Fighter

Deja un comentario