Documental "Mujeres + Videojuegos"

Hace ya unas semanas os anunciamos la presentación de “Mujeres + videojuegos”, un documental de Marina Amores que ya despertó el debate, la controversia, los ataques y opiniones de todo tipo. Finalmente el documental se ha liberado, tal como se dijo, para que sea visualizado vía youtube y saquéis vosotros mismos conclusiones sobre uno de los temas candentes del sector.

Presentado el pasado 9 de julio en ENTI-UB, el documental incorpora las opiniones de periodistas especialistas del sector, artistas, programadoras, traductoras, alumnas y una jugadora profesional. En él, se exponen datos sobre la participación de la mujer en esta industria.

La pieza, de poco más de 30 minutos de duración, reflexiona sobre del hecho que un 22% de mujeres se dedican profesionalmente a este sector mientras que un 47% de los consumidores de videojuegos son del género femenino.

‘Mujeres+Videojuegos’ no dejará a nadie indiferente acerca de un sector emergente y de futuro en nuestra sociedad como es el de la industria del videojuego.

Mujeres

Deja un comentario